Precio de la Rieju MR 300 Pro: 9.999€
El precio de la Rieju MR 300 Pro (9.999 €) es ligeramente superior al de la Rieju MR 300 Racing en la que se basa (9.099 €) debido a los componentes añadidos de serie. Dentro del mercado de enduro 300 cc 2T se encuentran modelos con ambiciones parecidas a acercarse un poco más a la competición, como son las también 'inyectadas' KTM 300 EXC Six Days (12.169 €), KTM 300 EXC Hardenduro (12.575 €), GASGAS EC 300 GP (10.765 €) y Husqvarna TE 300 Pro (12.895 €) además de las carburadas Sherco 300 SE Factory (N.D.) y la edición especial Sherco 300 SE Xtrem (12.630 €) y la Beta RR Race 300 (N.D.).
Información de la Rieju MR 300 Pro
La Rieju MR300i es la única moto de enduro española del mercado. En 2026 se reafirma en su apuesta por la innovación y el rendimiento gracias a una evolución muy importante como te vamos a detallar y que va a encandilar a los amantes de esta especialidad off-road. En este caso, hablamos de la Rieju MR 300i Pro, la versión mejor equipada de la familia que incluye las mejoras de la Rieju MR 300 Racing estándar, pero añade algunas peculiaridades que la acercan a las motos de competición.
Novedades de las Rieju MR300i 2026
El primer punto que debemos atender de esta nueva generación es el motor de nueva factura y diseñado y fabricado en España, un monocilíndrico de 300 cc 2T con sistema de inyección TFI (Throttle body Fuel Injection) 'made in Spain', un novedoso y avanzado sistema que emula a la perfección las sensaciones, la respuesta y el tacto de los motores de carburación. Tiene dos inyectores Bosch diferenciados para altas y bajas revoluciones, lo que se traduce en un comportamiento instantáneo y contundente aunque con una gran suavidad y eficiencia (poco consumo y bajas emisiones. En eso influye el eje de balance montado, que mejora la estabilidad del motor, minimiza las vibraciones y permite girar más suavemente haciendo que la experiencia de conducción esté a otro nivel.
Conviene mencionar la moderna válvula de escape, que gestiona automáticamente su apertura en función de las revoluciones y la posición del acelerador, ofreciendo así el mejor rendimiento en cada momento y con un par homogéneo.
El piloto puede ajustar el comportamiento a su gusto a o las necesidades gracias a que ahora cuenta con tres mapas de motor disponibles que ajustan la curva de potencia (Race, Forest y Wet).
Mención especial merece el nuevo embrague de diafragma, más ligero que los tradicionales de resortes helicoidales y que influye en una mayor sensibilidad y menor fatiga, consiguiendo así mayor precisión y mayor control en cada momento.
Otras características
En la parte ciclo, mantiene cualidades de su antecesora como el chasis de espina central en acero al cromo-molibdeno al que se une un subchasis de aluminio. En las suspensiones, encontramos una pareja de componentes KYB, con una horquilla invertida delante de 48 mm con sistema AOS (Air-Oil Separated) y cartucho cerrado y un monoamortiguador trasero con bieletas completamente ajustable en precarga, extensión y compresión diferenciada de alta y baja velocidad.
Declara un peso en seco de 103,5 kg, lo cual sirve para ser una moto muy ágil, ideal para los tramos más exigentes de hard-enduro. Su depósito es de 9,8 litros, lo que junto a su bajo consumo, le permite autonomías muy altas.
Esta versión Rieju MR300 Pro viene con llantas de aluminio Excel anodizadas en negro, protector de cárter, escape RIEJU Power Racing by Oxa, cadena de retenes X-Ring y batería de litio.
Especificaciones propias de la Rieju MR 300i Pro 2026
Esta versión Pro luce una decoración más trabajada y cercana las de un equipo oficial de carreras.
Por supuesto, añade accesorios que la acercan más a la competición real:
- Horquilla con Tratamiento DLC antifricción anodizado en negro.
- Manillar Renthal Fatbar de diámetro variable. Tacto de dirección más flexible y mayor manejabilidad
- Puños Renthal
- Paramanos Polisport Bullit
- Tijas X-Trig Rocs de aluminio con mayor rigidez y menos vibraciones y Bujes mecanizados en Rojo.
- Asiento antideslizante Bicolor
- Llantas Excel a juego.
- Neumáticos Michelin Enduro Medium.
- Electroventilador.
Electrónica de la Rieju MR 300 Pro
- Arranque eléctrico.
- 3 mapas de motor.
Ficha técnica de la Rieju MR 300 Pro
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 298 cm³ |
| Diámetro | 72 mm |
| Carrera | 72,52 mm |
| Capacidad depósito combustible | 9,80 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Espina central |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB de Cartucho Cerrado con sistema AOS |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 310 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 103,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 949 mm |
| Distancia libre al suelo | 320 mm |
| Ancho total | 810 mm |
| Alto total | 1.235 mm |
| Longitud total | 2.145 mm |
| Distancia entre ejes | 1.475 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 9.999 € |
Vídeo de la Rieju MR 300 Pro
Galería de fotos de la Rieju MR 300 Pro
Colores de la Rieju MR 300 Pro
Carnets de conducir válidos para la Rieju MR 300 Pro
Rivales de la Rieju MR 300 Pro
Otras versiones de la Rieju MR 300
Neumáticos para la Rieju MR 300 Pro | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Rieju MR 300 Pro
Otras motos Rieju
- Rieju Aventura Rally 307 2026
- Rieju Xplora 707 2025
- Rieju Xplora 557 2025
- Rieju MR 300 Racing 2026
- Rieju MR 300 6Days Spain 2025
- Rieju E-Tango SM 2024
- Rieju E-Tango 2024
- Rieju MR 300 Hard Enduro Alfredo Gómez Replica 2024
- Rieju MRT 50 2025
- Rieju MR 300 6Days Argentina 2024
















































