Precio del QJ Fort 125N: 3.999€
El precio del QJ Fort 125N (3.999 €) puede parecer alto, pero estamos hablando de un scooter con propulsión híbrida que le permite tener un consumo muy razonable, igual que ocurre con sus hermanos de marca QJ MTX 125 (2.999 €) y QJ ATR.
En el mercado, hay otros scooter de corte GT como el Fort, donde los reyes son quizá el Honda Forza 125 () y el Yamaha XMAX 125 (N.D.), el KYMCO Super Dink GT 125 (4.250 €), el SYM Cruisym Alpha 125 (4.999 €), el Aprilia SR GT 125 (3.999 €), el Wottan GT2 125 (2.990 €), los Zontes E125 (3.887 €), Zontes D125 (3.487 €) y Zontes M125 (3.487 €), el Peugeot Pulsion EVO 125 (N.D.), el Voge SR1 125 (2.787 €).
Información del QJ Fort 125N
El QJ Fort 125N es un scooter 125 que refuerza el posicionamiento de la marca china a partir de la temporada 2026. Vamos a descubrir cómo es esta propuesta que además llega con tecnología de motor micro-híbrido para mejorar sus consumos y eficiencia.
Características del QJ Fort 125N
Lo más destacado del QJ Fort 125N está en su propulsión, ya que se trata de un modelo que utiliza un motor con micro-hibridación. Tiene unas características y un rendimiento que lo homologan como scooter 125, es decir, que se puede conducir con el carnet A1 desde los 16 años o con 3 años de antigüedad del carnet de coche. El monocilíndrico de simple árbol de levas de 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de desarrollar 10,8 kW (15 CV) a 8.500 rpm y un par máximo de 12 Nm a 8.250 rpm. El alternador cambia de polaridad y actúa como un "motor auxiliar". El alternador actuaría como un generador para recargar la batería, proporcionado un impulso adicional cuando se requiere más potencia. La sensación es que el scooter es más potente en arrancadas y aceleraciones.
Como punto interesante, este motor viene con sistema Start&Stop, permitiendo así una reducción significativa del consumo.
En la parte ciclo, encontramos piezas más que solventes, con unas suspensiones formadas por una horquilla telescópica convencional delante de 100 mm de recorrido junto a un doble amortiguador en el tren trasero regulable en precarga. Para la frenada opta por un disco de 240 mm delante y otro de 240 mm detrás. El peso en orden de marcha es de 160 kg mientras que el depósito tiene cerca de 12 litros de capacidad y la altura del asiento se queda a 780 mm. Las manetas de frenos son regulables.
En el apartado de seguridad, está asistido por ABS de doble canal y control de tracción TCS.
El resto del equipamiento eleva su nivel competitivo, con llave inteligente, pantalla TFT de 7" con conectividad y posibilidad de mirroring, sensor de presión de los neumáticos TPMS, pantalla regulable eléctricamente, tomas de carga USB y USB-C y sistema de iluminación full-LED. Bajo el asiento tiene espacio para dos cascos mientras que la doble guantera tiene cierre eléctrico.
Ya nos adelantan que el QJ Fort 125N 2026 llegará en tres colores: rojo, gris y negro.
Electrónica del QJ Fort 125N
- Control de tracción.
- Llave de proximidad.
- Luces full-LED.
- Tomas USB.
- Conectividad + mirroring.
- Pantalla ajustable electrónicamente.
Ficha técnica del QJ Fort 125N
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Híbrido |
| Potencia | 15 CV a 8.500 rpm |
| Par motor | 12 Nm a 8.250 rpm |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 52,40 mm |
| Carrera | 57,90 mm |
| Capacidad depósito combustible | 11,70 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,60 L/100km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Espina central |
| Neumático delantero | 120/70-15 56S |
| Neumático trasero | 140/70-14 68S |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Recorrido suspensión delantera | 100 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 256 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 160 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 780 mm |
| Ancho total | 765 mm |
| Alto total | 1.320 mm |
| Longitud total | 2.165 mm |
| Distancia entre ejes | 1.480 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED, Sensor de presiones (TPMS), Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 3.999 € |
| Garantía | 6 años |












































































































