Hace unos días, la marca británica nos ponía los dientes largos mostrando un escorzo de la trasera de una nueva Norton. Éramos los primeros que especulábamos sobre cuál y cómo sería esa nueva propuesta que, después de ver que habían borrado todo el contenido previo publicado hasta ahora, parecía romper con el pasado definitivamente.
Poco después parece desvelarse la incógnita y ya sabemos qué moto o tipo de moto nueva está por ser desvelada...
La nueva Norton es una superbike... ¡y ya está de pruebas!
Los compañeros de Moto Bob han publicado unas fotos de una 'mula' de pruebas de una superdeportiva de la marca británica ahora en manos del grupo TVS. No es baladí que mencionemos al grupo indio, ya que estamos ante uno de los fabricantes más grandes de todo el mundo en volumen que contrasta con lo que ha sido Norton en su historia reciente, una pequeña casa de tiradas cortas y con problemas financieros que han salpicado su trayectoria hasta su salvamento hace 5 años.
Estas fotos contradicen lo que pensábamos hace unos días (cilindradas más bajas, concepto más accesible...), ya que se sigue confiando en una superbike de motor V4 que tomaría el testigo de la actual Norton V4SV.
Por lo que vemos en las fotos, la estética es completamente nueva, quizá muy inspirada en el universo deportivo de Ducati, con unos faros LED refinados y ángulos perfilados teniendo en cuenta la mejor aerodinámica posible. En la parte vemos las luces en la rejilla mostrada en el teaser de hace unos días.
Ver esta publicación en Instagram
De su interior, podemos pensar que se está trabajando sobre el actual motor V4 montado en la superbike y en la hermana Norton V4CR. con una cilindrada de 1200 cc que desarrolla 185 cv de potencia y 125 Nm de par, que se monta sobre un chasis de aluminio y piezas de suspensiones Öhlins y frenos Brembo.
Veremos si en esta revisión se le está dando el impulso necesario para entrar en la liga de los 200 cv y pelear de tú a tú con las Aprilia RSV4 y las Ducati Panigale V4 además del resto de superbikes del mercado que alcanzan y superan ya esta barrera desde hace varias temporadas. Sin duda, se trata de todo un reto, sobre todo si tenemos en cuenta que quien está detrás de este desarrollo es la industria india, todo un hito para el país asiático.
Conociendo estos movimientos de comunicación por parte de Norton y las pruebas que están realizando en la calle, cabe esperar más información de sus especificaciones según nos acerquemos al EICMA de Milán en noviembre.
¿Crees que la nueva Norton V4 estará a la altura de las actuales superbikes del mercado o se quedará como una moto de coleccionista?

















Ok_mackey
Pienso que no es el camino !!! Creo que hacer bicilíndrico nuevo con aires clásicos , más eficiente , moderno con su sello les daría más juego … Y desde luego motos más accesibles …