La marca japonesa no ha sido precisamente una de las marcas que ha querido ser muy ruidosa en este EICMA 2024. Bien es cierto que novedades como las renovaciones de las Z900 y Z900 SE o los nuevos motores 1100 de las Versys y Ninja SX son muy interesantes tanto desde el punto de vista comercial y para los amantes de sus respectivos segmentos, pero durante el salón de Milán no ha habido sorpresas. Eso sí, Kawasaki no ha querido desaprovechar la ocasión para dar a conocer sus intenciones futuras con un peculiar adelanto...

Kawasaki KLE500 teaser eicma2En su stand ubicado en la feria milanesa, se podía ver una especie de cubo en el que se guardaba una moto. De él sólo sobresalía la horquilla con la rueda y un maniquí haciendo de piloto. Por fuera se podía leer un eslogan "Life's a rally. Ride it", algo asío como "La vida es un rally. Disfrútala". Justo debajo, se indicaban las letras KLE, una denominación utilizada ya por la marca en el pasado para modelos trail y que incluso a día de hoy todavía vemos en algunos mercados. También se termina el mensaje con un "est. in 1991", algo así como "iniciado en 1991". Parece evidente que la marca está pensando en sacar un nuevo modelo y que muchos creen que será la Kawasaki KLE 500.

Este nombre fue utilizado en Europa con modelos que se comercializaron desde 1991 hasta más o menos el año 2007, todos ellos con un enfoque de moto trail, versátil, con capacidades viajeras y off-road gracias a su rueda delantera de 21" y llantas de radios. Poco después llegó la Versys 650, un modelo con similares capacidades viajeras, pero un enfoque más asfáltico.

 

Qué sabemos de la Kawasaki KLE500

Muchos echan de menos este tipo de motos polivalentes y con capacidades camperas y parece que el retorno de la Kawasaki KLE500 puede ser todo un acierto, sobre todo ahora que el catálogo de la marca 'verde' ya no cuenta con la Versys-X 300.

Kawasaki KLE500 teaser eicma3La unidad que (no) hemos visto en Milán seguirá los pasos de la 'trescientos'. Igual que en el pasado se basó en las Ninja, en esta ocasión, la Kawasaki KLE 500 utilizará la plataforma iniciada y utilizada ya por la Kawasaki Ninja 500, la Kawasaki Z500 y la Kawasaki Eliminator 500, con un motor bicilíndrico en línea que se ajustará a la potencia máxima para el carnet A2.

Clave es lo que sí deja ver, en un color típico de las motos de pruebas en camuflaje, como la rueda delantera de 21" de diámetro, llantas de radios y neumáticos de tacos. Se ve también la horquilla con un gran recorrido o el paramanos típico de las motos off-road. El equipamiento del maniquí, con casco de enduro y gafas también reflejan su clara vocación campera.

Ahora sólo tenemos que esperar a que la marca anuncie más novedades sobre la futura Kawasaki KLE500...

Reacciones

Me encanta7
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *