Precio de la KTM 125 Enduro R: 5.599€
El precio de la KTM 125 Enduro R (5.599 €) lo tenemos que enfrentar a otras rivales que pueblan este interesante segmento de motos 125 para el A1 o el de coche B+3 donde encontramos muchas alternativas como la Aprilia RX 125 (3.999 €), la Beta RR 125 4T R/T (N.D.), las Rieju MRT 125 LC () y Rieju Marathon 125 Pro (), la MH Motorhispania Ryx 125 (3.695 €), la Sherco 125 4T SE-RS Factory (N.D.), la Malaguti XTM 125 (4.199 €) y la FB Mondial SMX Enduro 125 (3.799 €).
Información de la KTM 125 Enduro R
En la temporada 2025 se introducen dos nuevos modelos, la KTM 125 Enduro R y su hermana KTM 390 Enduro R, que amplían así una familia en la que ya está la icónica KTM 690 Enduro R. Ahora llegan estos robustos modelos a las cilindradas más bajas para ofrecer una forma de movilidad polivalente y atractiva, tanto para surcar la jungla urbana a diario como para hacer excursiones de fin de semana por la montaña.
En este caso, vamos a ver cómo es la moto 125, abriendo así este segmento de trail-enduro a un público mucho más amplio.
Características principales de la KTM 125 Enduro R 2025
Aprovechar el nuevo motor 125
La KTM 125 Enduro R se adentra en un segmento dirigido a los usuarios con carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad. Para ello, se le ha montado una nueva generación de motor monocilíndrico LC4c, un compacto y ligero monocilíndrico que comparte con la KTM 125 Duke. Este propulsor ha sido mejorado y optimizado respecto a su predecesor y cumple con la normativa Euro 5+. Además, después de la primera revisión a los 1000 km, los servicios se han aumentado hasta cada 10.000 km mientras que la de válvulas se queda en cada 20.000 km.
El motor LC4c ha recibido diversas mejoras internas, como en su tapa de válvula más grande con una culata más pequeña, lo cual ayuda a reducir el peso en la zona alta del motor. El termostato se ubica en otra posición, directamente en la culata, para mejorar la monitorización y obtener datos más estables de la temperatura en diferentes condiciones. El sistema de inyección recibe nuevos inyectores en ángulo directamente en las válvulas de admisión para reducir la acumulación en la admisión. Además, realizan una pulverización más fina, lo que mejora la eficiencia de la combustión y genera menos emisiones.
También se le ha instalado una nueva caja de filtro diseñada específicamente para las KTM Enduro R. Así, el motor se puede posicionar más alto y ganar altura libre al suelo para mejorar sus capacidades off-road.
El escape de acero inoxidable se ha diseñado para que no necesite un silenciador final, lo que repercute en mayor limpieza visual y menor peso. Para superar la normativa, se le ha instalado un doble catalizador con un control activo sobre las emisiones gestionado por la ECU para controlar la mezcla no sólo para la detonación sino para controlar la temperatura y, por tanto, las emisiones. Este sistema detecta también los fallos de combustión y ayuda a alertar sobre el estatus del conversor y mencionarlo en las diagnosis mediante OBDII.
La caja de cambios de 6 velocidades se ha optimizado con mejores guías (6 mm en vez de 5 mm anteriores), entre otras mejoras que repercuten en la precisión y suavidad de los cambios, como en lo visto entre la quinta y sexta velocidad. La palanca del cambio se ha reducido para que sea más rápida y sensible. Por último, hay que mencionar que viene de serie con embrague anti-rebote asistido, todo un extra en pro de mejorar la seguridad y la eficacia a la hora de realizar reducciones de marchas bruscas. El cambio rápido Quickshifter+ se puede instalar como extra.
Actitud y componentes de enduro funcional
Ya en su estética percibimos que la KTM 125 Enduro R bebe de la herencia endurera de la marca austriaca. Sus formas son delgadas y compactas, con un depósito de metal de 9 litros y unos plásticos orientados especialmente a la conducción off-road. La decoración se inspira en sus modelos más radicales utilizando técnicas por ordenador para su diseño y aplicado directamente en el molde de la carrocería y las piezas.
Esta orientación se percibe en sus componentes. Para empezar, hay que decir que rueda sobre neumáticos de 21" delante y 18" detrás con llantas de radios y gomas de carácter mixtas Metzeler Karoo 4. El chasis es una estructura de dos piezas multitubulares de acero desarrollado con una técnica y con una plataforma muy similar a las Duke aunque con geometrías diferentes, triple tija con elevadores de manillar de 25 mm, montajes del subchasis y una rigidez específica para el off-road. El diseño también ha tenido en cuenta dejar espacio al radiador y el hecho de tener una rueda de 21" delante o la posición de las estriberas. El subchasis de acero multitubular atornillado es nuevo y con un perfil deportivo pensado para el campo, capaz de servir de apoyo del asiento de una pieza y albergar suspensiones traseras de gran recorrido. El basculante de aluminio, por su parte, se ha desarrollado para estas Enduro R.
La KTM 125 Enduro R monta una robusta horquilla invertida WP Apex de 43 mm no ajustable y de cartucho abierto con 230 mm de recorrido. En el tren trasero, monta un monoamortiguador WP Apex con el mismo recorrido ajustable en precarga mediante una herramienta.
Para la frenada se les ha dotado de un disco delantero de 285 mm con una pinza ByBre y un disco trasero de 240 mm.
Tecnología
La KTM 125 Enduro R incorpora ABS de serie Bosch 10.3MB Modulator, el cual tiene modo off-road seleccionable para desactivar el antibloqueo en la rueda trasera además de otra opción para desactivarlo de ambos ejes.
Todo se controla a través de una pantalla TFT de 4,2" que ha sido diseñada y realizada para reducir reflejos. Viene con un puerto USB-C y un nuevo joystick de 4 posiciones y unos mandos retroiluminados entre los que está uno específico para el apagado del ABS. Por supuesto, también tiene nueva conectividad por Bluetooth para aprovechar funcionalidades como la navegación giro a giro, acceso a música, llamadas o control remoto mediante el joystick.
También viene con luces full-LED.
Por supuesto, la KTM 125 Enduro R admite la instalación de extras gracias al nuevo catálogo de PowerParts de la marca naranja.
Electrónica de la KTM 125 Enduro R
- ABS con modos y desconectable.
- Luces full-LED.
- Conectividad.
Ficha técnica de la KTM 125 Enduro R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 15 CV a 10.500 rpm |
| Par motor | 11,50 Nm a 8.000 rpm |
| Cilindrada | 124,99 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 58 mm |
| Carrera | 47,30 mm |
| Relación de compresión | 12,6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 9 L |
| Capacidad de aceite | 1,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,40 L/100km |
| Emisiones | 57 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 230 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 230 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 285 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 152 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 890 mm |
| Distancia libre al suelo | 272 mm |
| Distancia entre ejes | 1.475 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 4,20 " |
| Otros datos | |
| Precio | 5.599 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |



























































Xavi
Se aprovechan porque son motos dirigidas para el carnet B y saben que tienen que pasar por el aro. No piensan que alguien que tenga el A pueda usarla para el día a día por ejemplo.
DAVID GOMEZ CORRALES
No tiene sentido un precio de 5600 euros en esta categoria cuando incluso en la misma KTM existe un modelo similar tres veces superior en potencia y cilindrada como es la 390 ADVENTUR X a un precio de 5990 euros. No se que explicacion tiene.