Hace poco hablábamos de la polivalencia que tiene Brembo para realizar componentes de alta calidad en distintos escenarios, siendo el sport-touring uno de esos segmentos donde no prima tanto la excelencia prestacional pero si el bien hacer. Hoy nos vamos a poner más serios y te vamos hablar porqué Brembo, a pesar de que existen marcas de altísima calidad con productos de altísimas prestaciones de frenado, la marca italiana sigue siendo la referencia. Y no, no es porque sea la que más frene, ya que eso, hoy en día, es casi más responsabilidad del neumático que de la propia pinza (siempre que hablemos de productos contrastados como las pinzas Brembo o similar).
Todo esto, ¿Qué quiere decir? Fácil. Brembo no solo hace las mejores pinzas del mercado, y no solo se mantiene actual renovándolas y mejorándolas año tras año, como vimos hace poco con su nueva pinza Hypure, sino que además Brembo está presente como componente original en la mayoría de Superbikes y motos deportivas del mercado.
Se trata de la marca a la que recurren los fabricantes de motos para sus modelos más prestacionales, buscando la garantía de un especialista de frenado como Brembo. Prueba de ello es que el grueso de las deportivas de 1000 cc, las Superbike, equipan sistemas de freno Brembo. Véase la Aprilia RSV4, la Ducati Panigale V4, La Honda CBR1000RR-R que va equipada con Brembo en su versión más prestacional SP, etc.
¿Y los paquetes Brembo Pro y Pro+, qué son?
Aquí es donde Brembo da una vuelta de tuerca extra a su liderazgo en el sector de sistemas de frenado, ofreciendo por primera vez una solución para cada motociclista.
Brembo Pro Package
El paquete Brembo Pro Package lo conforma un disco T-Drive con pinzas Hypure niqueladas. Recordemos que la pinza Hypure es una evolución. Mientras el disco T-Drive es una adaptación de la tecnología de MotoGP a lo discos de calle.
Además, mencionar que el disco T-Drive aumenta ligeramente su diámetro de los convencionales 330 mm que encontramos en la mayoría de superbikes a los 338 mm, así como su grosor, que pasa de los 5 mm a los 6.2 mm. Como distintivo principal, encontramos también su aleteado interno para una mayor disipación de calor y mejor gestión de la temperatura. Por último, mencionar el pasador en forma de "T" (de ahí el nombre) que une la pista de frenado al núcleo de aluminio. Este pasador en forma de T reduce el peso y mejora el rendimiento en uso intensivo.
La pinza conserva una alta rigidez, lo que mejora tanto el rendimiento como el manejo y proporciona a los conductores una ventaja competitiva. La excelente disipación del calor de Hypure evita el desgaste de los frenos, garantizando una potencia de frenado constante, incluso en las condiciones más exigentes.
Brembo Pro+ Package
El paquete Brembo Pro+ Package lo conforma el mismo disco T-Drive, pero en esta ocasión vendrá junto a la pinza más prestacional hasta el momento para motos comerciales, la pinza monobloc mecanizada en aluminio macizo Brembo GP4 Sport Production. Esta pinza es toda una adaptación de la pinza de MotoGP a la calle, con un diseño similar y una construcción casi idéntica, sin perder detalle como el aleteado de la propia pinza. Realmente se trata de una pinza que bien podría estar en cualquier museo de arte.
La pinza Brembo GP4 Sport Production es la última expresión para motos de producción, con un clarísimo enfoque ultra prestacional y de alta competición. Sinceramente es un componente excesivo para uso por calle/carretera, pero que garantiza el más alto rendimiento en la misma (sin desventajas) y en la pista, para los usuarios más exigentes tanto en tandas de circuito como carreras y competición. Su diseño ofrece la mayor rigidez jamas antes vista en una pinza de serie/para moto comercial, así como un peso muy reducido. Por último hay que mencionar, del mismo modo que encontramos en la pinza Hypure, el tratamiento niquelado favorece el rendimiento constante en las condiciones más extremas e intensivas. Todo ello sin contar con el antes mencionado aleteado de la propia pinza que ya favorece al intercambio calórico de misma, ofreciendo una gestión de temperatura propia de competición.

Con estos nuevos paquetes PRO y PRO+, Brembo reafirma su liderazgo en sistemas de frenado, así como referencia del más alto nivel para el mismo, ampliando su acceso para uso comercial y con la garantía de cada fabricante de motos del mercado.








