Precio de la Vertigo Nitro Works no disponible
El precio de la Vertigo Nitro Works (N.D.) lo posiciona en el escalón estándar del usuario de trial. Para los más exigentes, están las ediciones especiales o las versiones RS2. En la competencia están alternativas como las GASGAS TXT Racing (N.D.), las Beta Evo (), las Montesa Cota 4RT 301RR () y Montesa Cota 4RT 260R (), las Sherco STR (), la TRRS One y One R () y las Scorpa SCT Racing.
Información de la Vertigo Nitro Works
La Vertigo Nitro Works 2025, que se produce en la planta de la marca española ubicada en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), supone una evolución del modelo anterior, una propuesta que ya sorprendió por sus innovaciones y rendimiento en el segmento.
Los ingenieros de Vertigo Motors han trabajado junto al equipo de competición, una experiencia que se palpa en sus motos de trial, máquinas que han podido ganar pruebas importantes y exugentes como los Seis Días de Escocia de Trial, el Scott Trial, los Tres Dies de Santigosa o incluso ganar pruebas del campeonato de España y también en el Campeonato del Mundo.
Novedades de la Vertigo Nitro Works 2025
En cuanto a las novedades, las incorpora en diversos aspectos. Para empezar, hay que fijarse en el motor, donde se mueve gracias a una nueva caja de cambios que se estrena en esta Vertigo Nitro Works. Se caracteriza por una lubricación interna que mejora su rendimiento y precisión. Tiene también un nuevo sistema selector de velocidad, desarrollado en la marca y que mejora el cambio, la precisión y la fiabilidad. Además, el sistema de transmisión al completo recibe una revisión completa, lo que garantiza una experiencia mejorada en todos los usuarios.
Otro de los elementos añadidos es el sistema Onboard o TPS. Gracias a él, se facilita el cuerpo de inyección, ya que se puede calibrar el TPS con sólo utilizar el sistema "hombre al agua" y sin ordenador de por medio.
Crossbow firma algunos componentes nuevos, como la batería, hecha en exclusiva para las Vertigo, y que trae el sistema de gestión BMS ya incorporado.
También es Crossbow el nuevo manillar mientras que el nuevo protector es de la propia Vertigo. La palanca del cambio es ahora más ligera y robusta con una puntera de microfusión con mejor tacto y agarre. También son nuevas las llantas Morad de aluminio anodizado en negro con buje de la misma marca forjado en aluminio y radios de color negro.
Por supuesto, la Vertigo Nitro Works 2025 luce una nueva decoración espectacular y llamativa, con el color verde corporativo como protagonista acompañado de su ya famosa 'piel de serpiente' que protege zonas como horquilla, el basculante o el subchasis, entre otros.
Base ganadora
No hay que olvidarse de otros atributos ya añadidos en pasadas ediciones, como el subchasis, el protector de cárter, los mapas de potencia, el ajuste de inyección y refrigeración y el Onboard TPS.
La Vertigo Nitro Works está disponible en cinco cilindradas, todas ellas de 2 tiempos: 125, 225, 247, 280 y 300 cc.
Electrónica de la Vertigo Nitro Works
- Mapas de motor: Seco y Mojado.
Ficha técnica de la Vertigo Nitro Works
| 125 | 225 | 247 | 247 | 300 | |
|---|---|---|---|---|---|
| Motor | |||||
| Tipo de motor | Monocilíndrico | ||||
| Cilindrada | 125 cm³ | 225 cm³ | 247 cm³ | 280 cm³ | 300 cm³ |
| Diámetro | 54 mm | 64 mm | 72,50 mm | 76 mm | 79 mm |
| Carrera | 54,50 mm | 54,50 mm | 60 mm | 60 mm | 60 mm |
| Marchas | 6 | ||||
| Transmisión primaria | Manual | ||||
| Transmisión final | Cadena | ||||
| Sistema de arranque | Eléctrico | ||||
| Sistema de refrigeración | Líquido | ||||
| Parte ciclo | |||||
| Tipo de chasis | Multitubular | ||||
| Material del chasis | Acero | ||||
| Material del subchasis | Aluminio | ||||
| Tipo de basculante | Doble brazo | ||||
| Material del basculante | Aluminio | ||||
| Neumático delantero | /- | ||||
| Neumático trasero | /- | ||||
| Tipo de llantas | De radios, Aleación | ||||
| Suspensiones | |||||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | ||||
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm | ||||
| Modelo susp. Delantera | Tech Factory | ||||
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | ||||
| Recorrido suspensión trasera | 170 mm | ||||
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión | ||||
| Modelo susp. Trasera | Reiger | ||||
| Frenos | |||||
| Tipo de freno delantero | Disco único | ||||
| Tipo de freno trasero | Disco único | ||||
| Diámetro del freno delantero | 185 mm | ||||
| Diámetro del freno trasero | 150 mm | ||||
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Braktec | ||||
| Dimensiones y pesos | |||||
| Peso seco | 68 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | ||||
| Altura del asiento | 680 mm | ||||
| Longitud total | 2.010 mm | ||||
| Distancia entre ejes | 1.310 mm | ||||
| Electrónica y equipamiento | |||||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia | ||||
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | ||||












































