En la semana del Salón de Tokio, Triumph nos anunció la llegada de la nueva saga Bonneville. Antes del EICMA conocimos el lanzamiento oficial de las nuevas Speed Triple, y en la cita italiana le ha tocado el turno a las nuevas Tiger Explorer, con importantes cambios en su diseño y una versión con el asiento más bajo.

Hoy martes le tocaba el turno a Triumph para darnos a conocer sus novedades para el próximo curso. Ya conocíamos las nuevas e imponentes Bonneville en sus infinitas versiones, y la semana pasada os contamos todos los detalles de las nuevas Triumph Speed Triple. Metidos en la faena milanesa, la firma de Hinckley ha anunciado las nuevas versiones de su trail más potente, la Tiger Explorer, en sus distintas versiones de carretera (XR) y campo (XC).

Todos los modelos vienen equipados por el popular tricilíndrico de 1.215cc, que destaca por su potencia y efectividad gracias a la transmisión por cardan. La nueva generación de este propulsor se ha centrado en dotar de una mayor amplitud al par motor en todos los regímenes, para conseguir así una respuesta más progresiva, un cometido donde entra en juego el nuevo embrague asistido.

En lo que respecta al apartado tecnológico, Triumph no ha escatimado en recursos. ABS y Control de Tracción desconectables, 5 modos de conducción y un sistema de asistencia de arranque en pendientes inclinadas. Las nuevas suspensiones WP regulables también ayudan a este cometido.

Triumph Tiger Explorer XR, XRx, XRt

Triumph Tiger Explorer XC, XCx, XCa

Triumph Tiger Explorer XRx Low y XCx Low

Junto a las versiones ya mencionadas, Triumph pone a disposición de sus clientes dos versiones nuevas de las XRx y XCx con el asiento más bajo, con un claro objetivo de llamar la atención de todos los amantes de las trail y en un guiño claro hacia aquellos de menor tamaño que no terminan de encontrarse cómodos con una moto de estas amplias dimensiones.