Precio de la Triumph Tiger Explorer XC: 16.595€
*Modelo descatalogadoSu precio no se distancia de los modelos contra los que compite, por lo que esta inglesa ofrece diseño y la distinción propia de una marca como Triumph como principales argumentos para atraer miradas.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Triumph Tiger Explorer XC
La Triumph Tiger Explorer XC es una de las opciones más llamativas para aquellos que busquen una Maxi-Trail con ciertas "habilidades" camperas y que, a su vez, ofrezca algo diferente respecto a la refenrecia del sector, la BMW R 1200 GS Adventure.
Se trata de una excelente opción para viajeros de largo recorrido que quieren explorar caminos no asfaltados. Su propulsor tricilíndrico es el principal arma de esta británica, pues ofrece una mezcla perfecta de suavidad y potencia unidos a una respuesta contundente y un sonido con mucho caracter.
En cuanto al equipamiento, la Tiger Explorer cuenta con la última tecnología; no le falta control de tracción, mapas con diferentes modos de conducción, ABS configurable y control de crucero.
A pesar de su peso, llega a ser una moto ágil cuando se coge confianza con ella y su parte ciclo funciona correctamente llegando a aceptar una conducción agresiva sin quejarse demasiado. No en vano, esta británica debe ponerse al día si quiere seguir peleando cara a cara con sus rivales, pues el paso del tiempo ha dejado un poco desfasado a este modelo.
Prueba de este modelo: Triumph Tiger Explorer XC. Diario de a bordo
Electrónica de la Triumph Tiger Explorer XC
- Control de crucero
- Acelerador electrónico
- Diferentes modos de conducción
- ABS desconectable
- Ordenador de a bordo
Ficha técnica de la Triumph Tiger Explorer XC
MOTOR Y TRANSMISIÓN
- TIPO: Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
- CILINDRADA: 1215 cc
- DIÁMETRO: 85 mm
- CARRERA: 71.4 mm
- SISTEMAS: istema de Inyección con acelerador electrónico
- ESCAPE: Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1
- TRANSMISIÓN FINAL: Cardan
- EMBRAGUE: Wet, multi-plate hydraulically operated
- CAJA DE CAMBIOS: 6 velocidades
CHASIS, PARTE CICLO Y PANEL
- CHASIS: Estructura multitubular de acero
- BASCULANTE: Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por cárdan
- LLANTA DELANTERA: 32-spoke 19 x 2.5 in, aluminium rim
- LLANTA TRASERA: 32-spoke 17 x 4.0 in, aluminium rim
- NEUMÁTICO DELANTERO: 110/80 R 19
- NEUMÁTICO TRASERO: 150/70 R 17
- SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida KYB de 46 mm, 190 mm de recorrido
- SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador KYB monoshockajustable en precarga y rebote. Recorrido en rueda trasera de 194 mm.
- FRENO DELANTERO: Doble disco flotante de 305 mm. Pinzas Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
- FRENO TRASERO: Disco de 282 mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS desconectable
- PANEL DE INSTRUMENTOS Y FUNCIONES: Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj, indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia, ordenado
DIMENSIONES
- LONGITUD: 2248 mm
- ANCHURA DEL MANILLAR: 962 mm
- ALTURA (SIN ESPEJOS: 1410 mm
- ALTURA DEL ASIENTO: 837 - 857 mm
- DISTANCIA ENTRE EJES: 1530 mm
- LANZAMIENTO: 23.9 º
- AVANCE: 105.5 mm
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 20 L
- PESO DECLARADO: 267 Kg
PRESTACIONES
- POTENCIA MÁXIMA: CE137 CV (101 kW) @ 9,300 rpm @
- PAR MÁXIMO: CE121 Nm @ 6,400 rpmNM @
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
- 90 Km/h: 4.1 L/100 km
- 120 Km/h: 5.7 L/100 km
Galería de fotos de la Triumph Tiger Explorer XC
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger Explorer XC
Otras versiones de la Triumph Tiger Explorer
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026























