SYM ADXTG 400 estaticas 6La demanda de scooters adventure llega a la firma taiwanesa, siendo su respuesta el nuevo SYM ADXTG 400, un scooter con mucha presencia, con altas capacidades off-road y con un motor muy eficiente. Se trata del primer modelo en la media cilindrada, coexistiendo con los ADX 125 y 300. Para desmarcarse un poco más de sus hermanos más pequeños, SYM ha querido dotarle de mayor aptitud off-road y no solo de la estética adventure.

El motor es la conocida plataforma ya vista en otras opciones del catálogo de SYM como el Maxsym GT, aunque con actualizaciones y pequeños cambios para adecuarse más al estilo de conducción propio de un scooter crossover. Del mismo modo, también hereda el basculante trasero del super deportivo SYM Maxsym TL 508, solo que ampliando su longitud pero manteniendo el peso.

Con ello el SYM ADXTG puede mirar de tú a tú a otras alternativas del mercado como el Zontes 368G o el Peugeot XP400 GT. Esto significa neumáticos mixtos (Maxxis All-Terrain), suspensiones de largo recorrido, anclaje frontal de doble tija, monoamortiguador trasero anclado con bieletas, ABS desconectable (tren trasero) así como el control de tracción, etc. De todos modos, toda esta información técnica la encontrarás en su ficha técnica más abajo compartida.

SYM ADXTG 400, ficha técnica

SYM ADXTG 400

SYM ADXTG 400 2025

Motor399 ccPotencia35 cv
Peso213 kgPrecio6.999 €
El SYM ADXTG 400 es el buque insignia de la marca taiwanesa en los scooter crossover, con altas prestaciones y equipamiento, con un diseño innovador y agresivo por igual. Ofrece tecnología de distribución variable, ayudas electrónicas desconectables y grandes capacidades off-road.
Ver ficha completa

Prueba SYM ADXTG 400

SYM ADXTG 400 opinion 3Empezamos muy expectantes, con una competencia muy fuerte y con una primera presentación por parte de SYM muy fuerte. Nunca antes había visto tanto ímpetu en el despliegue de un modelo de la marca. El SYM ADXTG 400 parece ser la constatación de la nueva tendencia que ha adoptado la marca, de b uscar más calidad, de mejorar la media de sus productos, y por supuesto, posicionarse un poco más arriba en el mercado $$$..

Nada más subirme al SYM ADXTG 400 ya ves que estás en una moto que se desmarca claramente del producto chino, y que se asemeja mucho más al japonés. Soy muy "tiquismiquis" con las piñas, su aspecto y tacto, y quizá esa sea la parte que aún les falta terminar de pulir, pero todo lo demás destila bien hacer, solidez y calidad. El doble anclaje de tija en el tren delantero es otro de los puntos que también capta mucho mi atención y, en este caso, para la nota más alta. El asiento es confortable, con buena ergonomía y no precisamente alto, aunque el puente es un poquito ancho y eso hace que gente como yo, de 1'70m llegue bien, pero no holgado.

SYM ADXTG 400 opinion 15Arrancamos la máquina y descubrimos un motor suave y con un "redondeo" exquisito, pero sin sonar apagado ni cohibido. El escape al más puro estilo Dakar ("torreta" recta diagonal hacia arriba) permite salir el sonido suficiente para marcar presencia y recordarte que estás ante un vehículo más adventure que urbanita.

Lo mejor viene cuando iniciamos la marcha y ves una conexión muy directa (pero modulable) con el motor, lo que ofrece un arranque lleno de fuerza. Más fuerza que potencia. La potencia es la que es y la hay, pero el vigor y el pulmón con el que sale se hace notar muchísimo. Supongo que será la distribución variable Hyper VVS de la marca. El ADXTG es un scooter polivalente, "multi-role", con aptitudes para todo, y las iremos descubriendo a lo largo del día, pero lo que estaba claro es que tiene mucha fuerza para su cilindrada, y por ciudad se iba "como Dios". Es alto, es cómodo, tiene un excelente radio de giro, y no es exageradamente ancho en su totalidad (sí lo es en el puente/zona pies).

SYM ADXTG 400 opinion 11Tras salir del ámbito urbano, donde evidentemente el SYM ADXTG ha cumplido con creces, salimos a carretera. Increíble, después de toda esa alta expectación adventure y off-road te encuentras con un scooter con un comportamiento dinámico muy, muy bueno por carretera y curvas. También hay que decir, con estas potencias no es difícil hacer algo que vaya bien, pero sí lo es manteniendo esa completa polivalencia que presenta el ADXTG.

El ADXTG es un scooter largo, y con suspensiones relativamente blandas... pero se sujeta. Sus puntos de tensión y de anclaje (pipa de dirección-chasis-basculante) están muy bien pensados, ubicados y fabricados. No tiene mucha flexión lateral ni torsional. La hay, se nota, pero mucho menos de lo que te esperas y claramente menos que la que encuentras en otros modelos rivales. Me está gustando mucho esta máquina, las cosas como son.

SYM ADXTG 400 opinion 19Si hay que mencionar un punto débil del SYM ADXTG más allá de esas piñas que no terminan de convencerme y la instrumentación un poco cutre (porque lo es, pero me encanta... yo no necesito más y personalmente agradezco la ausencia de "mamonadas") es la frenada. También hay que decirlo todo, y entre sus neumáticos mixtos, que son polivalentes por concepto pero quizá no tanto a nivel exigencia asfáltica, y el terrible asfalto de Grecia, que me recuerda mucho al asfalto que encontramos en el sur de España (esas rotonditas puliditas de Jerez...) hacía que el ABS saltase enseguida, empobreciendo la sensación de mordida en la frenada. Estoy convencido que; 1) con un asfalto en condiciones sería otra historia. 2) Conociendo a SYM, que monta pastillas de freno para que duren y duren kilómetros, con unas pastillas de freno más blanditas, la cosa mordería muchísimo mejor.

SYM ADXTG 400 opinion 22Más allá de eso, tengo que recalcar de nuevo el excelente trabajo de suspensiones en el SYM ADXTG, que a pesar de ser blandas y largas, tienen una capacidad de amortiguación excelsa. Incluso en asfalto subiendo el ritmo, el conjunto se comporta genial. Como tampoco hay potencia excesiva (hablamos de 35 cv, no 135) pues todo funciona muy bien.

En cuanto al motor y sus prestaciones, que hago mucha referencia pero no especifico nada, pues más allá de ese arranque tan poderoso en la zona baja, el motor luego ofrece lo que tiene que ofrecer, que son las prestaciones propias de un motor de 35 cv. Creo que de velocidad punta alcancé 180 km/h, escondidito en la cúpula y con espacio. Si no, podríamos hablar de 170 km/h fáciles.

SYM ADXTG 400 opinion 29Saliéndonos de lo negro, el SYM ADXTG, para mí, que no soy ningún experto en off-road, funcionó perfectamente, sin limitarme en ningún momento. No es que pasáramos por trialeras del mundial, pero si por una pista pedregosa, con rocas y roderas, donde pudo mantener el tipo, copiar el terreno, mantenerme encima de ella y disfrutar. Sobre todo disfrutar. Es un scooter capaz. Seguro que si pretendo hacer una manga de enduro saldrán sus flaquezas, pero para ir por pistas, pasar baches, piedras, e incluso algún tramo complejo, el ADXTG funciona. Además tengo que decir que se puede desconectar el control de tracción y el ABS trasero. Un puntazo.

También hay que señalar que permite una posición off-road totalmente de pie y con un manillar perfectamente accesible, sin encorvarte mucho.

SYM ADXTG 400 opinion 26

En conclusión, el SYM ADXTG 400 ha entrado muy fuerte, muy bien, con todo —o casi todo— en su sitio, y va hacer mucho daño en el mercado. Yo tendría uno.

Equipamiento


Fotos acción SYM ADXTG 400

Fotos detalles SYM ADXTG 400

Video prueba SYM ADXTG 400

Reacciones

Me encanta2
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *