Precio de la BSA Bantam 350: 3.999€
El precio de la BSA Bantam 350 (3.999 €) apunta a la línea de flotación de las Royal Enfield HNTR 350 (4.187 €) y Royal Enfield Guerrilla 450 (5.247 €), un escalón de motos A2 puras con estilo naked neo-retro en el que también están la Triumph Speed 400 (5.745 €), la Honda GB350S (4.590 €), la Husqvarna Vitpilen 401 (6.299 €) como máximos exponentes de este segmento. También hay que contar con la Benelli Leoncino 250 (3.690 €), la Zontes GK350 (4.587 €), la Wottan Rebbe 401 (4.340 €), la Peugeot PM-03 300 (4.399 €) y la FB Mondial Flex 300 (3.999 €), una última opción con la que comparte el honor de ser la más barata.
Información de la BSA Bantam 350
La marca de origen británica y ahora bajo el paraguas del imperio indio de Mahindra estrena plataforma con la llegada de la BSA Bantam 350 en 2025. Se trata de una moto A2 pura de estilo neo-retro que quiere hacer frente en un escalón accesible, funcional y sencillo, pero a la vez con evidente elegancia y carácter.
Vamos a ver cómo es esta propuesta que quiere abrir el mercado con este nombre renacido. Recordemos que este modelo llegó a ser el más vendido de todos los tiempos en Reino Unido durante los años cuarenta y cincuenta, cuando se vendía en cilindradas de 125, 148 y 175 cc...
Características de la BSA Bantam 350
El corazón de esta renacida clásica es un monocilíndrico de 334 cc refrigerado por líquido con doble árbol de levas que cumple con la norma Euro 5+. Declara una potencia que roza los 30 cv a las 6000 rpm, compatible por tanto con el carnet A2. En cuanto al par máximo, llega a 29,62 Nm a 6000 rpm. Hay que mencionar que viene con caja de 6 velocidades.
Esta moto A2 es muy sencilla, ya que tan sólo cuenta con ABS de doble canal, precisamente uno de los aspectos que le permite ser muy accesible, sobre todo para los que se estrenan con el carnet A2.
En la parte ciclo, dispone de suspensiones más que suficientes, con una horquilla telescópica convencional con 135 mm de recorrido y un doble amortiguador trasero ajustable en 5 posiciones de precarga y con 100 mm de recorrido. De la frenada se encarga un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm.
El depósito dispone de 13 litros de capacidad, con 185 kg de peso en orden de marcha de todo el conjunto y una altura del asiento de 800 mm.
La estética de la BSA Bantam 350 es uno de sus mayores atractivos, una naked con claro carácter neo-retro que sabe mezclar un diseño vintage con detalles modernos. Así pues, nos encontramos con faro circular, depósito en forma de lágrima y guardabarros trasero curvado. La instrumentación se puede elegir en digital o analógica.
La BSA Bantam 350 tiene como detalle distintivo que su rueda delantera es de 18", un simple guiño al pasado que no la saca del asfalto como su habitat natural.
Llega en 2025 en una larga lista de colores:gris AVALON, azul OXFORD, rojo FIRECRACKER, negro BARREL y amarillo VICTOR.
Ficha técnica de la BSA Bantam 350
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 29,67 CV a 7.750 rpm |
| Par motor | 29,62 Nm a 6.000 rpm |
| Cilindrada | 334 cm³ |
| Relación de compresión | 11:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 100/90-18 56H |
| Neumático trasero | 150/70-17 69W |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Recorrido suspensión delantera | 135 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 185 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Distancia entre ejes | 1.440 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 29 º |
| Otros datos | |
| Precio | 3.999 € |






































