Llega a nuestros oídos otro proyecto muy interesante de moto eléctrica off-road. La Dust Hightail es un proyecto serio para intentar proponer una alternativa real de máquina sin emisiones para los circuitos. Un ejemplo claro de que esto puede funcionar es la española Stark Varg, la cual, por cierto, acaba de presentar también su versión de enduro Stark Varg EX.

Es cierto que en los últimos tiempos estamos viendo que el off-road es una disciplina bastante adecuada para poner en liza una moto eléctrica y Dust Moto se ha puesto manos a la obra para ofrecer un modelo bien acabado y con buenas prestaciones. Y no estamos de un invento cualquiera sino que el equipo que hay detrás parece bastante competente y experto. Su director general, Colin Godby, tiene una amplia experiencia en diversas empresas, entre las que está la neozelandesa UBCO (conocida por sus motos Ubco 2x2). En esta misma empresa coincidieron los otros dos fundadores: el jefe de Diseño, Jarett Volkoff, y el director de operaciones, Neil Tierney, se han embarcado en este apasionante viaje que esperemos que llegue a buen puerto.

Así es la moto eléctrica Dust Hightail

Dust Hightail motocross electrica2En lo primero que nos fijamos de esta motocross eléctrica es en las cifras que nos confirma su ficha técnica. El motor es un desarrollo propio y consigue una potencia de unos 40 cv. Quizá lo que más sorprende son los menos de 100 kg de peso del conjunto, una cifra muy similar a los modelos de combustión. En lo que sí es una pasada es el par motor, que se queda en 660 Nm a la rueda (60 Nm en el motor), una auténtica pasada. El piloto tiene a su disposición diferentes modos de conducción personalizables para tener mayor control en cada momento. Cabe recordar que su funcionamiento es más sencillo, sin palanca de embrague, y su mantenimiento mucho menor que en una de combustión.

Su batería es extraíble y tiene una capacidad de 4,4 kWh. De esta manera, puedes estar disfrutando durante poco tiempo, ya que parece que su autonomía se extiende a 65 km como mucho (test a velocidad continua a 40 km/h). Sin embargo, puedes intercambiarla en un abrir y cerrar de ojos por otra que ya tengas al 100% preparada. Además, te puedes llevar la batería a recargar a donde quieras. De hecho, a través de un enchufe doméstico dicen poder recargarla en 4 horas.

Estas cifras se traducen en, atención, una velocidad máxima de nada menos que 120 km/h.

Dust Hightail motocross electrica8El chasis y la parte ciclo parecen haberse cuidado especialmente. La Dust Hightail monta un chasis muy bien acabado, con suspensiones de buena factura, con una horquilla invertida de 43 mm de cartucho cerrado totalmente ajustable y un recorrido de 260 mm que se combina con un monoamortiguador trasero con bieletas, también con ajustes de precarga, compresión y rebote. Las ruedas son de 21" delante y 18" detrás con frenos de muy buena pinta, con una pinza de 4 pistones y disco de 260 mm delante junto a un disco trasero de 220 mm.

También monta electrónica, con ABS y control de tracción ajustables e incluso conectividad con el móvil.

¿Te gusta la Dust Moto Hightail? ¡Pues está a la venta! A través de su sitio web, puedes hacer la compra, aunque no sabemos si la marca con sede en Oregón hace envíos fuera de EEUU... ¡Ah! Su precio es de 10.000 euros, nada descabellado si lo comparamos con las cifras que se mueven hoy en el mercado del motocross y el enduro de combustión...

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *