La marca británica ha decidido dar un impulso a uno de sus modelos más emblemáticos de su categoría Modern Classics. La Triumph Speed Twin 1200 2025 da un paso adelante en diferentes ámbitos para reafirmarse como una de las motos neo-retro más atractivas del mercado.
Sin embargo, en esta ocasión hay una novedad incluso más importante y es la llegada de una versión mucho más deportiva denominada Triumph Speed Twin 1200 RS, con una estética específica, pero, sobre todo, con algunos retoques que la hacen más agresiva y deportiva.
Motor más capaz y actitud más deportiva
El motor es el ya conocido bicilíndrico en línea de 1200 cc. En esta evolución cumple con la Euro 5+, pero consigue mejorar su pico de potencia en 5 cv para llegar a 105 cv a a 7.750 rpm. Su configuración con orden de encendido a 270º y con un cigüeñal de baja inercia lo dotan de una personalidad muy marcada y gran brío.
En cuando al resto de la moto, viene muy bien acompañada, con componentes importantes como las suspensiones Marzocchi, con una horquilla invertida de 43 mm y un doble amortiguador trasero con depósitos separados regulable en precarga apoyados en un basculante de aluminio. La frenada también se fortalece con unas pinzas delanteras de anclaje radial de la propia marca británica junto a una pinza Nissin trasera. Hasta en las gomas vemos el esfuerzo por reflejar su ADN deportivo como los Metzeler Sportec M9 RR que trae como neumáticos de serie.
Otra modificación palpable respecto al modelo anterior está en su posición de conducción, ya que el manillar está ahora más alto y adelantado.
Pequeñas actualizaciones estéticas y tecnología
La Triumph Speed Twin 1200 ve algunos cambios estéticos como el nuevo depósito, con unas líneas más inclinadas hacia delante o el nuevo tapón de la gasolina además de los paneles laterales o las tapas del motor. El escape tiene unos silenciadores más cortos. El faro sigue siendo circular con un nuevo bisel en aluminio cepillado, pero ahora con tecnología LED y un nuevo patrón para la luz diurna DRL. El asiento también es de nuevo diseño y con menor altura mientras que las llantas de aleación tienen un nuevo diseño de 7 brazos dobles.
La firma de Hinckley no ha querido desaprovechar la ocasión y ha introducido mejoras tecnológicas en esta familia Speed Twin 1200. El conductor puede elegir entre los modos de conducción Road y Rain, con diferentes respuestas del motor. Desde esta evolución, cuenta con ABS y control de tracción optimizados para curvas. La instrumentación es una pantalla circular que comparten un TFT y una pantalla LCD. Ofrece conectividad, compatible con la navegación por signos, y un puerto USB-C.
Triumph Speed Twin 1200 RS, nueva versión más deportiva
Una de las novedades más importantes de la temporada 2025 en el segmento de las motos neo-retro es la llegada de la Triumph Speed Twin 1200 RS, una nueva versión que además de destacar por su estética vintage y su rendimiento conocido, le imprime unas características propias que la hacen ser aún más deportiva.
Nada más subirse, el piloto ya va a notar diferencias en la posición de conducción, más agresiva, con una parte trasera más elevada y el manillar más bajo y adelantado además de unas estriberas más retrasadas y elevadas.
En la parte ciclo encontramos un equipamiento más poderoso, manteniendo la misma horquilla Marzocchi, pero en este caso totalmente ajustable y con un acabado en dorado. Detrás, la doble amortiguación está firmada por Öhlins totalmente ajustable. Para la frenada, se ha elegido la pinza delantera Brembo Stylema mientras que los neumáticos son más deportivos, los Metzeler Racetec RR K3.
En la parte tecnológica, encontramos también mejoras, con un modo de conducción adicional (Sport) y un cambio rápido quickshifter de serie.
Te invitamos a descubrir en profundidad la Triumph Speed Twin 1200 y Triumph Speed Twin 1200 RS y sus respectivos precios, modelos que cuentan con 4 años de garantía sin límite de kilometraje:




















