Precio de la Rieju MR 300 Pro: 9.999€

El precio de la Rieju MR 300 Pro (9.999 €) es ligeramente superior al de la Rieju MR 300 Racing en la que se basa (9.099 €) debido a los componentes añadidos de serie. Dentro del mercado de enduro 300 cc 2T se encuentran modelos con ambiciones parecidas a acercarse un poco más a la competición, como son las también 'inyectadas' KTM 300 EXC Six Days (12.169 €), KTM 300 EXC Hardenduro (12.575 €), GASGAS EC 300 GP (10.765 €) y Husqvarna TE 300 Pro (12.895 €) además de las carburadas  Sherco 300 SE Factory (N.D.) y la edición especial Sherco 300 SE Xtrem (12.630 €) y la Beta RR Race 300 (N.D.).

Información de la Rieju MR 300 Pro

La Rieju MR300i es la única moto de enduro española del mercado. En 2026 se reafirma en su apuesta por la innovación y el rendimiento gracias a una evolución muy importante como te vamos a detallar y que va a encandilar a los amantes de esta especialidad off-road. En este caso, hablamos de la Rieju MR 300i Pro, la versión mejor equipada de la familia que incluye las mejoras de la Rieju MR 300 Racing estándar, pero añade algunas peculiaridades que la acercan a las motos de competición.

Novedades de las Rieju MR300i 2026

Rieju MR300i Pro 2026 estaticas4El primer punto que debemos atender de esta nueva generación es el motor de nueva factura y diseñado y fabricado en España, un monocilíndrico de 300 cc 2T con sistema de inyección TFI (Throttle body Fuel Injection) 'made in Spain', un novedoso y avanzado sistema que emula a la perfección las sensaciones, la respuesta y el tacto de los motores de carburación. Tiene dos inyectores Bosch diferenciados para altas y bajas revoluciones, lo que se traduce en un comportamiento instantáneo y contundente aunque con una gran suavidad y eficiencia (poco consumo y bajas emisiones. En eso influye el eje de balance montado, que mejora la estabilidad del motor, minimiza las vibraciones y permite girar más suavemente haciendo que la experiencia de conducción esté a otro nivel.

Conviene mencionar la moderna válvula de escape, que gestiona automáticamente su apertura en función de las revoluciones y la posición del acelerador, ofreciendo así el mejor rendimiento en cada momento y con un par homogéneo.

El piloto puede ajustar el comportamiento a su gusto a o las necesidades gracias a que ahora cuenta con tres mapas de motor disponibles que ajustan la curva de potencia (Race, Forest y Wet).

Mención especial merece el nuevo embrague de diafragma, más ligero que los tradicionales de resortes helicoidales y que influye en una mayor sensibilidad y menor fatiga, consiguiendo así mayor precisión y mayor control en cada momento.

Otras características

Rieju MR300i Pro 2026 accion8En la parte ciclo, mantiene cualidades de su antecesora como el chasis de espina central en acero al cromo-molibdeno al que se une un subchasis de aluminio. En las suspensiones, encontramos una pareja de componentes KYB, con una horquilla invertida delante de 48 mm con sistema AOS (Air-Oil Separated) y cartucho cerrado y un monoamortiguador trasero con bieletas completamente ajustable en precarga, extensión y compresión diferenciada de alta y baja velocidad.

Declara un peso en seco de 103,5 kg, lo cual sirve para ser una moto muy ágil, ideal para los tramos más exigentes de hard-enduro. Su depósito es de 9,8 litros, lo que junto a su bajo consumo, le permite autonomías muy altas.

Esta versión Rieju MR300 Pro viene con llantas de aluminio Excel anodizadas en negro, protector de cárter, escape RIEJU Power Racing by Oxa, cadena de retenes X-Ring y batería de litio.

Especificaciones propias de la Rieju MR 300i Pro 2026

Esta versión Pro luce una decoración más trabajada y cercana las de un equipo oficial de carreras.

Rieju MR300i Pro 2026 accion1Por supuesto, añade accesorios que la acercan más a la competición real:

  • Horquilla con Tratamiento DLC antifricción anodizado en negro.
  • Manillar Renthal Fatbar de diámetro variable. Tacto de dirección más flexible y mayor manejabilidad
  • Puños Renthal
  • Paramanos Polisport Bullit
  • Tijas X-Trig Rocs de aluminio con mayor rigidez y menos vibraciones y Bujes mecanizados en Rojo.
  • Asiento antideslizante Bicolor
  • Llantas Excel a juego.
  • Neumáticos Michelin Enduro Medium.
  • Electroventilador.

Electrónica de la Rieju MR 300 Pro

  • Arranque eléctrico.
  • 3 mapas de motor.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.5 (2 votos)
5 ★: 1 voto (50%)
4 ★: 1 voto (50%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Rieju MR 300 Pro

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada298 cm³
Diámetro72 mm
Carrera72,52 mm
Capacidad depósito combustible9,80 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera300 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKYB de Cartucho Cerrado con sistema AOS
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera310 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKYB
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco103,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento949 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total810 mm
Alto total1.235 mm
Longitud total2.145 mm
Distancia entre ejes1.475 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
InstrumentaciónDigital (LCD)
Otros datos
Precio9.999 €

Vídeo de la Rieju MR 300 Pro

Galería de fotos de la Rieju MR 300 Pro

Colores de la Rieju MR 300 Pro

Carnets de conducir válidos para la Rieju MR 300 Pro

A

Rivales de la Rieju MR 300 Pro

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Rieju MR 300

Neumáticos para la Rieju MR 300 Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Rieju MR 300 Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Rieju MR 300 Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles