Precio de la Vespa Gtv Officina 8 no disponible
El precio de la Vespa Gtv Officina 8 aún no está confirmado, pero sabiendo la tendencia de las versiones más especiales de la marca italiana, podemos esperar que sea elevado. Sobe todo si lo comparamos con el de su hermana Vespa Gtv 300 7.499 €.
Información de la Vespa Gtv Officina 8
La Vespa Gtv siempre ha sido un modelo llamativo. Ahora, con la edición especial Officina 8, da un paso más allá para rendir tributo al histórico Departamento Experimental de Piaggio, origen de la primera Vespa y semillero de ideas brillantes durante la posguerra.
En esa nave número 8 de la planta de Pontedera se mezclaban saber hacer mecánico, innovación y pasión por el detalle. Y esa misma energía se traslada a esta Gtv Officina 8.
Un diseño que es un homenaje
El diseño es su principal baza. Esta versión luce el exclusivo color Blu Officina 8, un azul mate metalizado inspirado en los entornos industriales de los talleres de entonces. Se combina con acabados en aluminio satinado (perfil del escudo, faro y piloto trasero) y detalles en latón pulido, como la rejilla del escudo o las llantas (con canal diamantado), en un juego de materiales que conecta con el mundo de la aviación y la ingeniería clásica.
Como guiño a sus orígenes, la Gtv Officina 8 incorpora la icónica insignia “Piaggio 8” en la parte trasera: una pequeña placa tridimensional que recuerda al pin que llevaban los técnicos del Departamento Experimental. El asiento añade un tapizado con cosido horizontal termo-sellado, doble costura en contraste y remaches de latón. Todo muy 'de estilo industrial'.
La base técnica es la Vespa Gtv 300 HPE, con motor válido para el carnet A2 y un comportamiento equilibrado tanto en ciudad como en trayectos interurbanos. Su estilo deportivo se refuerza con detalles como el manillar tubular visto, los retrovisores bar-end y el faro bajo tipo “Faro Basso” que la conecta con las primeras Vespa de los años 40. La instrumentación digital redonda y el sistema keyless de arranque sin llave completan un equipamiento que combina clasicismo y tecnología actual.
Con welcome kit incluído
Esta edición incluye también un cuidado welcome kit en caja metálica, con documentación histórica sobre el Departamento Experimental y la creación de la Officina 8, a modo de pequeño archivo de historia viva de la marca.
Vespa ha diseñado una gama de accesorios específicos para este modelo, como el top case pintado en Blu Officina 8, con respaldo tapizado en el mismo tejido que el asiento. El casco jet con doble visor, ventilación, cierre micrométrico e interior desmontable, se presenta también en azul mate con los gráficos Officina 8.
La colección de ropa completa la propuesta: chaqueta técnica cortavientos, sudadera de algodón, camiseta, mochila y llavero metálico, todos con un diseño inspirado en la iconografía técnica del Departamento Experimental, donde tornillos, planos y piezas daban forma a lo que acabaría siendo uno de los mayores iconos de la movilidad del siglo XX.
Ficha técnica de la Vespa Gtv Officina 8
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 25 CV a 6.500 rpm |
| Par motor | 28,90 Nm a 5.250 rpm |
| Cilindrada | 310 cm³ |
| Diámetro | 75 mm |
| Carrera | 70,10 mm |
| Capacidad depósito combustible | 8,50 L |
| Capacidad de aceite | 0,80 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,21 L/100km |
| Emisiones | 74 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Neumático delantero | 120/70-12 H |
| Neumático trasero | 130/70-12 H |
| Suspensiones | |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Frenos | |
| Diámetro del freno delantero | 220 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Ancho total | 775 mm |
| Longitud total | 1.975 mm |
| Distancia entre ejes | 1.375 mm |























