La Honda ST125 Dax es una nueva monkey-bike que recupera este mítico nombre después de 41 años fuera del mercado. Ahora llega como moto 125 compatible con el carnet A1 y carnet de coche, la estética retro legendaria y la tecnología de hoy en día.
Precio de la Honda ST125 Dax no disponible
El precio de la Honda Dax 125 (N.D.) será similar al de la Honda MSX125 Grom (3.990 €) y la Honda Monkey 125 (4.275 €). En el mercado cada vez encontramos más alternativas dentro de este divertido segmento de monkey-bikes (también conocidas como pocket-bikes), ahora todas ellas como motos 125 compatibles con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad) entre las que encontramos la Brixton Crossfire 125 XS (2.499 €), también con estética neoretro, a la que hay que añadir la MITT 125 PK (2.495 €), la Benelli Tornado Naked TNT 125 (2.690 €) o la futura pocket-bike eléctrica Motron Vizion (3.399 €).
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Información de la Honda ST125 Dax
La oficialmente conocida como Honda ST125 Dax es una nueva moto 125 de estilo monkey-bike, un nombre que vuelve al catálogo de la marca del ala dorada en Europa después de 41 años de ausencia para completar la gama de mini-motos junto a la Honda Monkey 125 y la Honda MSX125 Grom. Hay que recordar que la Dax más reciente se fabricó entre 1995 y 2003, pero sólo para el mercado japonés. Ahora, llega a nuestros concesionarios con una estética muy similar a los modelos de antaño y, eso sí, con tecnología y rendimiento de hoy.
La Honda Dax 125 es una moto sencilla y de pequeño tamaño, pero en el que han podido habilitar la posibilidad de que dos adultos puedan desplazarse en ella. El estilo viene dado por el bastidor. Todo está unido a él o dentro de él y le da a la Dax su inconfundible look. La altura del asiento es de sólo 775 mm, el cual además es bastante grueso. Tiene otros componentes muy interesantes como son el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba (como las motos scrambler de los años 70), con protector térmico perforado, ranurado y cromado. La sección media del bastidor luce una franja negra con la palabra 'Dax' junto al logo clásico de Honda Wing. También vemos bajo el asiento una imagen de un perro salchicha (Dachshund, que da nombre al modelo) junto al nombre ST125. En la zona frontal vemos un guardabarros cromado. El faro es circular y con un patrón curioso de luces de posición, cruce y largas, con los intermitentes a los lados, todo LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD negativa circular.
En la parte trasera, vemos un asidero cromado para el pasajero y una cubierta para toda la cadena de transmisión para protegerla de las inclemencias y para no manchar las prendas de vestir. Se pueden añadir como extras un transportín trasero y los puños calefactables.
Dentro del icónico chasis en forma de T se sitúa el depósito de gasolina, construido en acero estampado con los conocimientos de construcción actuales. El peso en orden de marcha es de sólo 107 kg.
La Honda Dax 125 2023 luce una horquilla invertida de 31 mm mientras que en el eje trasero encontramos dos amortiguadores, todo ello configurado pensando en la comodidad. Las llantas negras de 12" son las mismas que las de la MSX125, con gordos neumáticos tipo balloon (ancho delantero de 120 mm y trasero de 130 mm). En este caso, la marca sí le ha instalado un sistema de ABS de un canal que gestiona la frenada de las pinzas sobre cada disco (220 mm delante y 190 mm detrás).
El motor de la Honda Dax 125 es el mismo que el de la Honda Super Cub C125, un monocilíndrico de 124 cc con refrigeración por aire y una sola culata SOHC de dos válvulas, con una carrera relativamente larga y una elevada compresión (10:1). Esto le permite llegar a una potencia máxima de 6,9 kW (9,25 cv) a 7000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5000 rpm. El empuje del motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, lo cual la habilita para circular también por vías interurbanas con solvencia. El motor cuenta con una sencilla caja de cambios de 4 velocidades (con el punto muerto abajo) gestionada por un embrague centrífugo sin necesidad de maneta de embrague. El funcionamiento es muy sencillo: en parado, el conductor selecciona la marcha requerida con la palanca de pie a la izquierda y, al abrir el acelerador, el embrague actúa automáticamente, como también lo hace en cada cambio, subiendo o bajando marchas.
El consumo de la Honda ST125 Dax es otro de sus datos más destacados ya que con un depósito de sólo 3,8 litros tiene una autonomía aproximada de 240 km. Esto lo consigue gracias a varias tecnologías de baja fricción, como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en la culata
La Honda Dax 2023 está disponible en dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.
Carnet necesario para conducir la Honda ST125 Dax
Electrónica de la Honda ST125 Dax
- ABS.
- Puños calefactables (opcionales).
Galería de fotos de la Honda ST125 Dax
Colores de la Honda ST125 Dax
Vídeo de la Honda ST125 Dax
Rivales de la Honda ST125 Dax
Neumáticos para la Honda ST125 Dax | Medidas originales
Ficha técnica de la Honda ST125 Dax
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