Nuevos scooters retro

La firma italiana Lambretta celebra sus 75 años de historia y pasión por las dos ruedas presentando los nuevos modelos G350 Special y X300  en la Semana del Diseño de Milán.


Mucho ha llovido ya desde que en 1947 Lambretta lanzara su primera Lammy. Desde entonces los modelos de la mítica firma italiana han causado sensación con su diseño clásico pero innovador al mismo tiempo. A lo largo de estos años se han ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo y ahora, para celebrar su 75 aniversario, lanza al mercado dos nuevos modelos: la Lambretta G350 Special y la Lambretta X300.

Aprovechando la Semana de la Moda de Milán la marca transalpina ha querido estar presente bajo los focos y tener tanto protagonismo como las propias pasarelas. En pleno barrio de Brena, en el claustro menor de la iglesia de San Simpliciano, se celebró el Fuorisalone, un espacio destinado al diseño internacional en el que se ha podido disfrutar de ‘Heritage to the future’. Una exposición en la que se ha presentado los scooters más llamativos y emblemáticos de Lambretta entre los que han destacado el primer modelo producido, la Lambretta M (A) diseñada por Cesare Pallavicino en la parte del chasis y por Pier Lugi Torre en la mecánica, así como el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield o el modelo 225 Corsa entre otros. Como guinda del paste se presentaron las esperadas G350 y X300 como modelos que representan el futuro de la marca.

Nueva Lambretta G350, la que casi fue la G325 Special


La Lambretta G350 llega como el modelo definitivo de aquella G325 Special que la marca mostró en el EICMA 2019 y que la pandemia dejó en la estacada. Ahora, con un aumento de cilindrada, se ha convertido en la G350 que aquí puedes ver.

Estamos ante el modelo de mayor cilindrada de la marca y llega para convertirse en su buque insignia. Su concepto y diseño son obra de Walter Scheffrahn y Peter Beselin y está inspirado en las líneas clásicas de las Lambretta del pasado. 

Dentro esconde el clásico chasis monocasco de acero, con los ya míticos paneles laterales intercambiables de la firma italiana. La suspensión delantera con doble biela y un único amortiguador trasero también son parte de sus señas de identidad. 

Pero aquí el motor es el gran protagonista. Se trata de un monocilíndrico 4T de 330 cc, refrigeración líquida e inyección firmada también por Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Como en su hermana X las llantas son de 12” pero los frenos son de 240 mm, con ABS de doble canal. La iluminación es Full-LED y la instrumentación se sirve de una pantalla TFT.

Nueva Lambretta X300, la primera de la serie X


Con la Lambretta X300 nace la serie X, por lo que no tardaremos en ver nuevos modelos que compartan nomenclatura. Una gama que propone una línea de productos distintos y con un diseño innovador. Sus formas son fruto de la mente de Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta, presentando unas líneas deportivas y afiladas. Llama la atención por el diseño de sus carcasas de acero y mantener las líneas de “diamante” características de la marca. Además, sigue fiel al guardabarros fijo tan típico de Lambretta.

Su chasis se trata de una estructura tubular de acero y los paneles laterales son de acero pulido. La suspensión delantera es clásica, con brazo oscilante y amortiguador doble. Las ruedas son de 12” y el equipo de frenos monta un disco delantero de 220 mm delante y de 219 detrás, con ABS de dos canales. 

El motor es un monocilíndrico 4T de 275 cc, refrigeración líquida, inyección Bosch y distribución de cuatro válvulas. La potencia máxima es de 24,8 CV a 8.250 rpm y el par motor de 24,5 Nm a 6.250 vueltas. Su equipamiento cuenta con iluminación LED y sistema de arranque sin llave. Con este diseño y la calidad de sus acabados es un scooter orientado a la nueva generación de entusiastas de Lambretta.

De momento aún no sabemos cuándo llegarán al mercado español las nuevas Lambretta y sus precios están pendientes de confirmación. La firma asegura que serán desvelados durante los próximos meses, así que estaremos atentos para tenerte puntualmente informado. 

Deja una respuesta

Volver a la home