Yamaha NMAX 125, uno de los Scooters de acceso de la marca japonesa, se renueva por completo y es más “T-Max” que nunca

Qué mejor que la ciudad de Sevilla para probar el nuevo Yamaha NMAX 125, un Scooter de acceso a la saga “Max”, que tanta buena fama le precede y que no ha dejado de sorprendernos por su buena relación calidad/precio, buenos acabados y sobre todo por su facilidad de conducción, además de unas mejoras electrónicas que la hacen aún más completa para el día a día.


El Yamaha NMax 125 en 5 tweets

  • Apta para cualquier envergadura, al disponer de un gran espacio tanto de asiento como para las piernas.
  • Alta capacidad de almacenamiento debajo del asiento.
  • Muy fácil de usar, ideal para personas con poca experiencia.
  • Cumple la normativa Euro 5 y dispone de Start-Stop para reducir emisiones y mejorar consumos.
  • Para más información, clica en este enlace para ver su ficha técnica.

Desde el primer momento que te acercas al NMAX 125, te das cuenta de su gran calidad de acabados y del esfuerzo que ha hecho Yamaha para su renovación para, de esta forma, estar a la altura de sus hermanas mayores XMAX y TMAX, sin sacrificar un ápice de calidad y buena conducción.

Quizás los conductores más noveles puedan ver desde fuera que pueda parecer complicada para acceder, al disponer de un túnel central algo alto en la zona de los pies, o que al conducirla vaya a ser una moto algo lenta en cambios de dirección, pero nada mas lejos de la realidad. Esta Yamaha NMAX 125 es una gozada de conducir, dispone de una gran facilidad de movimiento en parado y puedes moverla sin esfuerzo gracias a su poca altura de asiento de solo 76,5cm, además de disponer de un punto de gravedad muy bajo que hace que apenas notes su peso de 131kg.

También encontramos mejoras en emisiones y consumos para así cumplir con la nueva normativa Euro 5, mejoras electrónicas como la incorporación por primera vez del Start-Stop para un mayor ahorro de combustible y un nuevo control de tracción.

Además, el nuevo diseño en su cuadro de instrumentos hace que sea mas grande, claro y con mas información para el conductor, así como la implantación de la compatibilidad con la App de Yamaha “my Ride” disponible para Android y Apple de forma gratuita, para disponer de un conectividad y interacción con la moto aún mayor.

Arrancar el NMAX 125 es tan fácil como acercarte a él con el Smartkey (apertura inalámbrica sin llave) que viene de serie, y girar el conmutador que tenemos justo en la columna de dirección, por debajo del manillar. Con este conmutador podemos desbloquear el manillar, arrancar la moto y justo al lado encontrar dos pulsadores para abrir tanto el tapón de gasolina como el asiento. Todo esto, sin necesidad de llave…

Una vez en marcha, el nuevo Yamaha NMAX 125 se nota ágil, fácil y te transmite confianza. Aunque seas una persona sin ningún tipo de experiencia en motos, este modelo no te va a asustar en ningún momento, es una buena opción para la gente que se quiera iniciar en este fantástico mundo de las 2 ruedas, y cómo no, darse cuenta que aparte de llevarte del punto A al B sin complicaciones, este NMAX 125 hace que el trayecto sea ameno y divertido.

Nosotros la hemos probado en la capital andaluza, donde casi nos pilla la tormenta de la noche anterior... Pero por suerte desapareció por la mañana y pudimos comprobar las aptitudes de este renovado scooter de Yamaha y que os contamos a continuación.

Equipamiento

  • Casco: Astone Elektron
  • Chaqueta: Dainese
  • Guantes: VQuattro Design
  • Botas: Dainese Biker Air

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Calidad de acabados
  • Facilidad de conducción
  • Gran almacenamiento
  • Incorporación de Start-Stop
  • Conectividad con la app “My Ride”
  • Cuadro de instrumentos monocolor
  • Protección aerodinámica
  • Dureza de suspensión

Precio del Yamaha NMAX 125

El precio del nuevo Yamaha NMAX 125 es de 3.299€, y está disponible en tres colores para elegir sin coste adicional (Phantom Blue, Power Grey y Anodized Red).

Hay tres packs disponibles a necesidad del comprador:
- Urban: incluye gran cúpula para protección aerodinámica de cabeza y manos, así como un baúl con respaldo para pasajero.
- Winter: Incluye puños calefactables y lona para la protección total de piernas de las inclemencias del tiempo como lluvia, viento o frío.
- High Grade items: incluye amortiguadores Öhlins para unas mejores sensaciones de conducción y estriberas especificas.

El precio del Yamaha NMAX 125 (3.299 €) tiene un ligero aumento respecto a la versión anterior del NMAX 125 (3.149 €) y mantiene un rango de precio similar al de algunos de sus rivales como el Honda PCX 125 (3.150 €), el KYMCO Agility City 125 (2.099 €) o el Suzuki Address (2.399 €).

Rivales Yamaha NMAX 125

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Características técnicas del Yamaha NMAX 125

Este nuevo NMAX 125 viene cargado de novedades destacables que hacen que su experiencia al manillar sea más placentera. Se han revisado tanto el chasis como la amortiguación trasera, haciendo el conjunto más rígido para aguantar mejor la carga extra que le podamos incluir. Esto se ha hecho también para que sea un modelo apto para el uso de empresas de reparto a domicilio.

Su propulsor es de nueva configuración para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 5, y entrega una potencia máxima de 9kW (12,24cv) a 8.000rpm, con un par motor de 11,2Nm a 6,000rpm. Su principal novedad es que se incorpora por primera vez un nuevo sistema de Start-Stop con un funcionamiento mejor que en los coches, ya que se pone en marcha al instante de accionar el puño del gas, sin notar el trabajo del motor de arranque, ayudando así a una mejora en los consumos. La nueva NMAX 125 dispone de un depósito de combustible de 7,1L, y su consumo es de unos 2,7l/100, aunque nosotros probándola en Sevilla pudimos llegar a un consumo de 3.0l/100. De todos modos, hablamos de un consumo muy ajustado y que nos dará una autonomía de más de 250km de recorrido.

Por primera vez se incorpora un control de tracción para tener mas seguridad en su conducción en condiciones de baja adherencia, como puede ser conducir en mojado o a través de las zonas pintadas. Por ejemplo, al inicio de calles de 30km/h o en los pasos de peatones.

Esta NMAX 125, al igual que sus hermanas de mayor cilindrada, incorpora el sistema de apertura sin llave “Smartkey”. Con este sistema podemos desbloquear, encender la moto o hasta abrir el asiento o el tapón de gasolina. Todo ello, sin necesidad de ninguna llave y simplemente girando el conmutador o los botones situados en la columna central, justo debajo del manillar.

En relación a las novedades electrónicas, cabe destacar el nuevo cuadro de instrumentos con una visión mas clara y donde no echaremos en falta todo lo necesario para disponer de una información detallada muy completa. Y si aún queremos más, este nuevo modelo NMAX125 dispone por primera vez de compatibilidad con nuestro móvil a través de la App “My Ride” que ha creado la misma marca y que se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para Apple. Esta aplicación permite reflejar información de nuestro móvil al cuadro de instrumentos de la moto, avisándonos con iconos específicos del nivel de batería o de cuando recibimos un mensaje o una llamada a nuestro móvil. Hay que remarcar que no nos muestra quién llama o cuál es el mensaje escrito, sino que simplemente nos avisa de haberlo recibido. Personalmente, no sé si este punto es una mejora o nos hace ponernos algo nerviosos y querer hacer una parada para mirar nuestro móvil. Esto ya lo dejo a la opinión de cada uno…

Monta neumáticos de 110/70-13 delante y de 130/70-13 detrás. Para el equipo de frenos monta discos de 230mm, así como ABS en ambas ruedas que actúan de forma individual. Sus suspensiones de 100mm de recorrido delante y 86mm detrás se comportan de forma bastante rígida, ideal para disponer de un alto nivel de estabilidad en curva, pero que se vuelven algo rebotonas para el uso en calles en mal estado o rotas.

Toda su iluminación es de tipo Led.

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Prueba Yamaha NMAX 125

Yamaha nos invitó a Sevilla para la presentación internacional de este modelo NMAX125 y, de paso, para probar también el renovado Delight 125, que os contamos en esta otra prueba.

Desde el momento en el que te subes al scooter te das cuenta de que sus dimensiones son ideales, ya que monta un asiento largo, que hace que cualquiera se sienta cómodo en él. Si la altura no es lo tuyo, no te preocupes, porque tocarás fácilmente el suelo. Y si eres más bien una persona alta, pues tampoco hay problema, ya que el asiento largo hace que quepa cualquier envergadura. Además, su mullido es bueno para disfrutar de la conducción con total comodidad y sin fatigas. La posición de manillar esta más bien alta, pero hace que tengas los brazos algo recogidos, y esto te da mucha facilidad para girar el manillar en maniobras en parado.

En relación a su comportamiento dinámico, es ante todo una moto que desde parado ya se nota ágil. En cuanto emprendes la marcha enseguida te das cuenta de que está muy bien equilibrada y que es muy fácil de usar. La buena combinación del comportamiento chasis, suspensiones y frenos hace que nos transmita mucha seguridad y mucho aplomo al conducirla. En Sevilla la pudimos probar en zonas del centro con suelos de adoquines, donde comprobamos que aunque filtra a la perfección las irregularidades, quizá nos hubiera gustado una suspensión algo menos rebotona o dura, aunque luego en carretera abierta hace que sea muy estable.

El funcionamiento del motor es muy suave y plano, es decir que desde que empiezas la marcha hasta su velocidad máxima, siempre dispones del mismo empuje. En relación a su velocidad es una moto que irá a la perfección en uso en carretera hasta velocidades entre 80km/h y 90km/h, de forma suave y sin transmitir ninguna vibración al asiento o en general, y sobre todo en las paradas, donde se acciona el Start-Stop y hay un silencio total. La mordedura de los frenos aprueba con nota y están a la altura de lo que se busca en una moto de estas características.

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Conclusión y opinión del Yamaha NMAX 125

En definitiva, una moto que roza la perfección para ser usada a diario, cubriendo las principales expectativas de un uso cotidiano con su fácil conducción.

Apta para cualquier nivel de conductor, con poco consumo y mantenimiento, actualizada a nivel tecnológico y sobre todo para ayudar a movernos de una forma mucho mas fácil y divertida en nuestra ciudad favorita.

Galería de fotos Yamaha NMAX 125

Fotos acción Yamaha NMAX 125

Fotos detalles Yamaha NMAX 125

Colores Yamaha NMAX 125

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