El aterrizaje de los cambios automatizados durante la pasada temporada ha sido toda una revolución en el mundo de la moto. Una de las marcas que más ha apostado por este tipo de transmisiones ha sido Yamaha. La firma de los diapasones ha incluido su propio sistema denominado Y-AMT en hasta tres modelos, entre los cuales está la Yamaha MT-07, una de las motos naked más populares de los últimos lustros.

La decisión de tener en el catálogo una Yamaha MT-07 Y-AMT ha sido muy llamativa. Vamos a analizar por qué nos ha parecido todo un acierto introducir este invento tan innovador en una moto tan accesible como es esta moto limitable para el carnet A2...

Comodidad en el día a día en el entorno urbano

Yamaha MT 07 Y AMT 2025 opinion prueba 2¡Vamos al grano con las principales ventajas del Y-AMT! Gracias a este sistema, te puedes olvidar de realizar los cambios de marcha para sólo centrarte en guiar la dirección, acelerar y frenar. La propia moto es la que decide cuál es la marcha más adecuada en cada circunstancia gracias a una serie de cálculos realizados en la centralita MCU específica.

No dispone de maneta de embrague. ¡Ni falta le hace! No sólo los diferentes sistemas de servos son los que realizan el cambio de marcha y el embragado y desembragado sino que tampoco necesitas gestionar este mecanismo a la hora de empezar la marcha y al detener la moto, algo hasta ahora obligatorio en todo vehículo de marchas estrictamente manual.

Por esto mismo, se hace aún más interesante el Y-AMT en el entorno urbano, ya que es el ámbito en el que más cambios de marcha realizamos, más se suele jugar con el embrague y más detenciones y arrancadas se realizan por los semáforos, pasos de peatones, cedas y paradas de stop. Para más inri, la MT-07 es una de las motos que más se utilizan en la ciudad, por lo que esta innovación le viene como agua de mayo.

Tecnología para todos los públicos

Yamaha Y AMT detalles 7iNormalmente los últimos avances tecnológicos se suelen introducir en los modelos más ambiciosos y prestacionales de una marca. De hecho, los japoneses han presentado al mercado su Y-AMT en varios modelos, entre los que están la Yamaha MT-09 y la Tracer 9 en sus versiones correspondientes, propuestas punteras en sus respectivos segmentos.

Sin embargo, llama la atención que también lo hayan incluido en la Yamaha MT-07, un naked que siempre se ha posicionado en un escalón más modesto y que se ha caracterizado sobre todo por su sencillez y sobriedad, lo que le permitía pelear con precios muy competitivos. Pero es que incluso con las mejoras recibidas junto a otras tecnologías, el precio de la Yamaha MT-07 Y-AMT es muy pero que muy competitivo.

Además, no hay que obviar que la Yamaha MT-07 Y-AMT es limitable para el carnet A2, por lo que esta innovadora tecnología se abre a un público mucho más amplio.

Ideal para conductores noveles

Yamaha Y AMT precio 26Es precisamente este último aspecto una de las claves de su atractivo. La Yamaha MT-07 ha sido desde su nacimiento una moto-escuela magnífica para los usuarios que se estrenaban en 'moto grande' con el carnet A2, gracias a su facilidad de uso, sus prestaciones lógicas y su precio contenido.

La llegada del Y-AMT hace que sea aún más fácil el salto a una moto grande o a una moto de marchas. Si hasta ahora no te ha atraído el mundo de las marchas o te ha resultado difícil su manejo, puede ser un buen momento para disfrutar lo que se siente al subir y empalmar marchas de manera ascendente o realizar frenadas con reducciones que suenan a música para tus oídos.

Sin duda, esta transmisión manual automatizada va a facilitar mucho las cosas para los jóvenes o no tan jóvenes que se adentran en el mundo de la moto de marchas. ¡Otro punto positivo!

Modos de funcionamiento para diferentes gustos: ¿automatizado o manual?

Yamaha Y AMT detalles 3Pero, atención, el Y-AMT permite darte el control total en el momento que lo desees. Si quieres, puedes seleccionar un modo manual. En este caso, al no contar con maneta de embrague ni palanca de cambio, el conductor realiza la subida o bajada de marcha accionando unas levas ubicadas en la piña izquierda del manillar mientras que la acción del embrague la realiza el sistema automatizado, un proceso tan rápido como un quickshifter tradicional.

Por otro lado está el cambio automático total, donde no tienes que preocuparte ni por accionar el embrague ni por el propio cambio de marcha. En este caso, la moto te ofrece a su vez dos modos, el D, que sería el estándar, y el D+, con una entrega más deportiva.

El cambio automatizado más barato del mercado, promociones y financiación

Yamaha MT 07 Y AMT 2025 opinion prueba 13Sí, es la moto con cambio automatizado más barata del mercado. Bien es cierto que es la menos potente y la que menos 'pijadas' trae, pero para muchos esto es precisamente lo que le permite ser más accesible y por tanto candidata clara para estar en su garaje. Además, la 'cero siete' se ha convertido en una moto tremendamente funcional en el día a día y que se convierte en una máquina divertidísima para hacer una salida de curvas.

Por menos de 8.300 euros, se convierte en una auténtica ganga. Además, permanece atento a los concesionarios oficiales porque la marca lanza promociones constantes, como actualmente, regalando el seguro del primer año y la matriculación, sin duda un buen pellizco que te ahorras para estrenar moto.

La marca de los diapasones ofrece también el You EasyGo, el sistema de financiación mediante el que puedes acceder a un plan a tu medida con diferentes entradas y mensualidades, pero sobre todo con las tres posibilidades que se abren después de los tres años: quedarte la moto pagando la cuota final, devolver la moto como forma de pago (según el valor de recompra garantizado) o renovar el contrato estrenando moto nueva utilizando el valor de recompra asegurado como entrada para tu nueva montura. ¡Aprovéchalo!

Más información del You Easy Go

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07 2025

Motor690 ccPotencia73 cv
Peso182,84 kgPrecio7.799 €
La Yamaha MT-07 2025 da un paso adelante gracias a dos mejoras importantes, horquilla invertida y pinzas radiales, y por otro lado una electrónica más completa con acelerador electrónico. Además incorpora la posibilidad de instalar el Y-AMT.
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