Precio de la Fantic XE125: 9.908€
El precio de la Fantic XE125 (9.908 €) lo tenemos que comparar con otros modelos de esta cilindrada 2T pequeña. Sus rivales más directas son la Beta RR X-Pro 125 (N.D.), la TM EN 125 FI y la versión vitaminada Sherco 125 SE Factory (N.D.). Este año reverdece la cilindrada con el retorno del grupo Pierer, aunque en este caso la KTM 125 XC-W (10.311 €), la Husqvarna TE 125 (10.455 €) y la GASGAS EC 125 (9.499 €) son de inyección y no se pueden matricular.
Información de la Fantic XE125
La Fantic XE125 es el modelo más pequeño que puedes adquirir de la gama de enduro de la marca italiana. Se trata de un modelo que aprovecha los desarrollos realizados en sus hermanas crosseras para dotarla de capacidades off-road muy destacadas. Tanto es así que ya ha cosechado victorias en diferentes competiciones como la Youth Enduro World Championships (2021, 2022 and 2023).
Parte de la base del año pasado. Se impulsa con un pequeño pero contundente motor de 125 cc 2T heredado de la XX125, aunque con un rendimiento adaptado y, ojo, cumpliendo con la normativa Euro 5. El piloto también puede dosificar su comportamiento con dos mapas (hard y soft), un gadget muy interesante y poco habitual en esta cilindrada. Además, cuenta con un sistema de escape desarrollado en colaboración con Arrow.
El chasis está hecho de aluminio ultra-ligero y se complementa a la perfección con las suspensiones KYB SSS ajustables al completo en ambos ejes.
Novedades de la Fantic XE125 2025
- Nuevo sistema de refrigeración con nuevos radiadores. Mejora de su capacidad de enfriamiento en un 35%.
- Centralita actualizada.
- Ergonomía actualizada heredada de la XE300.
- Nuevos colectores, guardabarros y máscara delantera.
- Nuevo depósito de 9 litros, más estrecho y con mayor libertad de movimiento.
- Acceso más directo al filtro del aire.
Electrónica de la Fantic XE125
- Dos mapas de motor: Soft y Hard.
Ficha técnica de la Fantic XE125
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Diámetro | 54 mm |
| Carrera | 54,50 mm |
| Relación de compresión | 7.8 ~ 10.2 : 1 |
| Capacidad depósito combustible | 9 L |
| Capacidad de aceite | 0,70 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Patada |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Emisiones | 63 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 120/90-18 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB SSS |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 315 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 270 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 101 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 955 mm |
| Ancho total | 825 mm |
| Alto total | 1.285 mm |
| Longitud total | 2.140 mm |
| Distancia entre ejes | 1.455 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 26,80 º |
| Avance | 116 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 9.908 € |






















