SYM MAXSYM GT 2024 estatico 3

Más cómodo, más estilizado, más tecnológico, y más eficiente, así es el nuevo SYM Maxsym GT, el maxiscooter GT de la marca taiwanesa que pretende consolidar su posición en el mercado y mejorar al antiguo Maxsym 400.

El principal detonante para su actualización es la nueva normativa europea Euro5+, la cual supera con su nuevo motor adaptado, y sirve de motivo para equipar y mejorar las debilidades de su predecesor, buscando principalmente un mayor confort en marcha, una mejor aptitud dinámica, más tecnología y un diseño actualizado, tal y como mencionábamos.

A pesar de ello, el SYM Maxsym GT 400 sigue manteniendo otra serie de recursos tecnológicos que ya veníamos viendo en la gama SYM como es el control de tracción, la llave de proximidad Keyless, ABS de doble canal o el sistema ABL (Advanced Brake Light). No obstante, para conocer mejor al Maxsym GT 2024 os compartimos más abajo su ficha técnica.

SYM Maxsym GT, datos técnicos

SYM Maxsym GT 400

SYM Maxsym GT 400 2024

Motor399 ccPotencia34 cv
Peso215 kgPrecio6.499 €
El SYM Maxsym GT evoluciona al anterior Maxsym 400 con una serie de mejoras, nueva carrocería, nuevo motor Euro5+, mayor confort, y nueva instrumentación.
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Prueba SYM Maxsym GT 400

SYM Maxsym GT 2024 perueba opiniones 10El SYM Maxsym GT puede no parecer mucho cambio respecto su predecesor, pero lo cierto es que tampoco se trata de un cambio generacional ni revolucionario, sino más una actualización. Principalmente, como veníamos diciendo, por el nuevo motor Euro5+, ahora más eficiente.

La eficiencia de ese nuevo motor no solo viene en la limpieza de sus emisiones sino también en su capacidad de generar potencia sin aumentar consumo, incluso en este caso, reduciéndolo respecto el antiguo Maxsym 400.

SYM Maxsym GT 2024 perueba opiniones 3Además, otro detalle que salta a la vista, sobre todo para aquellos que hemos podido probar los dos, tanto el nuevo como el antiguo, es la finura y suavidad del nuevo motor. Es un motor de 1 cilindro y goza de uno de los ralentís más suaves y equilibrados que he probado.

Nada más subirte descubres que el SYM Maxsym GT 400 2024 es un poquito más bajo y un poquito más estrecho en la zona del asiento. También notas como se va ensanchando hacia atrás, la zona del pasajero, y como su mullido es más confortable. Tampoco mucho, en el buen sentido, ya que no traspasa la frontera del exceso, evitando ser esas bolsas de espuma que te engullen y no permiten movilidad alguna.

SYM Maxsym GT 2024 perueba opiniones 4Arrancamos la marcha y vamos descubriendo que efectivamente, el motor sube de vueltas de manera redondeada y suave, sin apenas reverberación mecánica, y que la ergonomía también se ha cuidado, trayendo un poco más hacia ti la toma de mandos. Del mismo modo, también hay que mencionar que no es un cambio drástico, son pequeños detalles que juntos, hacen equipo, como me gusta decir a mi.

La instrumentación goza de un nuevo panel LCD de 6" bastante más grande y agradecido que el que traía el anterior Maxsym, y aunque no ofrezca conectividad, es algo que no echo en falta. Eso sí, el diseño de la interfaz de las revoluciones no termina de ofrecer una lectura rápida, no así el resto de información que se puede leer de un rápido vistazo. Al fin y al cabo las revoluciones en un scooter no son necesarias ni importantes.

SYM Maxsym GT 2024 perueba opiniones 15En cuanto a prestaciones puras, más allá del tacto que me ofrezca a mi el SYM Maxsym GT en parado, debo mencionar que no he notado diferencia alguna respecto su predecesor. Sigue siendo un motor muy lleno en la zona baja y media, con una estirada más que suficiente para desplazamientos a alta velocidad por autopista (alcanza los 140 muy rápido).

Lo que más me ha gustado ha sido sin duda su comportamiento dinámico. Si ya el Maxsym 400 navegaba de cine por curvas, este nuevo SYM Maxsym GT 400 ha ganado un punto más en dinámica y agilidad. Ya no roza tanto, y su capacidad de cambiar de dirección es mayor. No es una Panigale V4R, pero no hay que hacer tanto esfuerzo como esperas en este tipo de scooter.

SYM Maxsym GT 2024 perueba opiniones 13Lo más destacable es el buen tarado de suspensiones, cómodas ante todo pero sin caer en tarados extremadamente blandos. Pero sí hay algo que para mí, me ha gustado por encima de todo, es la frenada. El anterior Maxsym 400 sufría un poquito de mordida, sobre todo del tren delantero, con un tacto algo "de madera" como dicen los ingleses, sobre todo cuando sobre exigías al equipo de freno. Eso ahora ya no sucede, el sistema de frenado es superior y goza de mayor capacidad de frenado.

Ahora, la guinda del pastel llega con el freno trasero. El manejo del SYM Maxsym GT 400 con el freno trasero es sublime, ya que tiene un tacto y una modulación buenísima, es decir, mucha mordiente y mucho tacto. Es todo una gozada ir enlazando curvas con el Maxsym GT timoneando con el freno trasero y dando gas, sin tocar el delantero en ningún momento. Sin duda alguna, si me tengo que quedar con algo de este SYM Maxsym GT, es con su manejabilidad y su freno trasero.

Mi opinión sobre el SYM Maxsym GT 2024 es que ha mejorado el confort y el manejo de su predecesor, su estética también aunque no lo considero tan importante, y del mismo modo que tampoco considero importante lo relativo a la instrumentación, interfaz, software y conectividad en ese aspecto, si debo reconocer que otro perfil pueda echar algo más de recursos tecnológicos en ese aspecto. No es mi caso.

Equipamiento


Fotos acción SYM Maxsym GT

Fotos detalles SYM Maxsym GT

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