Así es la posible, en un futuro, Royal Enfield Enduro 850 llamada "Wildfire". En verdad esto no se trata de un BikeLeaks ni de una noticia de atentes filtradas, simplemente es una preparación / prototipo que se mostró la propia Royal Enfield en el festival GoodWood. Se trata de una trail-enduro, basada en la mecánica 650 de la marca pero con un aumento de cilindrada hasta los 850 cc.

De todos modos, como decimos, no es ningún adelanto oficial por parte de la marca, simplemente es un prototipo que se exhibió en el stand de Royal Enfield, pero no es un modelo oficial de Royal Enfield, por ahora.

En las fotos que han hecho nuestros compañeros ingleses de MCN vemos un diseño, obra de David Gwyther de Death Spray Custom, inspirado en las motos del Dakar de los años 80 y 90 como la Cagiva Elefant o la Ténéré original. Para ello, la empresa Harris Performance, especialistas en chasis y bastidores de motos que fabrican para Royal Enfield, fue quien puso el diseño del basculante.

En la parte ciclo de esta Royal Enfield Enduro 850 Wildfire encontramos una horquilla delantera Showa USD (invertida) y un monoamortiguador trasero Öhlins. Las llantas son de 21" en el tren delantero, como buena enduro, y de 18 pulgadas en la zaga. Ni que decir tiene que hablamos de llantas de radios.

Royal Enfield Enduro 850 BikeLeaks 7En cuanto al motor, desde Death Spray Customs hablan de un bloque motor 650 de dos cilindros Royal Enfield mecanizado para ampliar su diámetro interno y aumentar así su cilindrada en 200 cc extra. Este aumento de cilindrada supone también un importante aumento de potencia, sin ir más lejos, de 30 cv, un porcentaje altísimo teniendo en cuenta su potencia base. En otras palabras, la Royal Enfield Wildfire 850 tiene una potencia de 75 cv, ideal para la tendencia de motos trail de media cilindrada.

Hay que recordar que ya existía un kit de aumento de cilindrada para las Royal Enfield 650 Twin, que consiste en un aumento de diámetro hasta los 865 cc, fabricado por S&S Cycle. Consta de unos nuevos cilindros, unos pistones de alta compresión, los segmentos respectivos, y una junta de culata específica, y supone un aumento de potencia muy similar al de la Royal Enfield Enduro 850 Wildfire.

¿De WoodGood a la calle?

Royal Enfield Enduro 850 BikeLeaks 2No parece, por ahora, que Royal Enfield tenga interés en llevar a la producción en serie este prototipo, una decisión a priori equivocada bajo nuestro juicio, aunque seguramente carezcamos de detalles que lo justifique.

Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield explica:

«Este es un proyecto puramente personalizado. No hay ningún plan para presentarlo como un modelo futuro, aunque 9 de cada 10 veces que preguntamos al usuario final qué moto le gustaría que produjéramos, nos hablan de la Wildfire 850... así que a juzgar por las reacciones que ha suscitado esta moto en todo el mundo, no hay otra opción que una producción de serie.»

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