Precio de la KTM Freeride E-SX: 10.749€
*Modelo descatalogadoLa KTM Freeride E-SX (10.749 €), como moto eléctrica que es, sigue siendo una opción un tanto cara y no muy práctica debido a sus limitaciones en autonomía. Por comparar, sus hermanas de gasolina Freeride 250 R 2T (6.690 €) y Freeride 350 4T (7.390 €) se quedan en precios notablemente más bajos. Entre las variantes eléctricas, por contra, es la más barata frente a la KTM Freeride E-XC (11.199 €) y KTM Freeride E-SM (11.299 €), aunque es la única que no se puede matricular al ser para circuito cerrado de motocross.
Información de la KTM Freeride E-SX
La KTM Freeride E-SX es la versión motocross eléctrica del modelo más ecológico de la marca austriaca. KTM se puso manos a la obra y lanzó su primera moto eléctrica al mercado. Igual que las otras versiones, aprovecha la estructura de sus hermanas de gasolina 2T y 4T, pero con las modificaciones pertinentes para adaptarla a un motor eléctrico y a las baterías.
Las baterías son de litio y tienen una autonomía de 1 hora en un uso normal. Tiene una potencia nominal de 15 cv pero puede llegar a los 22 cv en su modo más potente y 42 Nm de par. De hecho, se puede elegir entre tres modos de motor con diferentes entregas. Sorprende que, a pesar del peso que tiene un motor eléctrico con las baterías, hayan podido dejarla sólo en 108 kg de peso. De hecho, es la KTM Freeride E más ligera.
Los componentes de la KTM Freeride E-SX son de gran calidad, como las suspensiones WP y el chasis mixto en Cromo-molibdeno y subchasis de acero.
Puedes hacerte con unos KTM Power Pack, baterías fácilmente intercambiables. Las baterías se pueden recargar en un tiempo de50 min (80 %) u 80 min (100 %).
Electrónica de la KTM Freeride E-SX
- 3 modos de conducción (Economy, Standard, Advanced).
Ficha técnica de la KTM Freeride E-SX
- MOTOR ELÉCTRICO Motor sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos
- POTENCIA NOMINAL 11 kW (15 CV) @ 5500 rpm
- POTENCIA MÁXIMA 16 Kw (22 CV) a 4.500 rpm
- PAR MÁXIMO 42 Nm
- REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
- BATERÍA DE TRACCIÓN Iones de litio KTM PowerPack(desmontaje fácil)
- TENSIÓN NOMINAL 260 V
- TIEMPO DE CARGA 1.33 h
- CAMBIO 1 marcha
- TRANSMISIÓN PRIMARIA 1:2.4
- TRANSMISIÓN SECUNDARIA 11:48
- PAR MÁXIMO 42 Nm
- CAMBIO 1 marcha
- TRANSMISIÓN PRIMARIA 1:2.4
- TRANSMISIÓN SECUNDARIA 11:48
- REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
- ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis combinado perimetral en acero-aluminio
- SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de WP Ø 43 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 260 mm
- FRENO DELANTERO Freno de disco
- FRENO TRASERO Freno de disco
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
- CADENA 5/8 x 1/4"
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 67 °
- DISTANCIA ENTRE EJES 1418 ± 10 mm
- ALTURA LIBRE AL SUELO 320 mm
- ALTURA DEL ASIENTO 870 mm
- PESO: 108 kg




















