Precio de la Beta RX 300 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta RX 300 (N.D.) tiene una competencia creciente, ya que su llegada ha venido acompañada de otros nuevos actores en la lucha. Actualmente, encontramos en este curioso grupo de motocross 300 2T a la TM MX 300 ES y al grupo de hermanas formado por la KTM 300 SX (11.990 €), la Husqvarna TC 300 (12.129 €) y GASGAS MC 300 (11.150 €), en este caso, con inyección en vez de carburación, lo que deja a la Beta como la más atractiva en precio.

Información de la Beta RX 300

La Beta RX 300 es una de las dos propuestas de la marca de Rignano sull'Arno en el segmento de motocross. Lleva poco tiempo en el mercado español después de su aterrizaje la pasada temporada, pero el equipo de ingenieros y el departamento de competición de Beta han trabajado duro para empezar desde ya a ofrecer pasos hacia delante en el rendimiento de su máquina 2T.

A continuación, toma nota de las principales características y mejoras realizadas:

Características y mejoras de las Beta de motocross en 2025

  • Silent block del manillar. Se les ha instalado unos nuevos silent-block para mejorar en cierta medida el confort de marcha (reduciendo las vibraciones), lo que redunda también en el control de la moto. El manillar aumenta así en 5 mm.
  • Nuevas estriberas. Más compactas y con mejor agarre.
  • Basculante. El perno de la rueda trasera se ha reforzado, ganando 2 mm de diámetro y pasando a 22 mm. Este nuevo componente garantiza una mayor rigidez y resistencia a la torsión.
  • Electrónica: El piloto puede elegir entre dos mapas de motor (seco y mojado). También dispone de cuatro niveles de intervención del control de tracción (activado/desactivado/mapa duro activo/mapa blando activo). El botón para la selección del mapa y del CT está en el protector del manillar.

Principales características y novedades de la Beta RX 300 2025

  • Beta RX 300 2025 accion9Nuevo chasis. Conserva muchas de las proporciones conocidas de los modelos Beta, pero tiene una serie de piezas rediseñadas y refuerzos específicos respecto a los modelos de enduro. El chasis tiene una viga principal más ancha que en el pasado (de 1 cm), resultando en general mucho más rígida en las torsiones laterales generadas por las curvas a alta velocidad. El vehículo es más preciso y estable tanto en la entrada como en el paso por curva, capaz de transmitir una gran sensación de seguridad al controlar las altas prestaciones del motor. La posición del motor, junto con sus conexiones respectivas, es diferente en comparación con los modelos de enduro, lo que garantiza un excelente equilibrio, tanto en las curvas como en los saltos.
  • Subchasis y caja del filtro. En consonancia con el nuevo chasis, recibe el subchasis de aluminio de su hermana mayor así como la caja del filtro.
  • Horquilla. La horquilla Kayaba de 48 mm tiene un recorrido superior a los modelos de enduro y recibe una nueva calibración.
  • Monoamortiguador. Pasa a un pistón de 50 mm que permite un mayor soporte en el aterrizaje desde los saltos gracias a un mayor frenado hidráulico, además de garantizar constancia de rendimiento con el uso pesado, donde las temperaturas tienden a subir.
  • Frenos. Nueva pinza delantera Nissin (heredada de la 'cuatro y medio') con disco de 260 mm y 240 mm en la parte trasera. Estrena también nueva bomba para el sistema trasero, ya conocida en los modelos de enduro Racing, con mayor potencia de frenado y mayor modulabilidad, además de una fijación diferente al chasis.
  • Radiadores. La RX 450 también le da sus radiadores a la Beta RX 300 2025, rediseñados en la parte superior en comparación con el modelo anterior para tener un mejor ángulo de dirección y optimizar los flujos internos del líquido de refrigeración.
  • Relación final. La corona pasa a tener 49 dientes en lugar de los 48 anteriores para favorecer las aceleraciones más poderosas.
  • Beta RX 300 2025 accion5Plásticos. Mientras que los transportadores delanteros permanecen inalterados en las formas, en la parte posterior llega un nuevo codón, esbelto y agresivo que, al no ser un elemento portante, se inserta en el nuevo subchasis de aluminio. El depósito, concebido específicamente para el cross, de plástico, tiene ahora una capacidad de unos 7 litros.
  • Cadena. La cadena sin o-ring es más ligera y fluida que la anterior.
  • Motor y escape. Importantes avances en este aspecto al contar con un motor renovado. Se compone de un nuevo cilindro con fases de descarga y de transferencia más potentes, una nueva culata con una mayor compresión y cárter de aspiración modificados para aumentar el paso de aire. Se consigue así mayor empuje que en el pasado en la zona baja, mientras que la potencia máxima se consigue a mayores revoluciones.
    La caja de cambios de 5 velocidades se ha rediseñado por completo con un espaciado específico para el motocross y un resorte más rígido que precarga más el paquete de embrague para evitar deslizamientos.
    Todas estas novedades se han afinado mediante mapas específicos, nuevas calibraciones del carburador (Keihin PWK 38) y varios muelles en la válvula de descarga.
    El sistema de escape, también totalmente rediseñado, ofrece una expansión dedicada y un silenciador corto, al más puro estilo de esta especialidad.

Electrónica de la Beta RX 300

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor (seco y mojado) seleccionables.

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Ficha técnica de la Beta RX 300

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada293,10 cm³
Diámetro72 mm
Carrera72 mm
Relación de compresión13.3:1
Capacidad depósito combustible7 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero120/80-19
Presión delantero1,90 bar
Presión trasero2,10 bar
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera305 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKayaba
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera300 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKayaba
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco100 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento945 mm
Distancia libre al suelo340 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.260 mm
Longitud total2.185 mm
Distancia entre ejes1.490 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorLluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.

Galería de fotos de la Beta RX 300

Colores de la Beta RX 300

Beta RX 300 2025 estudio

Rivales de la Beta RX 300

Otras versiones de la Beta RX 300

Neumáticos para la Beta RX 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 120/80-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RX 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RX 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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