Precio de la Beta RX 450 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta RX 450 (N.D.) debería destacar dentro de un segmento cada vez más peleado, donde encontramos auténticos referentes históricos. En esta pelea encontramos a las hermanas GASGAS MC 450F (11.349 €), KTM 450 SX-F (12.769 €) y Husqvarna FC 450 (12.899 €), la Yamaha YZ450F (), la Kawasaki KX450 (), la Honda CRF450R (10.500 €), la Fantic XXF 450 (), la Suzuki RM-Z450 () y la TM MX 450 FI.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Beta RX 450 2026 estudio1
Beta RX 450 2026

Información de la Beta RX 450

Lleva muy poquito con nosotros, pero la Beta RX 450 ya presenta su primera renovación. La primera motocross 4 tiempos de la marca de Rignano sull'Arno ha sido un éxito comercial y, con ayuda del departamento de competición de Beta, han elevado la apuesta con novedades e interesantes actualizaciones que te contamos a continuación:

Características y mejoras de las Beta de motocross en 2025

  • Silent block del manillar. Se les ha instalado unos nuevos silent-block para mejorar en cierta medida el confort de marcha (reduciendo las vibraciones), lo que redunda también en el control de la moto. El manillar aumenta así en 5 mm.
  • Nuevas estriberas. Más compactas y con mejor agarre.
  • Basculante. El perno de la rueda trasera se ha reforzado, ganando 2 mm de diámetro y pasando a 22 mm. Este nuevo componente garantiza una mayor rigidez y resistencia a la torsión.
  • Electrónica: El piloto puede elegir entre dos mapas de motor (seco y mojado). También dispone de cuatro niveles de intervención del control de tracción (activado/desactivado/mapa duro activo/mapa blando activo). El botón para la selección del mapa y del CT está en el protector del manillar.

Mejoras específicas de la Beta RX 450 2025

  • Beta RX 450 2025 accion 4Subchasis y caja del filtro. Las formas del subchasis permanecen inalteradas, al igual que la caja del filtro, pero la estructura se ha reforzado en una serie de puntos que robustecen la estructura, manteniendo la ligereza y la capacidad de absorción de las tensiones. El acceso al filtro queda en el lado izquierdo de la moto y es extremadamente fácil e intuitivo, además de no requerir ninguna herramienta.
  • Suspensiones. La horquilla y el monoamortiguador reciben una nueva calibración que realza el carácter de la moto, tanto en lo que respecta a la maniobrabilidad como a la estabilidad al subir el ritmo. El resultado es un afinado de las características ya destacadas incluso por los pilotos de MXGP para este modelo, maniobrabilidad y estabilidad que infunden confianza a cada piloto, independientemente de su nivel.
  • Batería. Para un encendido seguro a la primera, se ha montado una nueva batería de litio con un amperaje superior a la anterior.
  • Relación final. Para encontrar el compromiso ideal entre la velocidad máxima y la aceleración, la corona cuenta ahora con 51 dientes, uno más que la anterior. Se promueve la recuperación de las curvas más lentas, haciendo que la moto sea más ágil al acelerar.
  • Gráficos. Las superestructuras permanecen inalteradas, pero sí llegan nuevos gráficos, cada vez más atrevidos y agresivos.

La Beta RX 450 de 2025 se entrega con un caballete personalizado para aparcar la moto y 4 poleas de acelerador distintas para personalizar la respuesta del acelerador.

Electrónica de la Beta RX 450

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor (seco y mojado) seleccionables.
  • 4 niveles de Control de tracción.

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Ficha técnica de la Beta RX 450

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada449,30 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro97 mm
Carrera60,80 mm
Relación de compresión13.5:1
Capacidad depósito combustible7 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero110/90-19
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera305 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKayaba
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera300 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKayaba
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS, Frenada combinada
Dimensiones y pesos
Peso lleno104,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento945 mm
Distancia libre al suelo335 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.270 mm
Longitud total2.170 mm
Distancia entre ejes1.485 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción
Modos de motorLluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.

Galería de fotos de la Beta RX 450

Colores de la Beta RX 450

Beta RX 450 2025 estudio2

Rivales de la Beta RX 450

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Beta RX 450

Neumáticos para la Beta RX 450 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RX 450

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RX 450. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles