LAMBRETTA IS BACK, y llega con toda una flota de scooters al más puro estilo de la marca gracias a Moteo, sus nuevos importadores. Hoy en concreto nos toca probar su gama de cilindrada media, la Lambretta X300 y la Lambretta G350, dos opciones muy interesantes, con virtudes diferentes, y con un carácter bien marcado en cada una de ellas.
Lambretta X300. Algunos datos...
Por un lado, la Lambretta X300, de la serie X, un scooter con un enfoque más deportivo aunque con aire "setentero", compacto y ligero, con motor de 275 cc y una potencia de 25 cv, por supuesto con transmisión automática por variador, y refrigerado por agua. Una de las principales soluciones tecnológicas de este scooter es su famoso chasis mono casco de acero estampado de 1,2 mm de grosor, con un diseño de paneles laterales lo que facilita el acceso al motor por la parte superior (quitando el guarda bultos del asiento) y además le dota de un peso muy contenido. Con ello la altura del asiento al suelo queda en unos 790 mm.
En cuanto a parte ciclo, la Lambretta X300 ofrece un curioso diseño motriz delantero formado por un doble basculante, mientras que en la zaga encontramos el doble amortiguador óleo-neumático tradicional. Los neumáticos son de medida 120/70-12 delante y 130/70-12 detrás.
Por supuesto encontramos sistemas de seguridad como el ABS de doble canal, iluminación LED o arranque sin llave, instrumentación de cristal líquido, y todo ello por un precio de 5.999 €. No obstante a continuación podéis visitar su ficha técnica:

Lambretta X300 SR 2024
| Motor | 275 cc | Potencia | 25,10 cv |
| Peso | N.D. | Precio | 5.999 € |
Lambretta G350. Algunos datos...
Por otro lado tenemos la Lambretta G350, una opción más asentada, más grande, con un motor un poquito más potente, una carrocería más generosa, y un estilo menos deportivo.
La Lambretta G350 comparte gran parte de sus recursos técnicos con la X300 como el chasis de acero estampado o el tren delantero con ese sistema de doble basculante. A ello se unen algunos elementos extra como la instrumentación TFT, un puerto de carga USB, un motor más grande (de 275 cc hasta los 330 cc) y un aumento de potencia (26 cv). También encontramos un depósito de combustible más grande (9L frente los 7L de la X300).
Evidentemente todo este extra, tanto el aumento de motor como el equipamiento superior tiene su reflejo en el precio, con un PVP final de 6.999 €.

Lambretta G350 Special 2024
| Motor | 330 cc | Potencia | 26,40 cv |
| Peso | N.D. | Precio | 6.999 € |
Prueba Lambretta G350 y X300
Lambretta G350
La primera Lambretta en la que me subí fue la G350, la que es más clásica y espaciosa. Antes de seguir haré un breve inciso; las sensaciones, tacto, y personalidad de ambas motos es muy similar, por lo que la mayoría de detalles y aspectos subjetivos son los mismos. Dicho y hecho, me subo a la G350 y lo primero que noto es que se trata de un scooter muy cómodo. Es espacioso en la zona del asiento, sin ser gigante ni desproporcionado, per0 si generoso en el asiento, porque por contra, en la zona de los pies, no encuentras el espacio que imaginas para lo amplio que resulta el asiento. Eso no quiere decir que no fuera cómodo ni lo suficientemente espacioso (de nuevo esa palabra..) para los pies.
EL motor es suave y goza de un bonito ronroneo, no de acústica deportiva, pero sí lo suficientemente presente como para que la experiencia de uso empiece con un tono especial, con más personalidad que lo que sueles encontrar en el mercado. Los mandos son gruesos, algo que me chocó un poco, pero nada que supusiera un problema, y el tacto de los frenos un poco mecánico. Es un scooter fácil, pero el aura que le rodea es analógico y tradicional. Me gusta.
Mencionar que aunque tiene un caballo más de potencia que la X300, su mayor envergadura hacen que corra un poquito menos que su mencionada hermana.
La rodadura es suave, con buena "planta" y mucha estabilidad. Tiene un tren motriz de corto recorrido que logra ofrecer un tacto firme pero sin ser incómodo, eso sí, las irregularidades "gordas" las transmite sin mucha amortiguación.
La maniobrabilidad a baja velocidad es muy buena, las cosas como son, ya que tiene bastante radio de giro, aunque por contra, en las curvas más rápidas, si vas muy inclinado, puede que llegues a rozar con el escape o el caballete.
Los frenos gozan de una gran nota gracias a esa estabilidad dada por la batalla y por la buena estabilidad de las suspensiones más firmes que blandurrias. Dicho de otro modo, frenas y no se hunde en exceso. Si insistes o pegas un frenazo repentino sí, pero si no te sales de lo esperado, tiene una frenada bastante plana y estable. Además ABS está presente, pero te permite "morder" bien. Con esto último quiero decir que el ABS no es super ultra intrusivo, saltándo a la mínima, lo que a veces incluso alarga la distancia de frenada absurdamente.
En conclusión, mi opinión de la Lambretta G350 es que se trata de un scooter con mucho carisma, muy cómodo, ideal para trayectos por ciudad e incluso periféricos, y con un tacto general aceptable.
Lambretta X300
Toca subirse a la X300, su hermana más pequeña y "deportiva". Desde luego visualmente lo es, además de con cierto aire deportivo "setentero". Como iniciábamos la prueba de la G350, la X300 es muy similar a sensaciones y tacto. El asiento ya no es tan espacioso y generoso, además de ser un poquito más duro de mullido. El espacio de las piernas sí es muy similar, así como sus mandos y tacto general.
En su manejo, notas que la X300 es un poquito más liviana y manejable, aunque tampoco es una diferencia abismal. Las suspensiones tienen el mismo tacto, incluso un puntito más firmes. Sus cambios de dirección sí son más rápidos y por tanto ello ayuda a percibirla más ágil. Mencionar que permite un poco más de inclinación que la G350.
El motor, de nuevo, recordamos la mención de antes; a pesar de tener un caballo menos de potencia tiene un "poquitín" más de prestaciones. No mucho pero sí lo suficiente como para sacar "una ó dos motos" en una recta de 100 metros.
Los frenos son muy similares, no hay mucha diferencia respecto la G350, porque aunque se siente un poquito más ligera, también llegas más rápido por lo general allá donde quieras parar. La interacción del ABS es prácticamente idéntica a la G350.
En definitiva, mi opinión de la Lambretta X300 es que se trata de un scooter con una carrocería diferente, con mucha presencia, mucha personalidad, un manejo algo analógico y con muchas sensaciones, y un motor más que de sobra. Echo en falta un poquito más de espacio bajo el asiento, pero por lo demás, nota alta.
Equipamiento
- Casco: HJC V10
- Chaqueta: LS2 Riva
- Guantes: Five
- Pantalón: SPIDI Furious Pro
- Botas: Alpinestars FastBack
Fotos acción Lambretta
Fotos detalles Lambretta


































































































