La Vespa Gts, que se lanzó por primera vez en 2006, llega en 2023 con una estética renovada y más deportiva -aunque manteniendo su faro bajo- e importantes mejores electrónicas.

Precio del Vespa Gtv 300 HPE no disponible

El precio del Vespa Gtv 2023 (N.D.) será similar a la del Vespa GTS 300 HPE (6.999 €), modelo en el que está basado y que comparte características. Sus rivales directos siguen siendo el Lambretta G350 Special (N.D.) y el futuro Lambretta X300 (N.D.) y los Royal Alloy TG 300 S (5.489 €) y Royal Alloy GP 300 S (5.089 €), con prestaciones y estilo neo-retro homologables. Podemos incluir en esta lucha, aunque con menores cifras mecánicas, el Lambretta V200 Special (4.399 €).

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Información del Vespa Gtv 300 HPE

La Vespa Gtv 2023 llega con una estética renovada pero manteniendo su clásico faro bajo colocado en el guardabarros delantero. También viene con muchas actualizaciones electrónicas que lo convierten en un modelo de equipamiento ultramoderno e imagen clásica aunque con toques deportivos y agresivos.

El motor de la nueva Vespa Gtv 2023 es monocilíndrico 300 hpe (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigerado por líquido, inyección electrónica y una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), el de mayor rendimiento dentro de las Vespas.

La nueva Vespa Gtv es una edición más deportiva e incluye las mejoras estilísticas ya introducidas en la nueva gama Gts. Las luces delanteras son totalmente LED, incluyendo el característico faro bajo y la nueva instrumentación es totalmente digital, lo que permite aprovechar las prestaciones que ofrece el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio. En ella se puede ver la velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería, así como todas las notificaciones relativas a las llamadas, los mensajes y la música.

En cuanto a la seguridad, la edición 2023 viene con un control electrónico de tracción ASR y el sistema antibloqueo de frenos ABS vienen de serie.

En el carenado de esta Vespa se puede ver una clara inspiración Racing, con tres rendijas horizontales y pintado en naranja. En el centro del escudo encontramos unas deportivas aberturas laterales y está adornada con frisos con ribetes naranjas. También es nuevo el diseño de cinco radios de las llantas, pintadas en negro mate con gráficos naranjas en el canal. El asiento bicolor, homologado para dos plazas, nos recuerda a la estética de las Vespa de competición, y está termosellado horizontal y rodeado de costuras naranjas en contraste.

Al igual que la nueva Gts, la Vespa Gtv 2023 adopta la tecnología y la vocación viajera de la famosa "Vespone". El asiento es natural y permite un control total del vehículo y un confort incluso en las largas distancias. También se introduce el sistema sin llave (keyless), que permite accionar el encendido sin tener que introducir la llave tradicional. En la parte trasera, el clásico interruptor de encendido con llave se sustituye por un mando: para arrancar el vehículo, basta con pulsarlo y girarlo a la posición ON. Y el motor se pone en marcha como de costumbre mediante el botón situado en el bloque de control derecho. Por último, cuenta con un puerto USB de serie situado dentro del cajón de la parte trasera.

 La nueva Vespa Gtv está disponible en el color beige mate con gráficos en naranja.

Carnet necesario para conducir el Vespa Gtv 300 HPE

A2
A

Electrónica del Vespa Gtv 300 HPE

  • Start & Stop.
  • Conexión USB.
  • Llave inteligente.
  • Conectividad Vespa MIA (opcional).

Colores del Vespa Gtv 300 HPE

Rivales del Vespa Gtv 300 HPE

Neumáticos para el Vespa Gtv 300 HPE | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 | Neumático trasero: 130/70-12
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Vespa Gtv 300 HPE

TIPO monocilíndrico de 4 tiempos Piaggio hpe
DIÁMETRO X CARRERA 75 mm x 63 mm
CILINDRADA 278 cc
POTENCIA MÁX 17,5 kW (23,8 CV) a 8250 rpm
COPPIA MAX 26 Nm a 5250 rpm
FUENTE DE ALIMENTACIÓN inyección electrónica
ENCENDIDO Electrónica de avance variable; ASR
REFRIGERACIÓN liquido
LUBRICACIÓN Carter humedo
CAMBIO Variador automático CVT con servidor de par
EMBRAGUE Centrífuga automática en seco
ESTRUCTURA Cuerpo en chapa de acero con refuerzos estructurales soldados
SUSPENSIÓN DELANTERA Monobrazo con resorte helicoidal
y amortiguador hidráulico
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador hidráulico doble
con precarga regulable en 4 posiciones
FRENO DELANTERO Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico
FRENO TRASERO Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico
FRENOS Sistema ABS de 2 canales
NEUMÁTICO DELANTERO Tubeless 120/70 - 12”
NEUMÁTICO TRASERO Tubeless 130/70 - 12”
LARGO/ANCHO 1980/765 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1380 mm
ALTURA ASIENTO 790 mm
DEPÓSITO 8,5 Litri
HOMOLOGACIÓN Euro 5
CO2 75 g/km
CONSUMO (CICLO WMTC) 30,3 km/l

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