Agostini, Doohan, Lorenzo, Stoner, Schwantz, Crivillé...

Goodwood Festival of Speed se prepara para celebrar su 30 aniversario y contará con la participación de numerosas Leyendas de MotoGP, además de un espacio dedicado y la asistencia de varios equipos de la parrilla.


Se acerca el verano, momento en el que el Goodwood Festival of Speed suele aprovechar el parón o semanas sin Grandes Premios de MotoGP y Fórmula 1 para celebrar uno de los eventos del motor más importantes del año.

Este año, el reconocido evento se celebrará del 13 al 16 de julio en los alrededores del Circuito Goodwood, en Chichester, al sur de Inglaterra. Y será más especial de lo habitual, si cabe, ya que el Goodwood Festival of Speed cumple 30 años y querrá hacerlo por todo lo alto, con invitados de lujo y numerosas celebraciones.

Para este año ya se ha confirmado la participación de numerosas Leyendas de MotoGP: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Jorge Lorenzo, Freddie Spencer, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Randy Mamola. Unas leyendas reunidas en un mismo evento que sumarán la friolera cifra de 35 títulos mundiales.

También se han confirmado varios equipos de la parrilla actual de MotoGP. Asistirán el Ducati Lenovo Team, el Red Bull KTM Factory Racing, el LCR Honda y el GasGas Factory Racing Tech3, así como el GasGas Aspar de Moto2. Este último contará con Jake Dixon como piloto de casa.

Goodwood Festival

Un escaparate perfecto y mucha nostalgia


La zona dedicada a MotoGP estará ubicada en el Ballroom Paddock, junto al Drivers’ Club. Un escaparate fantástico para que el público pueda disfrutar en vivo y muy de cerca cómo los equipos preparan sus motos.

El año pasado ya fue muy especial, celebrando el 80 cumpleaños de Giacomo Agostini, además del emotivo momento en el que Wayne Rainey volvió a subirse a su icónica Yamaha YZR500 29 años después de su grave accidente. De momento, el piloto estadounidense no ha confirmado su participación para este año.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró muy agradecido y orgulloso por formar parte de la celebración: «Estamos muy orgullosos de anunciar esta celebración de MotoGP en el Goodwood Festival of Speed. Es un honor para nosotros jugar un papel clave en el 30 aniversario y ser invitados a mostrar lo mejor de nuestro deporte. Será algo verdaderamente único, y quiero agradecer a nuestros equipos, pilotos y leyendas por mostrar tanto entusiasmo al asistir. Esperamos poder brindar un espectáculo increíble para los fanáticos. ¡Gracias por la invitación!»

 

Imágenes del Goodwood Festival of Speed 2022