La marca americana ha querido darle una especial importancia al lanzamiento de una de sus gamas más icónicas e históricas. Por eso, la renovación de la familia Indian Scout, ya presentada como moto 2025, ha sido todo un acontecimiento. No es para menos, ya que estamos hablando de un nombre que nació en 1920 y que ha ayudado sin ninguna duda a formar la gran reputación de Indian Motorcycle Company en la historia de las dos ruedas. Además, desde su último relanzamiento hace ahora 10 años, se ha convertido en la familia que acumula mayor número de ventas en la marca fundada en 1901.

Una vez más, las nuevas Indian Scout 2025 van a ser símbolo de diseño americano, equilibrio entre potencia y control además de aplicar nuevas tecnologías con el usuario en el foco, cada una de ellas con diferentes comportamientos, estéticas y precios. Vamos a ver cómo evolucionan y cómo es cada versión...

Nuevo motor para las Indian Scout

Indian Super Scout 2025 19La primera novedad que presentan las Indian Scout 2025 es la introducción de un nuevo motor denominado SpeedPlus 1250, un V-twin refrigerado por líquido que asciende su cilindrada hasta los 1250 cc (antes 1130 cc), con un rendimiento declarado de 79 kW (106 cv) de potencia, con un pico de nada menos que 82 kW (110 cv) en la Indian 101 Scout, además de un par máximo de hasta 109 Nm, lo que se traduce en rendimientos puros y aceleraciones muy poderosos. Se gestiona con una caja de cambios de seis velocidades.

Misma facilidad de uso y tecnología centrada en el motorista

Indian Scout Bobber 2025 14Las Indian Scout vuelven a destacarse como motos custom fáciles y accesibles, seguramente las mejores en este aspecto dentro del catálogo de motos Indian, ya que cuentan con los asientos más bajos del segmento (680 mm) y ofrecen una posición de conducción cómoda y relajada además de moverse con gran agilidad y ligereza.

También ayuda que están dotadas de un nuevo chasis tubular de acero que ofrece un gran comportamiento dinámico y permite una personalización muy fácil.

Por supuesto, además del ABS obligatorio, algunas versiones disponen de modos de conducción y control de tracción.

5 versiones y estilos propios de Indian Scout en 2025

La familia de este modelo está formada por cinco miembros, cada uno de ellos con sus cualidades y estilo propios:

Indian Scout Bobber

Indian Scout Bobber 2025 15Se mantiene en el catálogo como uno de los modelos con la actitud más cañera, desprovista de elementos innecesarios y una estética cruda y agresiva. La Indian Scout Bobber hace gala de es estilo de moto custom bobber esencial, con guardabarros recortados y un carenado del faro muy distintivo. El asiento refuerza su filosofía minimalista sin condicionar la comodidad. Las suspensiones traseras están rebajadas a sólo 51 mm de recorrido, lo que le aporta una postura y una altura mucho más baja y agresiva. No pierdas de vista los retrovisores anclados en los extremos del manillar.

Indian Sport Scout

Indian Sport Scout 2025 51La Indian Sport Scout es una nueva denominación en la familia. Los detalles que la caracterizan tienden a darle un aspecto muy agresivo, empezando por los elevadores del manillar en 150 mm en negro brillante con detalles mecanizados de serie, que se combinan con el propio manillar y la triple tija mecanizada. El punto más característico de esta versión es el semi-carenado en negro, incluido el parabrisas, lo que le confiere un aire particular además de cierta protección aerodinámica. Los ojos también se nos van a la rueda delantera de 19", ganando así actitud en toda la zona delantera.

Indian Scout Classic

Indian Scout Classic 2025 34La Indian Scout Classic es la opción para los que quieren lucir un estilo muy basado en el mundo vintage y más anclado en el pasado. Por supuesto, vemos cromados en diferentes componentes, guardabarros ensanchados y pintura muy llamativa. Las llantas son de radios para potenciar ese lado neoclásico.

 

 

Indian Super Scout

Indian Super Scout 2025 48Los más viajeros, tienen como principal alternativa la Indian Super Scout, ya que además de su carácter clásico, monta detalles que la hacen muy apta para recorridos largos, como las alforjas (con sistema de extracción fácil), el parabrisas (también de fácil desmontaje) y el asiento de acompañante de serie. Los 76 mm de recorrido en el tren trasero de la amortiguación aportan un plus de comodidad.

Indian 101 Scout

Indian 101 Scout 2025 2La firma recupera una denominación que ya utilizó en la espectacular Indian 101 Scout de 1928. Se podría decir que la Indian 101 Scout 2025 es la Scout más avanzada de la historia. Es muy similar a la Indian Super Scout, pero vemos elementos de mayor ambición como las suspensiones, con un eje trasero con depósito separado y horquilla delantera invertida totalmente ajustables, o los frenos firmados por Brembo de doble disco delantero que le permiten a su conductor sacarle mayor partido y hacer una conducción más deportiva. El asiento monoplaza luce costuras personalizadas o las decoraciones especiales completan este modelo de ensueño.

3 niveles de equipamiento

Indian Scout 2025 familia 2La marca ha establecido 3 niveles de equipamiento, disponibles en los diferentes versiones y que se definen de la siguiente manera:

  • Standard: El más barato, accesible en la Scout Classic, la Scout Bobber y la Sport Scout. Vienen con nuevas luces LED, instrumentación analógica con nuevos niveles de combustible y avisos de conducción económica.
  • Limited: Segundo escalón, disponibles en la Scout Classic, la Scout Bobber y la Sport Scout en el que se añaden tecnologías como el control de tracción, control de crucero, un puerto USB de carga y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) con diferentes respuesta del acelerador.
  • Limited+Tech: El nivel tope de gama, estándar en la 101 Scout y la Super Scout, también accesible como extra en la Scout Classic, la Scout Bobber y la Sport Scout. En este caso, se añade una pantalla TFT circular táctil con sistema de conectividad Ride Command con GPS incorporado con navegación giro a giro, relojes configurables, estadísticas del itinerario y otros detalles para mejorar la experiencia. También se pueden contratar mejoras del Ride Command+ para disponer de funcionalidades de diagnóstico de la moto, localizador de moto y otras actualizaciones que se pueden ir haciendo. Otros detalles de este nivel de equipamiento es la llave inteligente.

Más de 100 accesorios para Indian Scout 2025

Por supuesto, la marca ha diseñado un catálogo de más de 100 accesorios para personalizar tu Indian Scout 2025 que van desde los que buscan mayor confort (32 variantes ergonómicas con manillares, alturas de asiento y estriberas), protección o una estética única. En el concesionario, puedes elegir algunos packs que ya están preconfigurados para el tipo de uso que necesitas o prefieres: Commuter, Overnighter, Stealth y Open Roads.