Junto a su hermana Continental GT, con quien comparte plataforma, la Royal Enfield Interceptor 650 es una excelente moto retro con muy buena relación calidad-precio-prestaciones. Sus principales características pasan por emplear un bicilíndrico paralelo de 648 cc con cigüeñal calado a 270º, 8 válvulas, doble árbol de levas en culata, refrigeración aire-aceite, cambio de 6 velocidades, eje de equilibrado, embrague asistido anti-rebote y colectores de escape de doble capa (evitan la pérdida de cromo generado por la alta temperatura). Royal Enfield declara 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.250 rpm.
Chasis doble cuna de acero Harris Performance extraíble, horquilla telescópica de 41 mm, doble amortiguador trasero (regulable en precarga), llantas de radios de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, ABS Bosch de doble canal, pinzas de freno ByBre e instrumentación con doble esfera analógica completan el conjunto de serie.
Para la mayoría de los aficionados, la Royal Enfield Interceptor 650 es suficiente para calmar sus pretensiones motociclistas, tanto en ámbito urbano como extraurbano. Aun así, el YouTuber estadounidense DoctorMotorcycle ha acoplado un turbocompresor a su moto para ganar aceleración y… le encantó.
En el vídeo de YouTube, nuestro protagonista prueba la moto de serie para hacernos una idea de sus cifras de aceleración y recuperaciones, cubriendo de 64 a 128 km/h en 7.1 segundos. Disgustado con el resultado, instala un turbocompresor que sopla a 7.5 psi y algunas "chuches" con paciencia y precisión; recortar subchasis, minimizar asiento trasero, montar un embrague de 10 discos, instalar nueva ECU y muelles de horquilla Öhlins, colocar semimanillares y reloj de presión, eliminar silenciadores y cablear la motocicleta, sustituir pastillas de freno y soporte de estriberas, además de añadir una bomba de metanol, dio por finiquitada su obra maestra.
Cuando se puso en marcha la moto, el sonido que hizo fue digno de admirar, ya que el escape emitió un encantador crujido. Ahora, la aceleración en ese rango de velocidad es de sólo ¡4.3 segundos!, es decir, 2.8 segundos respecto a la moto de serie. Interesante…








