La aparición en escena de la Royal Enfield Guerrilla 450 está a muy cerca y la marca ya está jugando con nosotros antes de presentarla. Ha sido el propio director general, Sid Lal, el que ha querido ponernos los dientes largos publicando una foto en su perfil personal de Instagram. En ellas, vemos la moto en cuestión por una carretera de Barcelona (el fondo de Montserrat lo delata). La moto queda un poco camuflada por unas letras estratégicamente colocadas formando por dos veces la palabra "Guerrilla".
El post se acompaña de un comentario que es una convocatoria: 17 de julio, Barcelona. Será en esa fecha y en esas coordenadas donde la firma nos presentará el nuevo modelo.
Lo que se sabe de la Royal Enfield Guerrilla 450
Este nuevo modelo que se unirá muy pronto al catálogo de la firma india bebe directamente del desarrollo de la recién estrenada Royal Enfield Himalayan 450. El motor es el mismo monocilíndrico denominado Sherpa de 'cuatro y medio' refrigerado por líquido, aunque no sabemos si tendrá una configuración con un comportamiento diferente. Lo que es seguro es que cumplirá con las limitaciones para salir del concesionario y ser utilizada con el carnet A2.
En el lado de las diferencias encontramos el concepto general de la moto, con un toque retro, como es habitual en todos los modelos de la firma, pero plasmado sobre una aplicación al mundo scrambler y una posición de conducción adaptada a lo que entendemos como una naked convencional.
Otros componentes son también diferentes. El faro es circular, igual que el reloj de instrumentación (seguramente digital). Las suspensiones son más básicas, con una horquilla convencional (no invertida) adornada de fuelles. Las llantas son de aluminio y parecen de 17" en ambos ejes, lo que la encuadra en el asfalto, aunque los neumáticos rayados siguen haciendo referencias al scrambler.
Estaremos atentos a la llegada de esta nueva Royal Enfield Guerrilla 450 que se enfrentará a la Triumph Speed 400 (fabricada por la también india Bajaj) y compañía...








