Yamaha NMAX 125 Tech Max 2025 estaticas16El Yamaha NMAX 125 es la referencia de la marca de los tres diapasones en el segmento de los scooters 125, gozando de un éxito en ventas jamás antes visto. Su concepto minimalista, compacto, deportivo y accesible le hacen tener todas las virtudes para recoger el mencionado éxito que se disputa junto a su rival más directo, el Honda PCX125. Ambos están claramente un punto por encima del resto de competidores en la categoría de los 125 cc.

Dentro de la marca, por primera vez Yamaha dota a su pequeño NMAX 125 de la misma manera que sus hermanos mayores, el XMAX y el TMAX, es decir, con una nueva versión Tech Max por primera vez. Con esto el NMAX deja de ser marginado y se le equipara a sus hermanos mayores, con el mismo énfasis y detalle. Ahora esta versión NMAX Tech Max ofrece las mejoras que solo encontrábamos en sus hermanos mayores.

Yamaha NMAX 125 Tech Max 2025 detalles4Esto hace que el nuevo Yamaha NMAX 125 no solo mejore o se actualice respecto el modelo anterior 2024 sino que, empiece a considerarse un scooter "más premium", si es que se puede definir así.

En cuanto a las novedades más importantes que encontramos en el nuevo Yamaha NMAX 125 para este 2025 son, primordialmente, una nueva carrocería, más moderna y deportiva, con un nuevo grupo óptico delantero así como trasero LED. Una nueva ergonomía acorde a su nueva carrocería gracias a un rediseño de los reposapiés y del asiento. El motor ahora es Euro5+, que con sus 12,2 cv ofrece un consumo homologado de 2,2 L/100km.

Yamaha NMAX 125 Tech Max 2025 detalles13Junto a todo ello encontramos un tren trasero ahora con 5 mm más de recorrido, lo que nos aumenta la altura del asiento al suelo hasta los 765 mm. Todo ello para 132 kg en orden de marcha.

En la electrónica de este nuevo NMAX 125 descubrimos un nuevo control de tracción, una llave de proximidad y en el caso de la versión Tech Max una instrumentación TFT a color de 4,2 pulgadas.

A ello se suma el mencionado sistema de navegación Garmin gratuito, con mapas completos.

De todos modos, para conocer mejor al Yamaha NMAX 125 2025, te recomendamos visitar su ficha técnica más abajo compartida.

Yamaha NMAX 125 2025, ficha técnica

Yamaha NMAX 125

Yamaha NMAX 125 2025

Motor125 ccPotencia12,20 cv
Peso132 kgPrecioN.D.
El Yamaha NMAX 125 es un scooter 125 que ha triunfado en toda su trayectoria. En la temporada 2025 refuerza su actitud con una renovación estética y en otros aspectos además de incorporar una versión Tech Max.
Ver ficha completa

Prueba Yamaha NMAX 125 2025

El Yamaha NMAX 125 llega con un fuerte cambio estético y ergonómico, así como una suma de pequeños detalles menos visibles que le hacen seguir siendo la referencia del segmento. Para conocerlo mejor asistimos a su presentación internacional en Barcelona, donde procedemos a descubrir todas sus bondades, así como sus puntos más diferenciadores respecto su rival más directo.

Primeras sensaciones y ergonomía

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 24Las primeras sensaciones con el Yamaha NMAX 125 son realmente "premium", a temor de quedar como un propagandiasta. Es así. El anterior NMAX 125 de 2024 ya tenía un tacto y unos niveles de acabados muy "top", pero ahora se nota que la marca se ha esmerado en cuidar estos detalles y no ha dejado al azar ni al descuido ni un ensamble endeble ni un plástico de cuestionable apariencia. Todo se siente duro y bien armado, sin crujidos ni tacto blando.

Una vez te subes al NMAX 125 recuerdas ese estilo tan característico —para tratarse de un scooter 125— con una carrocería estrechita y relativamente larga. Los pies ahora caen mejor, con un apoyo más natural en la plataforma, y el asiento es bastante más agradecido. El antiguo tenía un acabado (quizá) excesivamente deportivo. Ahora es más cómodo.

Motor

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 3Arrancamos y descubrimos nos cuesta distinguir si el motor está en marcha o no. El monocilíndrico del NMAX 125 2025 es super silencioso, suave y carente de toda vibración, por lo menos al ralentí. Una vez pellizcamos el gas, ahora sí, descubrimos un motor muy bríoso y con esa respuesta inmediata tan característica de la marca. Se percibe el legado "R" de Yamaha hasta en estos pequeños detalles.

El variador tiene también un ajuste bastante deportivo, con una salida fuerte para tratarse de un 125 cc comercial. El motor ahora sí empieza a cobrar algo más de sonido y reverberación (porque vibraciones, lo que se dice vibraciones como tal, no). No es el arranque de un Sputnik pero, sí de los más rápidos —si no el que más— de los scooter de 125.

En cuanto a la velocidad punta, Yamaha declara unos 99 km/h de velocidad punta, pero en mi prueba pude descubrir un exceso de modestia en la cifra, alcanzando unos 122 km/h de velocidad punta en llano favorable (ligera cuesta abajo), los 115 km/h en llano perfecto, y los 100 km/h cuesta arriba. El consumo final de mi prueba (con aceleraciones, frenadas y arranques, y carretera de curvas) sí fue algo más de lo declarado, subiendo hasta los casi 3 L/100km. Supongo que un precio a pagar por las prestaciones destacables.

Chasis y geometría

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 7A pesar de que parezca que el motor es el punto fuerte del NMAX, temo decirte que no, y que sin embargo es el chasis y su comportamiento el que le distingue claramente de todo rival del mercado. Su conjunto estrecho, relativamente largo y elevado, y su geometría deportiva hacen de él, hasta donde se puede con 12 cv, la mejor opción para divertirse más allá de los trayectos y desplazamientos urbanos.

En comparación con otras opciones del mercado, el NMAX es un scooter bastante más ágil pero sin entrar en la definición de nervioso, ya que goza de mucha estabilidad y es capaz de cambiar de dirección con mucha facilidad.

Suspensiones

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 15El comportamiento del NMAX no solo viene dado por su chasis o esa geometría más deportiva de lo normal para el segmento de scooter del que se trata. El NMAX 125 2025 goza de un setup de suspensiones bastante firma comparado con la media de sus rivales, un tacto muy sólido y sostenido que le permite disfrutar hasta el último de los caballos de potencia que ofrece.

Esto además tiene su reflejo en las frenadas, gozando de una deceleración muy estable y "plana", sin apenas transferencias de pesos (sobre todo al tren delantero). Por contra, si hay que mencionar que, sin dejar de ser cómodo, se sienten un poco más los baches e irregularidades del terreno respecto otras opciones que hay "ahí a fuera".

Frenos

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 25Este es uno de los puntos que, bajo mi juicio, totalmente subjetivo y personal, queda algo por detrás, y eso que frena "de muerte". Pero es tal el sobresaliente trabajo del NMAX 125 en el resto de campos que, hacen de este punto algo menos en contraste. El freno trasero tiene un tacto exquisito y frena muchísimo la moto, o scooter en este caso. El freno delantero también, pero el tacto ya no acompaña tanto. Es un tacto duro y directo, pero quizá algo más duro de lo que nos gustaría, sobre todo para tratarse de un scooter que a fin de cuentas tendrá un uso mayoritariamente por ciudad.

Electrónica

Yamaha NMAX 125 2025 prueba opinion 17A pesar de tratarse de un 125, el Yamaha NMAX ofrece un interesante despliegue tecnológico. En la versión Tech Max encontramos una muy generosa y destacable instrumentación digital que combina una pequeña pantalla superior LCD con una gran pantalla central TFT a color, donde podemos servirnos de un sistema de navegación Garmin gratuito con una clara lectura y de gran tamaño.

En el Yamaha NMAX 125 normal nos servimos de una más que suficiente instrumentación LCD a color donde podemos ir viendo los diferentes parámetros e información necesaria.

A ello se suma un sistema ABS con un tarado bastante deportivo, saltando solo en los casos más extremos y necesarios pero, permitiendo algo de desliz en el tren trasero. Junto a ello tendríamos que hablar de un control de tracción, pero sinceramente, su función debe ser meramente de seguridad ya que, en ningún momento me llegó a saltar, a pesar de que forcé bastante la maquinaria en el tramo de curvas.

En definitiva, mi opinión del Yamaha NMAX 125 es muy positiva a falta de conocer el precio. Es un punto más deportivo que su rival más directo, un punto más de espacio y ergonomía que el mismo, pero algo más de consumo. Te invitamos a ver su vídeo prueba más abajo compartida.

 

Equipamiento


Fotos acción Yamaha NMAX 125 2025

Fotos detalles Yamaha NMAX 125 2025

Video prueba Yamaha NMAX 2025

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3 comentarios

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  1. Jose

    Yo tengo la Ray ZR es un juguete que en ciudad no tiene comparación con lo poco que gasta y en salida es un rayo estoy loco de contento la compré a últimos de agosto el 29 y he dejado el coche aparcado solo para cogerlo cuando llueve en verano con mi Yamaha RAY ZR signus ,una pasada sin menospreciar a sus hermanas mayores yo me quedo con mi ZR

    • Alejandro Alonso Giralde

      Hola. Según dice Yamaha, el NMAX estándar estará a partir de enero. La versión NMAX Tech Max llegará en mayo.
      Gracias por leernos!

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