La Honda ST125 Dax es una nueva monkey-bike que recupera este mítico nombre después de 41 años fuera del mercado. Ahora llega como moto 125 compatible con el carnet A1 y carnet de coche, la estética retro legendaria y la tecnología de hoy en día.

Precio de la Honda ST125 Dax no disponible

El precio de la Honda Dax 125 (N.D.) será similar al de la Honda MSX125 Grom (3.990 €) y la Honda Monkey 125 (4.275 €). En el mercado cada vez encontramos más alternativas dentro de este divertido segmento de monkey-bikes (también conocidas como pocket-bikes), ahora todas ellas como motos 125 compatibles con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad) entre las que encontramos la Brixton Crossfire 125 XS (2.499 €), también con estética neoretro, a la que hay que añadir la MITT 125 PK (2.495 €), la Benelli Tornado Naked TNT 125 (2.690 €) o la futura pocket-bike eléctrica Motron Vizion (3.399 €).

Consigue el seguro para tu Honda ST125 Dax con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda ST125 Dax

La oficialmente conocida como Honda ST125 Dax es una nueva moto 125 de estilo monkey-bike, un nombre que vuelve al catálogo de la marca del ala dorada en Europa después de 41 años de ausencia para completar la gama de mini-motos junto a la Honda Monkey 125 y la Honda MSX125 Grom. Hay que recordar que la Dax más reciente se fabricó entre 1995 y 2003, pero sólo para el mercado japonés. Ahora, llega a nuestros concesionarios con una estética muy similar a los modelos de antaño y, eso sí, con tecnología y rendimiento de hoy.

La Honda Dax 125 es una moto sencilla y de pequeño tamaño, pero en el que han podido habilitar la posibilidad de que dos adultos puedan desplazarse en ella. El estilo viene dado por el bastidor. Todo está unido a él o dentro de él y le da a la Dax su inconfundible look. La altura del asiento es de sólo 775 mm, el cual además es bastante grueso. Tiene otros componentes muy interesantes como son el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba (como las motos scrambler de los años 70), con protector térmico perforado, ranurado y cromado. La sección media del bastidor luce una franja negra con la palabra 'Dax' junto al logo clásico de Honda Wing. También vemos bajo el asiento una imagen de un perro salchicha (Dachshund, que da nombre al modelo) junto al nombre ST125. En la zona frontal vemos un guardabarros cromado. El faro es circular y con un patrón curioso de luces de posición, cruce y largas, con los intermitentes a los lados, todo LED. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD negativa circular.

En la parte trasera, vemos un asidero cromado para el pasajero y una cubierta para toda la cadena de transmisión para protegerla de las inclemencias y para no manchar las prendas de vestir. Se pueden añadir como extras un transportín trasero y los puños calefactables.

Dentro del icónico chasis en forma de T se sitúa el depósito de gasolina, construido en acero estampado con los conocimientos de construcción actuales. El peso en orden de marcha es de sólo 107 kg.

La Honda Dax 125 2023 luce una horquilla invertida de 31 mm mientras que en el eje trasero encontramos dos amortiguadores, todo ello configurado pensando en la comodidad. Las llantas negras de 12" son las mismas que las de la MSX125, con gordos neumáticos tipo balloon (ancho delantero de 120 mm y trasero de 130 mm). En este caso, la marca sí le ha instalado un sistema de ABS de un canal que gestiona la frenada de las pinzas sobre cada disco (220 mm delante y 190 mm detrás).

El motor de la Honda Dax 125 es el mismo que el de la Honda Super Cub C125, un monocilíndrico de 124 cc con refrigeración por aire y una sola culata SOHC de dos válvulas, con una carrera relativamente larga y una elevada compresión (10:1). Esto le permite llegar a una potencia máxima de 6,9 kW (9,25 cv) a 7000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5000 rpm. El empuje del motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, lo cual la habilita para circular también por vías interurbanas con solvencia. El motor cuenta con una sencilla caja de cambios de 4 velocidades (con el punto muerto abajo) gestionada por un embrague centrífugo sin necesidad de maneta de embrague. El funcionamiento es muy sencillo: en parado, el conductor selecciona la marcha requerida con la palanca de pie a la izquierda y, al abrir el acelerador, el embrague actúa automáticamente, como también lo hace en cada cambio, subiendo o bajando marchas.

El consumo de la Honda ST125 Dax es otro de sus datos más destacados ya que con un depósito de sólo 3,8 litros tiene una autonomía aproximada de 240 km. Esto lo consigue gracias a varias tecnologías de baja fricción, como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en la culata

La Honda Dax 2023 está disponible en dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda ST125 Dax

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda ST125 Dax

  • ABS.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Honda ST125 Dax

Colores de la Honda ST125 Dax

Vídeo de la Honda ST125 Dax

Rivales de la Honda ST125 Dax

Neumáticos para la Honda ST125 Dax | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-12 51L | Neumático trasero: 130/70-12 L
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda ST125 Dax

MOTOR
Tipo4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración por aire
Cilindrada124cc
Diámetro x Carrera50 x 63,1mm
Relación de Compresión10:1
Potencia Máxima6,9kW @ 7.000rpm
Par Máximo10,8Nm @ 5.000rpm
Nivel sonoro (dB)79,2dB
Capacidad Aceite1 litro
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina3,8 litros
Consumo de Gasolina67,7km/l
Emisiones CO(WMTC)35 g/km
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería12V 3,5Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueEmbrague multi-disco en baño de aceite y embrague centrífugo automático
Tipo de Cambio4 velocidades rotativo
BASTIDOR
TipoAcero prensado, tipo espina de pescado
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)1.760 x 760 x 1.020mm
Distancia Entre Ejes1.020mm
Ángulo de Lanzamiento24,9°
Avance84mm
Altura Asiento775mm
Distancia Libre al Suelo180mm
Radio de Giro2m
Peso en Orden de Marcha107kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla USD de 31mm, 100mm de recorrido de eje
Trasera, tipoDoble amortiguador, 102mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipoFundición de aluminio, 5 palos
Trasera, tipoFundición de aluminio, 5 palos
Neumático Delantero120/70-12M/C 51L
Neumático Trasero130/70-12M/C 56L
FRENOS
Delantero; tipoDisco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Trasero; tipoDisco hidráulico de 190mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosLCD
FaroLED
PilotoLED

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home