Más de 150 fotos de la prestigiosa prueba

Resumen e imágenes de la última edición de la Bassella Race, la prestigiosa y multitudinaria prueba de enduro en la provincia de Lérida.


Pasan los años y la Bassella Race sigue sorprendiendo. La mítica prueba está marcada en el calendario incluso por varios pilotos profesionales del más alto nivel. Gracias a baSSella experiences, nos podemos deleitar un año más con fotos para el recuerdo.

La edición de 2024, celebrada del pasado 16 al 18 de febrero, volvió a ser un éxito. Bassella dejó de nuevo esa sensación de fantástico ambiente de motos, compañerismo y, por supuesto, competitividad. No se batió el récord de participantes, pero se superó igualmente el millar de inscritos. Respecto al terreno, las lluvias en los días previos dejó la pista en perfectas condiciones.

En cuanto a la competición en sí, Cristóbal Guerrero fue el ganador en la categoría Pro (y scratch) sobre su Beta Trueba, dominando al resto de motos de enduro. Tercera edición que se lleva el piloto español. El podio en esta categoría lo completaron Antoine Magain (Sherco) y Julio Pando (Beta Trueba). En Pro Junior, la victoria fue para Juan Pablo Clericus, mientras que en Friends (scratch) fue Albert Muñoz quien se subió a lo más alto del podio.

También destacó la categoría Maxitrail, entre muchas otras. Pilotos de la talla de Pedrero, Cervantes, Farrés o Povedano se midieron sobre sus respetivas trail de gran cilindrada. Todo un espectáculo. La victoria fue para el alemán Kevin Gallas sobre su Yamaha Tenere 700, por delante de Gerard Farrés (Macbor Montana XR5) y de Xavi Subirana (Yamaha Tenere 700). Joan Pedrero (Harley-Davidson Pan America 1250) finalizó sexto, mientras que Iván Cervantes (Triumph Tiger 900) no entró en la clasificación. Además, también se celebró la categoría Fans/Enduro, no competitiva, con también reconocidos pilotos como Lorenzo Santolino.

A continuación os mostramos todos los ganadores de cada categoría, además de una extensa galería de más de 150 fotos. Para más información, puedes consultar todos los resultados en la web de Bassella Race.

Categorías y ganadores de Bassella Race 2024


CategoríaPiloto ganador
ProCristóbal Guerrero
Pro JuniorJuan Pablo Clericus
MaxitrailKevin Gallas
Trail FriendsXavier Subirana
Friends (Scratch)Albert Muñoz
Friends 30Albert Muñoz
Friends 40Sergi León
Friends 50David Serra
Friends 60César Basart
Friends ClassicHéctor Fragoso
Friends WomenRowett Rossie
Kids 125 ccJaume Martínez
Kids 85 ccLluc López
Kids Juvenil Marco Font