El SYM PE 3 es uno de los primeros scooters híbridos del mercado

La firma taiwanesa rompió la expectativa a finales del año pasado con su SYM PE 3, un scooter híbrido con un consumo de 1L/100km. Hoy nos llegan más imágenes e información que compartimos con vosotros.


El SYM PE 3 es de los primeros, si no el primer scooter híbrido del mercado. Como su nombre indica, el SY PE 3 incluye tanto un pequeño motor de combustión como otro eléctrico, y la combinación de ellos logra una autonomía de hasta 300 km con solo un depósito de combustible de 3 litros. Dicho de otro modo, logra un consumo real de 1L/100km, una cifra muy cercana a scooters como el Honda PCX125, pero jamás alcanzada por él ni ningún scooter con motor de combustión. A diferencia de otros scooters eléctricos 100%, le avala la mencionad autonomía de 300 km, un impensable para cualquier scooter eléctrico.

El SYM PE 3 realmente ya se presentó a finales del año pasado, pero no es hasta ahora que recupera nuestro interés al ofrecer sus cifras y datos técnicos. Su motor eléctrico se nutre de una innovadora batería de iones de aluminio de 75V, lo que le permite gozar de hasta 35 km sólo en propulsión eléctrica gracias a su motor de 4 kW, o lo que es lo mismo, de 5,5 cv de potencia.

Por otro lado, el motor de gasolina solo entra en acción cuando la batería del motor eléctrico desciende de los 75V originales a los 60V, además de estar presente cuando no haya carga en ella, como solución tradicional. La combinación de ambos motores son lo que ofrece esa autonomía de 300 km, de donde 35 km son por parte eléctrica y los otros 270 km son la autonomía del pequeño motor de combustión.

SYM PE 3 scooter hibrido electrico 1Aun así, el SYM PE 3 también puede utilizarse únicamente en modo eléctrico, gozando de los mencionados 35 km para uso urbano y de la posibilidad de ser recargado gracias a su toma de carga. Esto le facilitará la movilidad eficiente necesaria en determinados espacios urbanos acotados como zonas de bajas emisiones (ZBE).

Del mismo modo, con gasolina en el tanque, también es un scooter con el que puedes encarar una vía de alta velocidad sin temor a quedarte colgado por falta de batería, lo que le confiere una aptitud mucho más útil que los scooters eléctricos que conocemos hasta ahora.

Como siempre, tendremos que esperar un poco más para terminar de conocer todos sus detalles, y saber si finalmente se traerá para comercializar en Europa.