Precio de la Triumph TF 450-X: 10.995€
El precio de la Triumph TF 450-X (10.995 €) es más asequible que el de la edición especial Triumph TF 450-RC (11.795 €).
Esta configuración la tenemos que enfrentar a rivales que están dirigidas al público más amplio entre los aficionados al motocross 'cuatro y medio', entre las que están la KTM 450 SX-F (N.D.), la Husqvarna FC 450 (N.D.), la GASGAS MC 450F (N.D.), la Kawasaki KX450 (10.099 €), la Honda CRF450R (), la Yamaha YZ450F (10.899 €), la Ducati Desmo450 MX (12.990 €), la Beta RX 450 (N.D.) y la Fantic XXF 450 (), la Suzuki RM-Z450 () y la TM MX 450 FI o incluso la moto eléctrica Stark Varg MX 1.2 (12.490 €).
Información de la Triumph TF 450-X
Tras el lanzamiento de la edición especial Triumph TF 450-RC, quedaba por conocer el modelo estándar y en la temporada 2026 ya contamos con la nueva Triumph TF 450-X, formando y completando así la gama de motocross de la marca británica.
Vamos a descubrir cómo es este modelo tan esperado...
Triumph TF 450-X 2026, la nueva de la clase
Hereda la experiencia adquirida con la edición especial RC desarrollada de la mano de Ricky Carmichael y los equipos oficiales en Supercross y MXGP, pero ahora adaptándola a un usuario más amplio y abriendo las posibilidades para que los aficionados tengan una opción más donde elegir. Se completa así la esperada familia, consolidando la marca en un segmento en el que nunca antes había estado y apuntando con ambición a la categoría reina. Además, se aprovechan los últimos avances llevados a cabo en la Triumph TF 250-X 2026, que ya ha empezado a evolucionar desde su lanzamiento.
Vamos a ver cómo lo consigue...
Motor. Potencia y control refinado
Estamos ante un monocilíndrico con unas cifras contundentes, con un par motor de 49,9 Nm a 7.000 rpm y una potencia de 62,4 CV a 9.500 rpm, pero a la vez con un control refinado. Si a esto le añadimos que el conjunto tiene un peso de sólo 108,3 kg, se declara como la 'cuatro y medio' con mejor relación peso-potencia y con una agilidad y control excepcionales.
Como novedad en esta versión X, trae el embrague Exedy de alto rendimiento, el tambor interior rediseñado y nuevos orificios de lubricación, y una arandela Belleville que suaviza y precisa el accionamiento incluso en condiciones extremas.
También se le han instalado nuevos soportes de motor para afinar el comportamiento del chasis, y una estrella del selector renovada que mejora el acoplamiento en cada marcha.
Funciona con sistema hidráulico Brembo y monta cambio rápido quickshifter de serie que funciona de 2ª a 5ª sin embrague.
Por lo demás, mantiene componentes de la RC como: pistón König de aluminio forjado, válvulas de titanio Del West y levas y balancines con recubrimiento DLC, junto a tapas de magnesio, que reducen peso y mejoran la refrigeración.
Chasis y parte ciclo
El chasis es el mismo, de doble cuna de aluminio ultraligero, que funciona junto a un basculante hidroformado. La configuración de las suspensiones KYB es la misma que en la RC. Delante tenemos una horquilla invertida KYB AOS de 48 mm y atrás el amortiguador KYB de tres vías con depósito piggyback y con sistema de bieletas.
En la frenada elige una combinación de discos Galfer y pinzas Brembo, con 260 mm delante y 220 mm detrás.
La calidad de esta moto se refleja en multitud de detalles y componentes como las llantas D.I.D. DirtStar 7000 Series con neumáticos Pirelli MX32, las tijas Neken, el manillar ProTaper ACF con núcleo en carbono, los puños ODI half-waffle con sistema de fijación y la transmisión final con una cadena D.I.D 520 SDH y un piñón y corona JT.
Más equipamiento y accesorios
Uno de los puntos más vanguardistas de la Triumph TF 450-X es la electrónica. Viene de serie con control de salidas, control de tracción y dos mapas de motor seleccionables desde el manillar. El modo de potencia se puede configurar mediante la app gratuita MX Tune Pro con la que puedes desbloquear hasta diez mapas adicionales cuando se combina con el módulo Wi-Fi opcional de gestión del motor. Con esto también se puede acceder a un panel de sensores con datos en tiempo real, diagnósticos y alertas de servicio.
La centralita Athena, integrada con GET Power Assist, controla el encendido, el launch control, la tracción y la configuración del mapa. Por último, tiene de serie un horómetro para registrar las horas de funcionamiento del motor.
¡Pero puede haber más! Gracias al catálogo de accesorios oficiales, podemos añadir mejoras como el sistema de escape Akrapovič en titanio, el dispositivo hole-shot XTrig y el módulo Athena LC-GPA, que ofrece un control de tracción mejorado, opciones adicionales de launch control y un indicador LED de régimen del motor. Podemos añadir también el módulo Wi-Fi MX Tune Pro, un asiento bajo y distintas fundas de alto agarre, cubre filtros para todo tipo de condiciones, kit de plásticos y muchas opciones más.
Estéticamente, la Triumph TF 450-X 2026 luce una decoración con gráficos denominados Performance Yellow impresos en las plásticas.
Electrónica de la Triumph TF 450-X
- 2 mapas de motor.
- Control de tracción.
- Cambio rápido quickshifter.
- Control de salida.
- Dispositivo ‘hole shot’ XTrig (opcional).
- Módulo Athena ‘launch control’ LC-GPA (opcional).
- Módulo wi-fi MX Tune Pro (opcional).
Ficha técnica de la Triumph TF 450-X
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 62,40 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 49,90 Nm a 7.000 rpm |
| Cilindrada | 449,50 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 95 mm |
| Carrera | 63,40 mm |
| Relación de compresión | 13,1:1 |
| Capacidad depósito combustible | 7 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Plástico |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 80/100-21 |
| Neumático trasero | 110/90-19 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 310 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB AOS |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 305 mm |
| Regulación susp. Trasera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 108,30 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 960 mm |
| Ancho total | 836 mm |
| Alto total | 1.270 mm |
| Distancia entre ejes | 1.492 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27,40 º |
| Avance | 116 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control), Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Circuito, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Conectividad bluetooth* |
| Equipamiento | Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 10.995 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph TF 450-X
Galería de fotos de la Triumph TF 450-X
Colores de la Triumph TF 450-X
Rivales de la Triumph TF 450-X
Neumáticos para la Triumph TF 450-X | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph TF 450-X
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph Street Triple R 2026






































































































