Las mejores de Europa presentadas en el Wheels and Waves 2022

Honda presentó en el Wheels and Waves de Biarritz diez de las mejores Rebel customizadas de Europa. Entre ellas se pudieron ver espectaculares preparaciones llegadas desde España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.


Tras cancelarse en sus dos últimas ediciones por culpa de la pandemia, este año el festival Wheels and Waves de Biarritz ha vuelto con más fuerza que nunca. Y en él, del 29 de junio al 3 de julio, pudimos ver auténticas maravillas sobre ruedas. Para la ocasión, Honda exhibió 10 de las mejores Rebel customizadas de Europa, creadas tanto sobre la CMX500 como la CMX1100, con preparaciones de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Para encontrar la mejor entre las mejores, Honda lleva a cabo una votación a través de la web www.hondacustoms.com para que todos los seguidores tengan la oportunidad de elegir su favorita, además de poder descargarse un exclusivo fondo de pantalla para el escritorio o el móvil. Cuando se contabilicen todos los votos Honda anunciará la Rebel ganadora a finales de agosto.

¿Quieres saber cuáles son y cómo son estas 10 Honda Rebel que causaron sensación en Biarritz? Aquí tienes un pequeño resumen de cada una de ellas.

Motoveiga


Honda Rebel Motoveiga Honda Customs 2

Preparador: Motoveiga, Braga, Portugal

Las armaduras españolas del siglo XVI y los lirios florentinos han servido de inspiración al concesionario portugués Motoveiga para dar forma a su CMX500 Rebel, una obra de arte sobre ruedas. Un depósito pintado a mano se complementa con igual destreza en el bisel del faro y la tapa de embrague. Un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero añaden los toques finales que la hacen realmente diferente.

Lucy


Honda Rebel Lucy Honda Customs 2

Preparador: Honda Garonda, Portugal

Obra del concesionario Honda Garonda, Lucy refleja el brillo del sol portugués. El exclusivo esquema de pintura dorado y blanco, acabado con un logo Rebel hecho a mano en el depósito, hace juego con los neumáticos de flanco blanco sobre llantas doradas. La CB175 clásica de finales de los sesenta y principios de los setenta ha servido de inspiración, mientras que una suspensión trasera mejorada, nuevas rejillas del radiador y un silenciador Vance and Hines terminan por dar forma a Lucy.

 

5Four Honda Rebel Street


Honda Rebel 5Four Honda Rebel Street Honda Customs 1

Preparador: Guy Willison, 5four Motorcycles, UK

El preparador Guy Willison de UK ya había creado personalizaciones de la CB1100RS y la CB1000R, y ahora continúa su andadura con Honda con la 5Four Honda Rebel Street. Inspirada por las ligeras flat trackers urbanas, la ‘5Four’ CMX500 luce un llamativo esquema de pintura color marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom que brilla bajo la luz del sol. Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puños de madera brasileña, colín Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. Un escape de titanio Racefit Urban Growler hace de complemento perfecto.

Mannboard


Honda Rebel Maanboard Honda Customs 1

Preparador: MAAN, Moto Cicliaudaci, Cerdeña

Las Sand Racers de los años 30 ha servido de inspiración para el preparador sardo Moto Cicliaudaci. Protagonizando la personalización está la suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles a la vista, ruedas de radios de 19 pulgadas y el sistema completo de escape de acero inoxidable, acabado en un silenciador SC-Project. Un colín custom a medida y un impactante diseño de pintura candy y oro que adorna el depósito, junto a un manillar elevado y un nuevo asiento de cuero completan el diseño Mannboard, hacen de ella una moto realmente exclusiva.

Akaimoto


Honda Rebel Akaimoto Honda Customs 2

Preparador: Akaimoto, Barcelona, España

El concesionario Akaimoto ha llevado el look y el alma de la CMX1100 a un nuevo nivel, y eso que ya le hemos visto hacer con anterioridad auténticas maravillas con personalizaciones de motos Honda, con exitosos trabajos con la CB1000R y la CB650R. Tomando su inspiración de las motos retro deportivas y de la gama Neo Sports Café de Honda, la moto luce carrocería a medida combinada con depósito de gasolina en posición más elevada y un esquema de pintura del diseñador Chopinart. Una quilla Kalex, defensas y un corto silenciador a medida hacen que su imagen sea aún más atrevida.

Mikuniguro


Honda Rebel Mikuniguro Honda Customs 2

dPreparador: Ikono Motorbike, Madrid, España

La Mikuniguro lleva el nombre del caballo del general samurái Honda Tadakatsu, que, según la leyenda, nunca fue herido en la batalla. Diseñada y construida en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design, la Mikuniguro se inspira en la Honda D-Type, el estilo Brat café racer y las tendencias Bobber japonesas. Una CMX500 que incorpora un esquema de pintura a mano de Dave Designs, quien diseñó y pintó los cascos de los pilotos de HRC Marc Márquez y Pol Espargaró, además de un silenciador Vance and Hines, suspensión delantera y trasera mejorada, elevadores de manillar, fuelles de horquilla y micro piloto trasero e intermitentes de LED.

Mallorca Moto


Honda Rebel Mallorca Motos Honda Customs 1

Preparador: Mallorca Moto, Mallorca, España

La carrocería en verde metalizado, con detalles en blanco y negro mate, resalta los ángulos y las características de la CMX1100 Rebel de Mallorca Moto. La visera, el guardabarros delantero, el depósito y el silencioso elevado en ángulo hacen lo propio. La moto de inspiración Neo Retro se completa con retrovisores redondos en posición baja, un silenciador de CB300R modificado, fuelles de horquilla, piloto trasero bajo el asiento, una posición de conducción deportiva hacia delante y un asiento con costuras tipo diamante.

The Sport


Honda Rebel The Sport Honda Customs 1

Preparador: FCR Original, Chauvigny, Francia

Lo que quería FCR Original era destacar el lado práctico y lúdico de la Rebel, pero haciéndola más deportiva, musculosa y agresiva. Al modificar el basculante se pudo incorporar un par de amortiguadores traseros Öhlins, así como una llanta trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. Hay muchos detalles que la hacen única, como el asiento de Alcantara, los reposapiés hechos a mano, el guardabarros delantero minimalista, el manillar de sobremedida, el escape FCR Original o su propia carrocería, resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono con tapón de aluminio.

The Bobber


Honda Rebel Bobber Honda Customs 2

Preparador: FCR Original, Chauvigny, Francia

En este caso el basculante y la suspensión son de serie, pero la parte delantera se ha bajado 25mm, mientras que las llantas custom de radios negros montan gruesos neumáticos Bridgestone. En ella varios elementos contribuyen al estilo bobber, como el manillar de aluminio, el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado, el sencillo guardabarros delantero de aluminio con acabado Mirrachrome y el cerco del faro pintado. También encontramos detalles como los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original, el escape FCR Original o su propio depósito, fruto de un escaneado en 3D y personalizado de poliéster-carbono, con acabado Mirrachrome/azul satinado, y tapón de aluminio.

Honda CMX Rebel Waves


Honda Rebel Honda CMX Rebel Waves Honda Customs 1

Preparador: FCR Original, Chauvigny, Francia

Tomando su inspiración del alma del festival Wheels and Waves y del espíritu californiano, FCR ha revisado todas las líneas originales de la CMX500 dándole una nueva identidad. Se ha querido conservar el motor de serie, pero se han realizado cambios en la suspensión trasera, el manillar, los intermitentes, el guardabarros delantero, el escape, el depósito y la parrilla trasera. Presta atención al depósito de gasolina, que está acabado con un diseño de pintura azul y blanco que incorpora un motivo de olas. Muy en consonancia con el Wheels and Waves.