Una carrera es una carrera, independientemente de con qué se compita. Pues bien, este año la Asociación Americana de Flat Track (AFT) anunció que probaría una nueva clase de carreras y en el Sturgis TT de agosto vimos estrenarse una nueva categoría: ¡Las AdventureTrackers!

La clave es reunir motos adventure de gran cilindrada y ponerlas en manos de pilotos de alto nivel. Con eso, y en un circuito de asfalto y tierra, el espectáculo está servido. En la carrera inaugural se pudieron ver dándolo a todo a motos como una Triumph Tiger 1200, una Honda Africa Twin o una Harley-Davidson Pan America 1250, aunque fue la moto británica quien se hizo con los mejores resultados.

La carrera, cómo no, tuvo lugar en Sturgis, en un circuito TT de flat track. Normalmente este tipo de circuitos tienen forma mayoritariamente ovalada, pero en el caso de la pista de Sturgis se utilizaron las calles de la ciudad, con algún tramo de tierra en el que se incluía algún salto. De manera que tanto motos como pilotos debían sacar lo mejor de sí mismos en tos superficies muy diferentes, en unas secciones sobre asfalto y en otras en terreno off-road.

Sturgis AFT AdventureTrackers 2 scaled

Halbert y Cervantes

Sturgis AFT AdventureTrackers 1Sturgis AFT AdventureTrackers 1El ganador de la carrera fue Sammy Halbert con una Tiger 1200. Si no te suena el nombre seguro que sí te sonará el segundo clasificado, un tal Iván Cervantes que no quiso perder la ocasión para pasárselo en grande con el mismo modelo de la firma de Hinkley.

El vídeo que aquí puedes ver es el del propio Sammy Halbert, quien no dudó en comentar que estaba muy contento de haber conseguido la primera victoria de Sturgis TT AFT AdventureTrackers: “La Triumph Tiger 1200 fue sorprendentemente fácil de conducir, especialmente en las secciones de tierra. No importaba cuánto la exigiera, la moto se manejaba a la perfección. Estoy orgulloso de llevarme a casa esta victoria para el equipo Triumph”.

Sturgis AFT AdventureTrackersMientras que Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro y ganador de varias carreras a bordo de las Triumph de peso medio y gran cilindrada, esta nueva disciplina también fue todo un descubrimiento.

“Estaba haciendo todo lo posible para conocer la pista y la moto durante las sesiones de entrenamiento y trabajé para mejorar en cada vuelta mientras conocía a los otros pilotos. Parecía que todos los rivales eran muy rápidos en el asfalto, y pensé que mi mejor opción era aprovechar la sección de tierra. Después de una mala salida, hice un adelantamiento rápido en la segunda curva y aguanté hasta el final de la carrera. Quiero agradecer a Triumph y al increíble equipo por la confianza en mí y por la invitación a participar en la AFT AdventureTrackers Race”.

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *