Modelos como la Yamaha XJR1300 y la Yamaha SR400 desaparecerán del mercado si los ingenieros de la marca no adaptan sus motores a la Euro 4, cuya entrada en vigor para motocicletas está prevista para el 1 de enero de 2017.

La legislación de emisiones Euro 4 va a suponer muchos cambios a partir del 1 de enero de 2017, fecha en la que entrará en vigor y en la que habrá inevitablemente víctimas. Parece que dos de ellas serán la Yamaha XJR1300 y la Yamaha SR400, dos de las joyas neo-retro de la marca japonesa, por lo que parece que a los amantes de estos modelos les quedan sólo unos meses para hacerse con una nueva.

Yamaha SR400La casa seguiría fabricando algunas tiradas limitadas destinadas a mercados fuera de Europa donde las leyes son más laxas, y quizá después los aficionados podrían importarlas, aunque habrá que ver cómo será el proceso de legalización del vehículo en esas circunstancias.

La Yamaha XJR1300 y la Yamaha SR400 son sólo algunas de las motos que se van a quedar en la estacada debido a la entrada en vigor de la Euro 4. Si no, las fábricas tendrán que remodelar sus motores. ¿Quién sabe? A lo mejor en el EICMA 2016 veremos las versiones adaptadas y los mitos seguirán en el mercado. ¡Ojalá! Todo depende de los costes que suponen esos cambios y si son rentables para la marca.

Lo que ya parece cantado es que KTM-Husqvarna dejará de hacer sus motos de enduro de 125 cc 2 tiempos. Sin duda alguna, las motos 2T serán las más perjudicadas. Aunque se esperan más víctimas...

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *