Equipada con nuemáticos ContiRoadAttack 4

Mark Berdomás es un loco de la carretera que inició su proyecto Mamuts con la idea de recorrer España. El tema se puso más divertido cuando decidió hacerlo con una eléctrica. Fue Zero quien decidió ceder su DSR/X para la aventura, junto a Continental, que se encargó de los neumáticos.


El proyecto Mamuts de Mark Berdomás era completar el reto de pasar por todos los icónicos “Toros de Osborne” sobre una Zero DSR/X. La adventure eléctrica ha demostrado con creces que es capaz de afrontar los mismos desafíos que una moto de combustión. Ha ido equipada con los neumáticos ContiRoadAttack 4 de Continental, las gomas dirigidas a los usuarios touring con prestaciones deportivas.

Tras los viajes de la motoviajera Alicia Sornosa con una Zero SR/F, la marca californiana se ha aliado con Mark Berdomás para romper moldes dentro de nuestro país realizando un viaje de más de 7.000 kilómetros en 22 días para retratarse junto a los 89 “Toros de Osborne” que se encuentran en la Península Ibérica. Recordamos que la Zero DSR/X es una moto adventure eléctrica versátil y equipada con un motor Z-Force 75-10X que ofrece un par de 225 Nm y una potencia máxima de 100 CV (75 kW), permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

viaje mamuts zero dsrx 2Tras el viaje, Mark comenta: “La Zero DSR/X amplía todas las posibilidades, puede viajar mucho más lejos y con todas las ventajas que aporta la propulsión eléctrica, como unos costes más reducidos. También destaca su ergonomía excelente, altura perfecta, postura de conducción cómoda y la facilidad que permite a la hora de enfrentarse a pistas de tierra sin tener mucha experiencia off road”.

En cuanto a la logística y las recargas de batería, el motoviajero cuenta que actualmente ya existen herramientas digitales como Electromaps que te permiten viajar tranquilo con una moto eléctrica, "tan solo requiere cierta planificación y previsión de ‘planes B’".“Hoy en día es muy fácil, hay una extendidísima red de cargadores por todo el país, y webs o aplicaciones que te facilitan el localizarlas e incluso ver el estado en que está o leer las opiniones de otros viajeros que ya las han usado”, detalla Mark.

Pudes revivir el viaje en los diferentes canales del Proyecto Mamuts.

Vídeos Protecto Mamuts