Precio de la BMW F 800 R: 9.100€
*Modelo descatalogadoLa BMW F 800 R (9.100 €) es uno de los modelos más populares de la casa alemana y se enfrenta directamente contra la Kawasaki Z800 ABS (8.399 €) y la limitable Z800e ABS (7.899 €), el verdadero ogro del segmento en ventas por su relación calidad-precio. En esta lucha de naked de medio también están la Ducati Monster 821 (desde 9.609 €), la Triumph Street Triple (7.675 €), la Suzuki GSR750 ABS (8.899 €), la Yamaha FZ8N (9.149 €), la Aprilia Shiver (8.760 €) y la KTM 690 Duke (7.990 €), todas con precios similares aunque por equipamiento y precio es la Triumph la que más destaca.
Información de la BMW F 800 R
Electrónica de la BMW F 800 R
- ABS.
- Control de estabilidad ASC (opcional).
- Suspensión electrónica ESA (opcional).
Ficha técnica de la BMW F 800 R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo | Motor de dos cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, lubricación por cárter seco |
| Diámetro x carrera | 82 mm x 75.6 mm |
| Cilindrada | 798 cc |
| Potencia Nominal | 90 CV a 8.000 rpm(posibilidad de reducción de potencia de 48 CV a 6.750 rpm) |
| Par máximo | 86 Nm a 5.800 rpm(con reducción de potencia: 69 Nm a 3.500 rpm) |
| Relación de compresión | 12.0 : 1 |
| Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección electrónica |
| Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3 |
| Prestaciones y Consumo | |
| Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 3.6 l |
| Consumo conforme al WMTC a 100 km | |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 4.8 l |
| Tipo de combustible | Súper sin plomo, 95 octanos como mínimo |
| Sistema eléctrico | |
| Alternador | De imán permanente de 400 W |
| Batería | 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento |
| Tren de rodaje | |
| Embrague | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
| Caja de cambios | Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal |
| Transmisión | Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero |
| Chasis y frenos | |
| Chasis | Bastidor de aluminio fundido |
| Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida |
| Rueda y suspensión traseras | Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable |
| Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 125 mm / 125 mm |
| Distancia entre ejes | 1,526 mm |
| Avance | 100 mm |
| Ángulo de la dirección | 64° |
| Llantas | Llantas de aluminio fundido |
| Llanta delantera | 3.50 x 17" |
| Llanta trasera | 5.50 x 17" |
| Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
| Neumático trasero | 180/55 ZR 17 |
| Freno delantero | Dos discos flotantes de 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones |
| Freno trasero | Un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único |
| ABS | BMW Motorrad ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Longitud | 2,145 mm |
| Anchura (con retrovisores) | 860 mm |
| Altura | 1,235 mm |
| Altura del asiento | 790 mm (asiento bajo opcional: 770 mm; asiento alto opcional: 820 mm) |
| Longitud del arco de paso | 1.780 mm (asiento bajo opcional: 1.740 mm; asiento alto opcional: 1.835 mm) |
| Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 202 kg |
| Peso en seco2) | n.s. |
| Peso total admisible | 405 kg |
| Carga útil (con equipamiento de serie) | 203 kg |
| Capacidad útil del depósito | 15 l |
| Reserva | aprox. 3 l |
Vídeo de la BMW F 800 R
Galería de fotos de la BMW F 800 R
Colores de la BMW F 800 R
Carnets de conducir válidos para la BMW F 800 R
A2
A
Más información sobre los tipos de carnet de motos.
- Hay una versión de la BMW F 800 R limitada de serie para el A2
Rivales de la BMW F 800 R
Yamaha Fazer8 N 2015
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
KTM 690 Duke 2016
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
















































