El gigante asiático Zonsen da el salto a Europa con su marca Cyclone como punta de lanza. Su distribución en España correrá a cargo del Grupo Multimoto, con 30 años de experiencia en el mercado portugués y español, y añade así un nuevo actor y una nueva opción en el mercado en diferentes cilindradas y segmentos con una calidad atractiva y precio asequible.

De dónde viene Cyclone

El grupo Zonsen es un gigante que lleva décadas produciendo para muchos mercados, pero también es responsable del desarrollo y de la fabricación de otros modelos de distintas marcas que ya están en el mercado, como los motores o la base del producto final. Por eso, se ha erigido en uno de los tres grandes grupos asiáticos fabricantes de motores y motocicletas.

La empresa se fundó en 1982 y se especializó en la investigación, desarrollo y fabricación de motocicletas, motores y componentes. Su trayectoria la ha llevado a estar entre las 500 mayores empresas de la industria china y está en el 'top 30' de las mejores empresas de la industria automovilística china. El siguiente paso es su desembarco en Europa con su marca premium Cyclone Motor.

Saúl Orviz es el country manager de Multimoto España y declara: «La llegada de Cyclone al mercado europeo, comenzando en España como primer mercado y de la mano de Multimoto, no es casualidad ya que, si combinamos la experiencia y 'saber hacer' del Grupo Multimoto con el Grupo Zonsen, ambas con más de 30 años de historia, nos da sin duda una ecuación ganadora. Desde el pasado EICMA, donde Cyclone debutó como expositor, no ha dejado indiferente a nadie y puedo adelantar que no lo dejará de hacer; el proyecto, la gama, los modelos, las tipologías y las cilindradas, van destinadas a cubrir todos los nichos de mercado exitosos, haciendo de Cyclone una marca 100% completa. ¡A todos nos espera oír mucho el nombre de Cyclone!».

Las primeras motos Cyclone que llegan a España

Cyclone RX4 2024 14Cyclone Motor, que nació en 2017, inicia su camino en nuestro país de la mano del Grupo Multimoto con tres modelos en diferentes segmentos y cilindradas. Resumimos cuáles son:

  • Cyclone RX1: Estamos ante una trail 125 con un buen equipamiento, gracias al conjunto de maletas y capacidades para afrontar cualquier terreno.
  • Cyclone RX4: También una trail, pero en este caso dirigida a usuarios con carnet A2. Su motor bicilíndrico de 401 cc le hace tener un plus de prestaciones y una gran versatilidad para adaptarse a un terreno off-road y on-road.
  • Cyclone Battlo: Otra imponente moto 125 de estilo naked que destaca por su motor refrigerado por líquido y componentes como una horquilla invertida y un peso de sólo 149 kg.

Son sólo las primeras propuestas y muy pronto llegarán más, ya que en otros países la marca tiene opciones en diferentes segmentos y cilindradas que van desde los 125 hasta los 700 cc. En concreto, adelantan que habrá scooters entre 125 y 400 cc, trail de 650 cc e incluso algunas custom y neo-retro de diseños sorprendentes. Incluso se habla de motos deportivas y naked de entre 125 y 700 cc.

De momento, podemos ver lo que tiene en el sitio web de la marca recién estrenada: cyclone-motor.eu/es/

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *