LA MITT 808 BIG FOOT EN 5 TWEETS

  • Motor V-Twin, 800 cc, 56 CV a 6.500 rpm, 67 Nm a 5.550 rpm.
  • Peso (vacío): 243 kg.
  • Instrumentación TFT, ABS, full-LED, transmisión por correa dentada.
  • Precio: 9.295 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha técnica de la MITT 808 Big Foot en nuestro catálogo MITT.

mitt 808 big foot 2024 1El universo vintage ha cobrado fuerza en los últimos años, con mucha oferta y una dura lucha entre las custom A2 de media cilindrada. La empresa española Jets Marivent, importador de MITT en nuestro país desde 2018 y especialista en distribución de motos desde 1988, lo ha sabido ver, ofreciendo un catálogo retro compuesto por ocho modelos. La gama 808 es la reina de esta familia, con tres versiones que comparten plataforma, pero con un posicionamiento diferenciado. El fin de las Harley-Davidson Sportster de aire hace 3 años hizo daño y alguien tenía que remediarlo.

Así, la MITT 808 estándar es el escalón de acceso y se diferencia de nuestra Big Foot en el empleo de llantas y neumáticos más estrechos, escapes y asientos (todas homologadas para dos ocupantes), principalmente. El buque insignia es la MITT 808 Traveler (332 kg en seco), una custom-GT con más tecnología y un equipamiento que redunda en el confort de marcha: carenado frontal, horquilla invertida, llantas de 17", pinzas radiales y bomba Hangte, pantalla TFT, equipo de audio con 4 altavoces, depósito de 20 l., cámaras de vídeo (frontal y trasera), maletas laterales y baúl, doble guantera, piñas retroiluminadas, sensor de presión de neumáticos, tomas USB, etc.

Equipamiento

  • Casco: Scorpion Covert-FX
  • Cazadora: Spidi Originals Leather
  • Pantalón: Racered Nevada Black AAA
  • Guantes: FIVE X-Rider WP
  • Botas: XPD X-Village

Opinión Mitt 808 Big Foot

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Vídeo-prueba MITT 808 Big Foot

 

 

Posicionamiento, precio y rivales de la MITT 808 Big Foot

La MITT 808 Big Foot cuesta 9.295 € (incluye doce meses de seguro gratis y 5 años de garantía) y sólo se comercializa en color negro. Por precio, potencia y posibilidad de limitación para carnet A2 sus principales rivales serían la Royal Enfield Shotgun 650, Moto Guzzi V9 Bobber (11.249 €), Moto Morini Calibro 650 y Morbidelli MBP C1002V (9.990 €), si bien montan llanta delantera de 16 y 18", en vez de 19".

Técnica y equipamiento de la MITT 808 Big Foot

mitt 808 big foot 2024 2La MITT 808 Big Foot emplea un motor V-twin SOHC 8 válvulas refrigerado por agua con 800 cc, 56 CV a 6.500 rpm, 67 Nm a 5.550 rpm, transmisión secundaria por correa dentada e inyección electrónica. ABS, iluminación full-LED e instrumentación TFT a color son otros detalles.

A nivel ciclo encontramos un chasis doble cuna de acero apoyado en un equipo de suspensión compuesto por horquilla telescópica convencional y doble amortiguador trasero reg. precarga. Llantas de ocho palos (delantera de 19 pulgadas y trasera de 16" con neumático de 240 mm), monodisco de freno delantero y neumáticos Wanda (del.)-CST (det.). Otros detalles pasan por el empleo de guardabarros recortados, fuelles de horquilla, escapes recortados, bloqueo de dirección en la pipa (cerradura en el lateral derecho), cerradura de arranque lateral o botones de intermitencia independientes. Las especificaciones se completan con un depósito de gasolina tipo "cacahuete" de 13 l. y un peso en vacío de 243 kg.

Al igual que sucede con sus hermanas de gama, este modelo está construido por la empresa china Guangdong Jianya Motorcycle Technology Co., Ltd., especializada en fabricación de motos desde 1991.

Prueba de la MITT 808 Big Foot

mitt 808 big foot 2024 18La Big Foot es una moto muy accesible, ideal para cualquier estatura, debido a una distancia asiento-suelo de sólo 72 cm. Las estriberas no están demasiado adelantadas y el manillar no fuerza tus brazos en exceso. Actitud reposada, pero activa.

El bicilíndrico cumple muy bien su función: tiene un rango medio-bajo régimen muy aprovechable y contundente, pues más allá de 7.000 rpm no hay nada. El freno motor se nota al cortar gas, ayudándote a decelerar la moto y las recuperaciones son enérgicas. Si abres a fondo y con ganas no te asustarás, aunque se hace innecesario ya que esta moto no te lo pide. La velocidad máxima declarada es de 150 km/h, más que suficiente para que te multen, y la autonomía en nuestra prueba rondó los 200 km por depósito. El sonido es muy acertado, no vibra mucho y transmite un feeling especial.

mitt 808 big foot 2024 8En marcha, esta MITT gusta de una conducción "old school" tan relajada o viva como tú quieras. Me refiero a ese tacto duro, progresividad justa, sensaciones muy directas y naturales: aquí no hay filtros.

Con unas geometrías conservadoras, una llanta delantera de 19 y un balón trasero de 24 cm de ancho no puedes lograr un comportamiento tan deportivo como una scrambler o naked equivalente pero, si anticipas movimientos y te apoyas en el manillar para encontrar la trazada óptima, disfrutarás de una moto noble y estable. De lo contrario, se le acumulará el trabajo: sin prisas, mejor.

Los amortiguadores son un poco "secos" si pillas zonas bacheadas y la horquilla cumple su cometido, sin más. Acuérdate de ayudarte del freno trasero si quieres detener la moto rápidamente, ya que sólo llevas un disco delante mordido por una pinza de doble pistón.

 

MITT 808 Big Foot: opiniones y conclusión

mitt 808 big foot 2024 13De vez en cuando se agradece conducir una moto "pura", es decir, de esas que no poseen ayudas electrónicas a la conducción y que te permiten sentir que las conduces en lugar de llevarte ellas a ti.

Sin poseer unas cifras de locura, esta MITT 808 Big Foot se muestra suficientemente ágil para divertirte en tramos revirados o, simplemente, pasear a tu ritmo haciendo gala de una presencia que girará más de una cabeza a tu paso. Sonido, personalidad, imagen y precio en un mismo producto: te conquistará.

MITT 808 Big Foot: Galería de fotos

Acción 808 Big Foot

Estáticas/Detalles 808 Big Foot

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