Precio de la Honda ST125 Dax: 4.400€

El precio de la Honda Dax 125 (4.400 €) será similar al de la Honda MSX125 Grom (3.990 €) y la Honda Monkey 125 (4.275 €). En el mercado cada vez encontramos más alternativas dentro de este divertido segmento de monkey-bikes (también conocidas como pocket-bikes), ahora todas ellas como motos 125 compatibles con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad) entre las que encontramos la Brixton Crossfire 125 XS (2.499 €), también con estética neoretro, a la que hay que añadir la MITT 125 PK (2.495 €), la Benelli Tornado Naked TNT 125 (2.590 €) o la futura pocket-bike eléctrica Motron Vizion (3.399 €).

Información de la Honda ST125 Dax

La oficialmente conocida como Honda ST125 Dax es una nueva moto 125 de estilo monkey-bike, un nombre que vuelve al catálogo de la marca del ala dorada en Europa después de 41 años de ausencia para completar la gama de mini-motos junto a la Honda Monkey 125 y la Honda MSX125 Grom. Hay que recordar que la Dax más reciente se fabricó entre 1995 y 2003, pero sólo para el mercado japonés. Ahora, llega a nuestros concesionarios con una estética muy similar a los modelos de antaño y, eso sí, con tecnología y rendimiento de hoy.

La Honda Dax 125 es una moto sencilla y de pequeño tamaño, pero en el que han podido habilitar la posibilidad de que dos adultos puedan desplazarse en ella. El estilo viene dado por el bastidor. Todo está unido a él o dentro de él y le da a la Dax su inconfundible look. La altura del asiento es de sólo 775 mm, el cual además es bastante grueso. Tiene otros componentes muy interesantes como son el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba (como las motos scrambler de los años 70), con protector térmico perforado, ranurado y cromado. La sección media del bastidor luce una franja negra con la palabra 'Dax' junto al logo clásico de Honda Wing. También vemos bajo el asiento una imagen de un perro salchicha (Dachshund, que da nombre al modelo) junto al nombre ST125. En la zona frontal vemos un guardabarros cromado. El faro es circular y con un patrón curioso de luces de posición, cruce y largas, con los intermitentes a los lados, todo LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD negativa circular.

En la parte trasera, vemos un asidero cromado para el pasajero y una cubierta para toda la cadena de transmisión para protegerla de las inclemencias y para no manchar las prendas de vestir. Se pueden añadir como extras un transportín trasero y los puños calefactables.

Dentro del icónico chasis en forma de T se sitúa el depósito de gasolina, construido en acero estampado con los conocimientos de construcción actuales. El peso en orden de marcha es de sólo 107 kg.

La Honda Dax 125 2023 luce una horquilla invertida de 31 mm mientras que en el eje trasero encontramos dos amortiguadores, todo ello configurado pensando en la comodidad. Las llantas negras de 12" son las mismas que las de la MSX125, con gordos neumáticos tipo balloon (ancho delantero de 120 mm y trasero de 130 mm). En este caso, la marca sí le ha instalado un sistema de ABS de un canal que gestiona la frenada de las pinzas sobre cada disco (220 mm delante y 190 mm detrás).

El motor de la Honda Dax 125 es el mismo que el de la Honda Super Cub C125, un monocilíndrico de 124 cc con refrigeración por aire y una sola culata SOHC de dos válvulas, con una carrera relativamente larga y una elevada compresión (10:1). Esto le permite llegar a una potencia máxima de 6,9 kW (9,25 cv) a 7000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5000 rpm. El empuje del motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, lo cual la habilita para circular también por vías interurbanas con solvencia. El motor cuenta con una sencilla caja de cambios de 4 velocidades (con el punto muerto abajo) gestionada por un embrague centrífugo sin necesidad de maneta de embrague. El funcionamiento es muy sencillo: en parado, el conductor selecciona la marcha requerida con la palanca de pie a la izquierda y, al abrir el acelerador, el embrague actúa automáticamente, como también lo hace en cada cambio, subiendo o bajando marchas.

El consumo de la Honda ST125 Dax es otro de sus datos más destacados ya que con un depósito de sólo 3,8 litros tiene una autonomía aproximada de 240 km. Esto lo consigue gracias a varias tecnologías de baja fricción, como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en la culata

La Honda Dax 2023 está disponible en dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.

Una temporada después, la Honda Dax 2024 añade un nuevo color Azul Glittering Perlado a los previamente ya comercializados.

Electrónica de la Honda ST125 Dax

  • ABS.
  • Puños calefactables (opcionales).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (2 votos)
5 ★: 2 votos (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Honda ST125 Dax

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia9,25 CV a 7.000 rpm
Par motor10,80 Nm a 5.000 rpm
Cilindrada124 cm³
Válvulas por cilindro2
Diámetro50 mm
Carrera63,10 mm
Relación de compresión10:1
Capacidad depósito combustible3,80 L
Capacidad de aceite1 L
Marchas4
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónAire
Nivel de ruido69 db
Consumo de gasolina1,48 L/100km
Autonomía240 km
Emisiones35 g/km
NormativaEuro 5
Velocidad máxima90 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero120/70-12 51L
Neumático trasero130/70-12 56L
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas31 mm
Recorrido suspensión delantera100 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador
Recorrido suspensión trasera102 mm
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero220 mm
Diámetro del freno trasero190 mm
Asistencia de frenadaABS
Pinza de freno delanteraAxial
Dimensiones y pesos
Peso lleno107 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento775 mm
Distancia libre al suelo180 mm
Ancho total760 mm
Alto total1.020 mm
Distancia entre ejes1.020 mm
Ángulo de lanzamiento24,90 º
Avance84 mm
Radio de giro2 m
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónIMU (Plataforma inercial)
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED
InstrumentaciónDigital (LCD)
Otros datos
Precio4.400 €
Intervalos de mantenimiento6.000 km

Vídeo de la Honda ST125 Dax

Galería de fotos de la Honda ST125 Dax

Colores de la Honda ST125 Dax

Honda Dax Colores 2024

Colores 2023

Carnets de conducir válidos para la Honda ST125 Dax

A1
B
A2
A

Rivales de la Honda ST125 Dax

Otras versiones de la Honda ST125 Dax

Neumáticos para la Honda ST125 Dax | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 51L | Neumático trasero: 130/70-12 L
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.