Hace algo más de dos años que la marca del grupo BRP había anunciado su vuelta al mundo de las dos ruedas prometiendo su llegada al mercado durante este 2024 al segmento de motos eléctricas. Se trata de un grupo empresarial muy fuerte en el mundo del motor con diferentes segmentos (off-road de cuatro ruedas, side-by-side, ATV, sus exóticos tres ruedas de asfalto o marcas de motos de agua y nieve como Sea-Doo y Ski-Doo), por lo que hay mucha expectación por esta nueva aventura en el mundo de la moto de dos ruedas.
Sus primeras propuestas de motos eléctricas son la Can-Am Origin y la Can-Am Pulse.
La historia de este retorno la ha querido contar la propia firma canadiense a través de unos vídeos en los que se explica este renacimiento que debería culminar con la puesta a la venta de sus primeros modelos en este mismo año.
Después de varios meses de silencio, tenemos algunas noticias...
Así nos cuentan el retorno de Can-Am a las dos ruedas
Habíamos visto ya dos episodios en vídeo el año pasado además de algún contenido audiovisual más en los que nos explicaban de dónde viene la marca, cómo sus orígenes vienen precisamente de la dos ruedas en el mundo off-road, donde tuvieron gran éxito en las competiciones y en el mercado y cómo evolucionó hacia lo que fue el imperio Bombardier. En el segundo episodio afrontaba el reto de llevar a cabo un desarrollo completamente nuevo de motos eléctricas que deben cumplir con las expectativas del cliente de una marca histórica y con un producto en el mercado de alta calidad.
Hace un par de semanas apareció en escena un tercer capítulo que se ha completado con otro más publicado hace pocos días. En ellos nos adentramos ya en fases más cercanas al producto final. Estamos hablando de las últimas pruebas de los prototipos para perfeccionar las motos hasta el último detalle. Vemos cómo los pilotos de pruebas han hecho diferentes tests e incluso vemos uno de los prototipos de la Can-Am Origin siendo 'maltratada' por una máquina que simula un traqueteo descomunal para poner en estrés todos los componentes durante horas. En estos vídeos también se pone en valor el gran nivel de experiencia de los ingenieros, el desarrollo realizado in-house tanto del diseño como de la fabricación y la colaboración otra de las míticas marcas del grupo como es la austriaca Rotax, que ha sido la encargada de proporcionar el motor eléctrico.
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4
Can-Am y sus inmimentes motos eléctricas...
Como decíamos, después de varios meses en los que no hemos sabido mucho sobre el proyecto, la publicación de estos vídeos no ha servido sólo para reverdecer la expectación que se lleva levantando en el último par de años sino que ha venido acompañada de un anuncio y es que en el mes de agosto se realizará un nuevo evento en el que se presentarán las Can-Am Origin y Pulse.
Por supuesto, MotorbikeMag es uno de los medios que tendrán acceso a toda esta información, pero lo que podemos augurar es que su llegada al mercado es inminente.
Este desembarco lo hará con dos modelos. Como podemos apreciar en las fotos, la Can-Am Origin es una moto eléctrica de estilo trail, con una rueda delantera de gran diámetro (19" ó 21"), llantas de radios, neumáticos mixtos, manillar ancho y elevado, protecciones de horquilla y posición de conducción dominante. Por otro lado, la Can-Am Pulse es una moto eléctrica naked convencional, con unas llantas de aleación muy llamativas, neumáticos puros de asfalto y una actitud deportiva muy marcada y atractiva.
Ambas tienen un diseño muy característico, inspirado por las formas del búho nival, muy futuristas y con todos sus elementos bien integrados, como el motor Rotax cuya gran particularidad es que se ubica detrás del pivote del basculante que es monobrazo.
De momento, no sabemos más acerca de las prestaciones y del resto de características, pero la espera está a punto de terminar y estamos a pocas semanas, días y horas de conocer todo lo que nos trae esta marca tan mítica que vuelve a las dos ruedas. ¡Os lo contaremos!













