Importante grupo empresarial belga

Two Wheels Moteo llega al mercado español asumiendo la distribución de dos marcas conocidas como son Lambretta y FB Mondial además de introducir otra firma de origen italiano como es KL.


Después de muchos años de consolidación en Europa, Moteo Group abre su filial en España. Estamos hablando de un grupo empresarial dedicado a la distribución que nace en Bélgica en 1937. En los noventa creció notablemente con la distribución de piezas y accesorios y tiene presencia en nada menos que ocho países clave de Europa Occidental, con más de 1.800 puntos de venta activos y 540.000 vehículos vendidos en todo su recorrido. Si echamos un vistazo a su actividad en el continente, vemos que se dedican a la importación y distribución de varias marcas reconocidas como Suzuki, Benelli, SYM, Peugeot, Yadea o Super Soco en diferentes países. Ahora la compañía abre su nueva sede en Barcelona y controlará la distribución de las ya conocidas marcas FB Mondial y Lambretta además de introducir en nuestro mercado la marca KL. Y no quedará aquí, ya que el grupo anuncia que su catálogo crecerá en el futuro.

El acuerdo permitirá al grupo impulsar y desarrollar una nueva red comercial pudiendo potenciar las marcas existentes (FB Mondial y Lambretta) e introducir nuevas firmas como es el caso de la italiana KL.

FB Mondial Piega 125 2023 12En primer lugar, habrá que estar atento a la comercialización de Lambretta, una marca italiana mítica de scooters nacida en 1946 y que volvió hace unos años al mercado de la mano del grupo KSR con aires renovados en su cuidada estética.

Recorrido similar de otro mito milanés como es FB Mondial (nueva web), que vio la luz en 1936 y cuyo momento culmen llegó con las victorias en el campeonato del mundo en los años cincuenta. Su renacimiento la ha posicionado como unas motos de baja cilindrada de gran estética y con un catálogo que va en aumento en tipos de uso y cilindradas.

Por último, hay que hablar de KL, una marca de motos también fundada en Milán en 2021, perteneciente al grupo Pelpi International y que ya tiene web española. Pretende insuflar aire fresco en el mercado con nuevos modelos con los que competir en diversos usos y cilindradas. Por lo que vemos en su catálogo, llegará al mercado con una moto 125 naked denominada KL Duel 125. También llegará un modelo polivalente desdoblado en dos versiones, la supermotard KL KXE Motard 125 y la más off-road KL KXE Enduro 125.

Seguiremos atentos al producto que va llegando a nuestro país de cada una de estas marcas...