La primera marca de motos americana, Indian, renueva su gama Scout para el próximo año 2025 con su nuevo motor 1250 SpeedPlus como estandarte principal. Con este motor llegan también muchas otras mejoras que iremos viendo más adelante, actualizando la cruiser más emblemática del mercado, pero respetando su estilo atemporal y tan amado por los seguidores de la marca. De este modo, la Indian Scout responde en tres áreas de evolución; mecánica y estilo, diversificación de gama, y tecnología gracias a sus diferentes acabados.
La gama Indian Scout 2025 ha sido diseñada y construida desde cero, con 5 modelos y 3 niveles de acabado, optimizando el producto final para todo tipo de usuarios.
Gama Indian Scout 2025 + fichas técnicas
Indian 101 Scout
La 101 está enfocada y diseñada para ser la Scout más prestacional jamás antes vista. Los amortiguadores traseros regulables con botella exterior, la horquilla delantera invertida regulable o el doble disco de freno delantero Brembo son otros de los detalles diferenciadores de este modelo.
El estilo de la 101 también se diferencia con un asiento monoplaza al estilo gunfighter tapizado con costuras de la más alta calidad. En la parte delantera encontramos unas torretas de 150 mm con detalles mecanizados, así como las tijas, propiciando una ergonomía más decidida acorde a su estilo más radical.
Indian Scout Bobber
La Bobber es la Indian Scout más exitosa y reconocida, con su reconocible estilo bajo y ancho. La carcasa del faro o el guardabarros recortado refuerza el estilo bobber mencionado, así como su asiento monoplaza y su estilo minimalista.
El estilo bajo se debe gracias a su suspensión de 51 mm de recorridos, que se refuerza con el reposicionamiento de los retrovisores en los extremos del manillar.
A ello encontramos unos neumáticos de mayor perfil y sección, propiciando ese estilo "balón" tan característico del estilo Bobber.
Indian Sport Scout
La Sport Scout podría ser la Scout más inspirada en el pasado de la marca pero con un diseño actual y deportivo. Las torretas son como las de la 101, de 150 mm de altura y acabadas en negro brillante. Esto nos ofrece una ergonomía más agresiva, con un asiento más envolvente para una conducción más fuerte durante más tiempo.
Todo ello se combina con su semi-carenado específico y su llanta delantera de 19 pulgadas, aportando más carácter agresivo si cabe.
Indian Super Scout
La Super Scout es la más tourer de la gama Scout 2025. Sus maletas, las llantas de radios, la pantalla frontal, el asiento del pasajero, etc, te van indicando claramente el perfil que tiene esta Indian Super Scout.
A pesar de ello, tanto las maletas como la pantalla frontal son desmontables y extraíbles, gozando de una estética más distendida y menos sobrecargada como solemos ver en modelos "touring".
Se podría decir que es el otro modelo atemporal de la gama, recogiendo las pinceladas de modelos primigenios pero, ofreciendo un estilo más actualizado.
Indian Scout Classic
La Scout Classic sería la más tradicional y conservadora de la gama Scout, con su inconfundible y genuino estilo, propio de la marca durante muchos años. El guardabarros envolvente, el escape cromado, las llantas de radios, las medidas de los neumáticos o la propia silueta de la moto hacen de ella la más fiel de la gama Scout 2025.
La pintura es otro ámbito donde la marca ha desplegado especial cuidado y detalle.
Su ergonomía se ve bastante más relajada al de sus hermanas hace de ella una moto más agradable de llevar, mejorando la experiencia de uso tanto en un viaje como en un trayecto diario.
Niveles de acabado Indian Scout 2025
Acabado Standard
El primer acabado de los tres que encontramos en las nuevas Indian Scout es el Standard. Este modelo le encontraremos en los modelos Indian Scout Classic, Scout Bobber y Sport Scout. El equipamiento dispone de ABS, iluminación LED, e instrumentación analógica con lectura de nivel y consumo de gasolina.
Acabado Limited
El acabado Limited sería el intermedio de estos tres niveles, donde encontramos distintivos más "premium" como el Control de Tracción, Control de Crucero, cargador USB, o tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour). Este nivel de acabado está disponible en la Indian Scout Classic Limited, la Scout Bobber Limited o la Sport Scout Limited.
Acabado Limited + Tech
El acabado Limited+Tech sería el más equipado de los tres niveles, ofreciendo una experiencia sin igual. Además de todo lo mencionado en los otros acabados encontramos una instrumentación digital táctil con la gestión RIDE COMMAND propia de la marca. Encontramos navegación GPS "giro a giro", planificación de rutas punto a punto, ordenador a bordo con estadísticas de conducción, Bike Health, Bike Locator, y llave de proximidad. Este nivel de acabado viene de serie en la Indian 101 Scout y Super Scout, pero también se puede incorporar en los modelos Indian Scout Classic, Scout Bobber y Sport Scout.
Prueba gama Indian Scout 2025
La prueba de la gama Indian tuvo lugar en una apretada y lluviosa mañana por la sierra madrileña, lo que nos permitió probar todos los modelos pero no el tiempo suficiente ni bajo las condiciones deseables. En mi caso comencé con la Scout 101, la punta de lanza de la gama Indian, me "subí-bajé" de varios modelos, y logré "contener" la Scout Bobber otro buen rato.
Sin duda creo que fue la Indian Scout Bobber la que más me gustó, y a pesar de parecer la más incómoda sobre el papel, fue en la que más cómodo me encontré durante la conducción.. curioso.
Todas ellas comparten el motor SpeedPlus 1250, caballo arriba caballo abajo, el pulmón era y es el mismo. Decir también que la mayoría eran los acabados Limited+Tech, por lo que gozábamos de modos de conducción y control de tracción, además de la instrumentación digital. Esto es importante recalcar porque en el modo de conducción Tour las motos se manejaban con una dulzura y una dosificación magnífica, agradando todo trayecto que se realizase con ellas pero, gozando de todo el pulmón que esconde el motor 1250. El modo Standard podría ser el más habitual, y es el modo Sport el que esconde una entrega y una respuesta muy temperamental, algo excesivo quizá para mi gusto en este tipo de motos.
La Indian 101 Scout es de las pocas Scout que disfruté el modo Sport, o con el cual no me sentía "descuadrado". Es una Scout moderna, equipada, capaz, firme, y con mucho despliegue en carretera a nivel prestación y tecnología. El modo Sport acompañaba sin duda. La ergonomía además invitaba a buscar las cosquillas un poquito más de lo normal con estas motos, ofreciendo una experiencia más deportiva.
Quizá no sería mi elección para una conducción más relajada y "disfrutona" en términos relajados.
La Indian Sport Scout fue la siguiente en probar, y sinceramente me pareció muy similar. Si andas en duda entre apretar económicamente hasta la 101, no le des vueltas, opta por la Sport Scout. Si por el contrario quieres la 101, aprieta hasta llegar a ella. Es mi consejo.
La Sport Scout es una Indian con toque deportivo, pero sin excesos. Esa podría ser mi mejor definición. Tienes una estética similar, salvando las distancias de los detallitos dorados en la horquilla por poner un ejemplo, o una pintura más sobria, pero la posición de conducción, la careta frontal, así como la conducción general, son muy similares.
La siguiente en probar y que pude acaparar más tiempo fue la Indian Scout Bobber. No mentiría si dijera que es la que más me gustó, a pesar de ser yo un perfil de usuario deportivo. Esto es porque me encontré con una conducción muy singular, muy bien refinada para el tipo y concepto de moto que es. A pesar de tener una ergonomía "menos natural" tampoco me supuso excesiva incomodidad, y pude disfrutar de una conducción custom, relajada, disfrutona, gozando el sonido y el arranque de vez en cuando de su poderoso motor 1250, y con un manejo más ralentizado gracias/por culpa del perfil de sus neumáticos, pero que disfrutaba en cierto modo. Es una moto que enseña a ir despacio, que también hay que saber.
Además, hay que mencionar que es una moto más baja, por lo que, aunque de manera periférica, la visión que tienes del sueño es más cercana y ello imprime más sensación durante la conducción, aunque no vayas rápido.
La frenada también me gustó mucho. Todas las Scout frenan muy bien, pero en este caso, su geometría más plana, la suspensión de menor recorrido así como los neumáticos más anchos facilitaban una mejor prestación en la frenada.
La última que pude probar es la Indian Scout Classic. Es curioso porque creo que, al final de todo, la Scout Classic es, seguramente, y sin ser yo un experto en motos custom, la Scout más "auténtica" y tradicional de toda la gama. Es esa moto que, si te molan las custom, si te gusta la nueva gama Indian Scout 2025 pero, no sabrías por cual decidirte... sería la Scout Classic la opción más recomendable. Tiene toda la esencia de los modelos anteriormente mencionados, pero sin sus respectivos distintivos. Es un modelo más puro en su propio estilo, sin suspensiones rebajadas, sin neumáticos excesivos o sin tecnología o geometría radical.
Frena bien, amortigua bien, es cómoda, tiene la estética más atemporal de todas, y suena exactamente igual al resto, así como el empuje o prestaciones del 1250. No es la más ágil y por tanto no pide "caña" no se comporta de manera nerviosa. Tampoco es la más lenta ni por tanto la más cansada. Es la Indian Scout perfecta si me preguntan para un perfil más neutral o "estandard".
Equipamiento
- Casco: HJC V10
- Chaqueta: Rev'it Akira
- Guantes: Five
- Pantalón: SPIDI Furious Pro
- Botas: Alpinestars FastBack
Fotos acción gama Indian Scout
Fotos detalles gama Indian Scout












































































































































