El cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra ha reforzado su parte automotriz con la llegada a su garaje de nada menos que 25 unidades de motos eléctricas. Se trata del modelo Zero DSR/X con el que pretenden mostrar su apuesta por una movilidad más sostenible con la que conseguir reducir emisiones, ruido y costes operativos.
La policía catalana consigue así realizar patrullas más discretas y silenciosas además de no generar emisiones contaminantes en los entornos en los que circule con estas motos eléctricas, con las que podrá acceder también a las zonas restringidas a los vehículos de combustión. Por otro lado, en el día a día también supone una mejora para mejorar la comodidad y reducir el cansancio debido a la ausencia de cambio.
Los Mossos d'Esquadra pretenden así modernizar su parque móvil con soluciones más ecológicas y eficientes y que se alinean con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Generalitat de Catalunya.
Los Mossos d’Esquadra destacan que la llegada de estas motos eléctricas supone «más rapidez en resolver incidentes, más versatilidad y ser totalmente ecológicos. Son tres factores a destacar de los muchos que nos aportan las Zero». En cuanto a las ventajas de las Zero frente a una moto de combustión interna son: «La primera es que no contaminamos y no perdemos nada respecto a la moto convencional; esto es muy importante. Si por no contaminar perdiésemos prestaciones lo tendríamos que valorar. Pero en este caso no perdemos nada y además la moto eléctrica te da la potencia de salida. Es más fácil atrapar a alguien cuando se va rápido en una distancia corta, hace menos ruido… Son las mismas prestaciones que una moto convencional pero sin contaminar».
Josep Antoni Saumell, Intendente y Segundo Jefe de la Comisaría Superior Técnica de Planificación de la Seguridad, DTPS, Mossos d'Esquadra, ha sido muy conciso: «Más rápido, más cerca y más ecológicos».
Aniol Canet, Country Manager de Zero Motorcycles para España y Portugal: «Estamos orgullosos de que Mossos d'Esquadra confíe en Zero Motorcycles para su movilidad. Nuestras motos combinan potencia, autonomía y fiabilidad con un impacto ambiental mínimo, ofreciendo una herramienta ideal para el trabajo policial del siglo XXI».






























