Campeones del Arenacross British Championship

Por primera vez en la historia, una motocross eléctrica ha ganado un campeonato donde también participaban motos de combustión. El hito lo ha conseguido Stark Future Racing y su piloto Jack Brunell en el Arenacross British Championship.


El Stark Future Racing Team hizo historia, y puede que marque el camino durante los próximos años. El hito se debe a que han ganado con su motocross eléctrica al resto de motos de combustión, siendo la primera vez que sucede en esta disciplina.

Este momento histórico se vivió en Londres, en el UK Arenacross. Con un formato de final, la última victoria fue para Cedric Soubeyras (DirtStore Kawasaki), por delante del español Jorge Zaragoza (Mark McCann 64 Youtube Stark), que previamente llegó a la final tras ganar el segundo heat de clasificación. Tercera posición para Jack Brunell sobre la Stark Varg, puesto que le servía para coronarse tras un inicio de año sobresaliente.

Con la calculadora en la mano, Brunell no arriesgó en la final y pilotó con relativa comodidad hasta lograr esa tercera posición. Después de diez años luchando, el londinense logró en Wembley su corona. También supuso el primer título para la marca Stark, que continúa pisando fuerte desde su llegada al mundo off-road.

stark motocross electrica british arenacross 2El Stark Future Racing ha ganado cuatro de las ocho rondas disputadas, y su motocross eléctrica demuestra que ha llegado para ser ganadora. Jack Brunell sumó 105 puntos en la general, 34 más que el subcampeón, Harri Kullas sobre una Husqvarna de combustión. El podio final lo cierra Adam Chatfield, compañero de Jorge Zaragoza.

Además, Stark también se hizo con el título de constructores. Jack Brunell no fue el único que llevaba esta MX eléctrica, también le acompañaron Justin Bogle, el lesionado Eddie Wade y el piloto sustituto Yannis Irsuti.

El campeón, Jack Brunell, expresó el potencial de su Stark y le dedicó el título a su padre: «Después de nuestra primera victoria en Belfast, demostré a todo el mundo de lo que era capaz esta moto. Llegar a la ronda final en Londres fue muy estresante y sentí la presión... pero lo conseguimos. ¡Esto es por ti, papá, y por todos los que han trabajado tan duro para conseguirlo!».

 

Top 5 Arenacross British Championship 2024