Precio de la Beta Evo Factory no disponible

El precio de las Beta EVO Factory es más elevado que el de sus respectivas versiones estándar Beta EVO debido a las mejoras incorporadas de serie.

En el mercado, existen también rivales con esta misma filosofía de versiones cercanas a la competición como son las GASGAS TXT GP (N.D.), las Montesa Cota 4RT 301RR (10.250 €), las Sherco ST Factory (8.650 €), las Scorpa SC-F Factory (8.650 €), las Vertigo Nitro Works (N.D.) y Vertigo Nitro RS2 (N.D.), TRRS One RR (N.D.).

Información de la Beta Evo Factory

Las Beta EVO Factory son unas versiones de la familia de trial de la firma italiana que están pensadas para los aficionados de esta especialidad off-road que buscan la máxima excelencia, los mejores componentes y el máximo rendimiento además de una estética similar a las unidades que compiten en los certámenes más importantes del ámbito internacional.

Como te imaginas, parten de la base de las ya conocidas Beta Evo 2025, pero incorporan ciertas EVOluciones que mejoran sus capacidades. Vamos a ver cómo son...

Cilindradas de Beta Evo Factory 2025

Beta EVO Factory 2T 2025 accion13Este año contamos nuevamente con tres versiones de 2T y una de 4T:

  • Beta EVO FACTORY 125 2T: Es un salto natural para los que vienen de las motos de trial de promoción, tanto eléctricas (Minitrial y Minitrial XL) como de combustión (EVO 80 Júnior y EVO 80 Sénior) y dan el salto a las de adultos.
  • Beta EVO FACTORY 250 2T: Una 2 tiempos fácil de manejar y de controlar. Con potencia, pero altas capacidades de trazada y maniobrabilidad.
  • Beta EVO FACTORY 300 2T: El tope de gama entre las 2T, con altos valores de par en todo el régimen de revoluciones y la base perfecta para afrontar carreras de alto nivel. Ideal para los pilotos experimentados.
  • Beta EVO FACTORY 300 4T: La única opción en 4T, con gran compromiso entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso.

Diferencias de las Beta EVO Factory 2025

MOTOR

Beta EVO Factory 4T 2025 accion5Los motores consiguen más potencia gracias a algunas modificiaciones:

2 Tiempos:

  • Cárteres de magnesio negros. Gran atractivo y reducción de peso de 1350 gramos.
  • Discos de embrague ribeteados. Realizados para disponer de un embrague preciso y manejable en cualquier condición.
  • Tapones de aceite de motor anodizados negros.
  • Escape de titanio. En los modelos 250/300 garantiza una reducción de peso de más de 600 g, además de garantizar un mayor rendimiento a regímenes medio-altos gracias a un mayor diámetro interior. El escape de la EVO FACTORY 125, también de titanio, se distingue del de las cilindradas superiores por su estructura interior, con una primera parte cónica (lado cilindro), que permite aumentar el par y la aceleración a rpm bajas.
  • Motor más potente con menor peso de los cárteres, del colector de titanio y a la reducción de las masas alternas.

4 Tiempos:

  • La centralita electrónica cuenta con mayor potencia eléctrica, que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y la consiguiente mejora de la combustión en todos los regímenes de giro.
  • Silenciador de titanio, más ligero y de mayor rendimiento.

PARTE CICLO

  • Suspensiones

Beta EVO Factory 2T 2025 detalles1La horquilla EVO FACTORY 2025 tiene una nueva arquitectura con tubos de Ø 39, 1 mm más que en el modelo anterior. El mayor diámetro conlleva un aumento de la rigidez torsional en la rueda delantera, lo que redunda en beneficio de la precisión de conducción y la facilidad de manejo. El funcionamiento es asimétrico: en el vástago derecho está el muelle y, por tanto, está dedicado a la gestión del funcionamiento elástico. Por otro lado, en la izquierda se encuentra el cartucho abierto para la regulación del sistema hidráulico, combinado con una varilla de bombeo de aluminio anodizado duro de 12 mm de diámetro, 2 mm más grande que el modelo anterior. Ambos vástagos están equipados con cómodos tornillos de ajuste controlados por tornillos Allen anodizados de diferentes colores. Estéticamente, se distinguen por el acabado de las barras doradas con tratamiento TIN que proporciona excelentes propiedades de deslizamiento a la horquilla.

El monoamortiguador, referente en el sector, recibe para 2025 un nuevo cuerpo de aluminio, que sustituye al más pesado acero del modelo anterior, en beneficio de la ligereza general de la moto. Las mejoras realizadas en la suspensión proporcionan a la moto una mayor progresión de hundimiento y una mejor gestión del retorno.

  • Tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en azul. Unos 100 g más ligeras que la estándar con posibilidad de ajuste de la posición hacia delante y hacia atrás.
  • Manillar Reikon anodizado en azul.
  • Beta EVO Factory 2T 2025 accion8Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro más ligeros.
  • Tubos de radiador personalizados de silicona roja. Mejor refrigeración de la moto y aspecto más cercano a la competición.
  • Discos de freno deportivos Galfer.
  • Bombas de freno y embrague BrakTec.
  • Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
  • Nuevas llantas Excel anodizadas en azul.
  • Neumáticos Michelin X-light.
  • Nuevo diseño gráfico, con un chasis en gris mate con plásticos en contraste y colores rojo y azul. El protector térmico en las 2T ahora es rojo, mientras que los gráficos son geométricos y agresivos. Los componentes anodizados en azul completan la estética de la moto.

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Ficha técnica de la Beta Evo Factory

125 2T250 2T300 2T300 4T
Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada124,80 cm³249,70 cm³296,50 cm³297,30 cm³
Diámetro54 mm72,50 mm79 mm84 mm
Carrera54,50 mm60,50 mm60,50 mm53,60 mm
Relación de compresión15.9:19:110,5:110,5:1
Capacidad depósito combustible2,80 L
Capacidad de aceite0,55 L
Marchas6665
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAluminio
Neumático delantero2.75/-21
Neumático trasero4/-18
Tipo de llantasDe radios
Tipo de asientoAltura ajustable
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas39 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero185 mm
Diámetro del freno trasero160 mm
Dimensiones y pesos
Altura del asiento660 mm
Distancia libre al suelo310 mm
Ancho total850 mm
Alto total1.115 mm
Longitud total1.990 mm
Distancia entre ejes1.305 mm

Galería de fotos de la Beta Evo Factory

Colores de la Beta Evo Factory

Rivales de la Beta Evo Factory

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Otras versiones de la Beta Evo

Neumáticos para la Beta Evo Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.