La Honda Monkey 125 2022 sigue siendo la monkey-bike más auténtica del mercado. Reconvertida en una minúscula moto 125, incorpora algunas mejoras dignas de mención.

Precio de la Honda Monkey 125 no disponible

El precio de la Honda Monkey 125 (N.D.) es un poco más elevado que el de su hermana Honda MSX 125 (3.850 €) debido a que es un modelo un poco más mítico y cuidado en los detalles estéticos. Dentro de las monkey-bikes, es este modelo el pionero. Sin embargo, hay que mencionar otras alternativas ya que cada vez hay más rivales como pueden ser la Macbor Fun 125 (2.199 €), la Brixton Crossfire 125 XS (1.999 €), la MITT 125 PK (2.495 €), la Benelli Tornado Naked T 125 (2.199 €) o la Motron Vizion (2.899 €).

Información de la Honda Monkey 125

La Honda Monkey 125 continúa su historia fiel a sus señas de identidad: dimensiones diminutas y un peso ultraligero. Tras su recuperación en 2018 como moto 125, en 2022 llega una evolución en diferentes aspectos.

Para empezar, la Honda Monkey 125 2022 estrena un nuevo motor SOHC de 124 cc, dos válvulas y refrigeración por aire que desarrolla 6,9 kW (9,25 cv) de potencia a 6.750rpm y un par máximo de 11 Nm a 5.500rpm. Se le ha puesto una nueva placa correctora que gestiona el recorrido del aire fresco aspirado. La forma del airbox es nueva para suavizar el flujo del aire, potenciar la entrega de par y mejorar la finura de funcionamiento. Cumple con la norma Euro 5, el codo de escape se adapta a los cambios en la admisión mientras que el silenciador pasa de ser de 3 a una sola cámara. Su consumo declarado es de sólo 1,5 litros a los 100 km.

Un cambio importante de la Honda Monkey 125 es que se le ha instalado una nueva caja de cambios de 5 velocidades (antes 4), la cual separa aún más las relaciones de marcha y mejorar el rendimiento en largas distancias y tener velocidades crucero más relajadas. El embrague es manual, como cualquier otra moto 125 convencional de marchas, y alcanza una velocidad máxima de 91 km/h. Sus ruedas son de 12".

El bastidor de acero de la Honda Monkey 2022 tiene un diseño tipo espina de pescado equilibrado mientras que el basculante es de sección transversal ovalada para acompañar el diseño circular del conjunto. La horquilla invertida ofrece 100 mm de recorrido con un acabado Alumite premium. Por su parte, los dos amortiguadores traseros se han actualizado con muelles de dos fases y gomas de tope revisadas para mejorar el comportamiento sobre cualquier irregularidad, con 102 mm de recorrido. Para los frenos, se opta por un disco delantero de 220 mm y otro trasero de 190 mm. Su peso en orden de marcha se queda en 104 kg y su altura del asiento es de 775 mm, augurando así una gran facilidad de manejo. El asiento está hecho de uretano de alta densidad.

El estilo clásico de la Honda Monkey 125 sigue intacto, con manillar mini-ape, guardabarros cromados, escape curvado hacia arriba con protector térmico estampado, neumáticos voluminosos, asiento mullido y depósito de ‘cacahuete’. En esta edición, se ofrece como accesorio original un elegante transportín trasero de acero tubular, para cargas de 3 kg. El depósito de 5,6 litros, con acabado en el mismo color que el chasis, el basculante y los amortiguadores traseros. Además, luce un histórico logo Honda 3-D con el diseño del Ala Clásica. La Monkey 2022 se ofrece en tres diseños de color: Azul Glittering Perlado (nuevo), Amarillo Banana y Rojo Nebula Perlado.

A pesar de su inspiración retro, la Honda Monkey 125 2022 cuenta con interesante tecnología moderna, como un reloj LCD digital circular, iluminación completa LED, llave con sistema de respuesta para localizar la moto en un aparcamiento de grandes dimensiones y ABS gestionado por una unidad inercial IMU que además incluye función para evitar elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.

Carnet necesario para conducir la Honda Monkey 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Honda Monkey 125

  • LED.
  • ABS.
  • Unidad IMU con función de mitigación de elevación de rueda trasera en frenadas.
  • Sistema Llamada y respuesta.

Galería de fotos de la Honda Monkey 125

Colores de la Honda Monkey 125

Vídeo de la Honda Monkey 125

Rivales de la Honda Monkey 125

Otras versiones de la Honda Monkey 125

Ficha técnica de la Honda Monkey 125

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigeración por aire
Cilindrada 124cc
Diámetro x Carrera 50 x 63,1mm
Relación de Compresión 10,0:1
Potencia Máxima 6,9kW @ 6.750rpm
Par Máximo 11Nm @ 5.500rpm
Capacidad Aceite 1,1 litros
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 5,6 litros
Consumo de Gasolina 1,5 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Batería 12V 3,5Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague multi-disco en baño de aceite
Tipo Transmisión 5 velocidades
Transmisión Final 11,27
BASTIDOR
Tipo Acero, tipo espina de pescado
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 1.710 x 755 x 1.030mm
Distancia Entre Ejes 1.145mm
Ángulo de Lanzamiento 25°
Avance 82mm
Altura Asiento 775mm
Distancia Libre al Suelo 175mm
Radio de Giro 1,9m
Peso en Orden de Marcha 104kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla USD, 100mm de recorrido de eje
Trasera, tipo Doble amortiguador, 102mm de recorrido de eje
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 10 palos
Neumático Delantero 120/80-12M/C 65J
Neumático Trasero 130/80-12M/C 69J
FRENOS
Delantero; tipo Disco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Trasero; tipo Disco hidráulico de 190mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Faro LED
Piloto LED

Expandir
Volver a la home