Precio de la KTM Freeride E-SM: 11.299€
*Modelo descatalogadoLa KTM Freeride E-SM (110.299 €) es sólo 100 euros más cara que su hermana de enduro, la KTM Freeride E-XC (11.199 €), pero bastante menos accesible que las homólogas de gasolina, la KTM Freeride 250 R 2T (6.690 €) y la KTM Freeride 350 4T (7.390 €), las cuales también están pensadas para poder circular por asfalto sin excesivos problemas. Actualmente podemos encontrar otra supermotard eléctrica y con algo más de potencia como es la Zero FXS (10.300 €), pero no convalidable con carnet de coche.
Información de la KTM Freeride E-SM
La KTM Freeride E-SM es la primera moto eléctrica de asfalto de la marca austriaca. Es exactamente igual que sus hermanas E-XC y E-SX de offroad pero con llantas de 17 pulgadas, neumáticos de asfalto y los retrovisores e intermitentes para poder circular por carretera abierta, una supermotard en toda regla.
El motor de la KTM Freeride E-SM rinde 15 cv de potencia aunque puede alcanzar una máxima de 22 cv y 42 Nm de par. Sí que se ha modificado el desarrollo para aumentar su velocidad punta que puede ser de unos 90 km/h. Su aceleración brutal de moto eléctrica y ligereza dan nuevas sensaciones.
Cuenta con 3 modos de motor con diferentes entregas de potencia (económico, estándar y avanzado). Se puede conducir con el carnet A1 o carnet de coche con 3 años de experiencia.
Las baterías son de litio pero difícilmente llegan a 1 hora de autonomía. Su peso es de sólo 108 kg y cuenta con componentes típicos de KTM como las suspensiones WP. No pierdas de vista hacerte con los KTM Power Pack opcionales, que son baterías fácilmente intercambiables.
Electrónica de la KTM Freeride E-SM
- 3 modos de motor.
Ficha técnica de la KTM Freeride E-SM
- MOTOR ELÉCTRICO Motor sincrónico de imanes permanentes con inducido de discos
- POTENCIA NOMINAL 11 kW (15 CV) @ 5500 rpm
- POTENCIA MÁXIMA 16 Kw (22 CV) a 4.500 rpm
- PAR MÁXIMO 42 Nm
- REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
- BATERÍA DE TRACCIÓN Iones de litio KTM PowerPack(desmontaje fácil)
- TENSIÓN NOMINAL 260 V
- TIEMPO DE CARGA 1.33 h
- CAMBIO 1 marcha
- TRANSMISIÓN PRIMARIA 1:2.4
- TRANSMISIÓN SECUNDARIA 12:40
- PAR MÁXIMO 42 Nm
- CAMBIO 1 marcha
- TRANSMISIÓN PRIMARIA 1:2.4
- TRANSMISIÓN SECUNDARIA 12:40
- REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
- ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis combinado perimetral en acero-aluminio
- SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de WP Ø 43 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 260 mm
- FRENO DELANTERO Freno de disco
- FRENO TRASERO Freno de disco
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
- CADENA 5/8 x 1/4"
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 67 °
- DISTANCIA ENTRE EJES 1418 ± 10 mm
- ALTURA LIBRE AL SUELO 320 mm
- ALTURA DEL ASIENTO 870 mm
- PESO: 108 kg


































